Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública 2013 + 2018 Humberto Peralta Beaufort ministrosfp@sfp.gov.py.

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Transcripción de la presentación:

Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública 2013 + 2018 Humberto Peralta Beaufort ministrosfp@sfp.gov.py

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La preeminencia de las personas para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y la necesidad de políticas que garanticen y desarrollen el máximo valor del capital humano disponible por los gobiernos y organizaciones del sector público.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La profesionalidad de los recursos humanos al servicio de las administraciones públicas, como garantía de la mayor calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La estabilidad del empleo público y su protección frente a la destitución arbitraria, sin perjuicio de la duración, indefinida o temporal, de la duración que se establezca.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La flexibilidad en la organización y gestión del empleo público, necesaria para adaptarse, con la mayor agilidad posible, a las transformaciones del entorno y a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La responsabilidad de los empleados públicos por el trabajo desarrollado y los resultados del mismo, así como su respeto e implicación en el desarrollo de las políticas públicas definidas por los gobiernos.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública La observancia, por parte de todo el personal comprendido en su ámbito de aplicación, de los principios éticos del servicio público, la honradez, la transparencia, la escrupulosidad en el manejo de los recursos públicos y los principios y valores constitucionales.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública El protagonismo de los directivos públicos y la interiorización de su papel como principales responsables de la gestión de las personas a su cargo.

La promoción de la comunicación, la participación, el diálogo, la transacción y el consenso orientado al interés general, como instrumentos de relación entre los empleadores públicos y su personal, a fin de lograr el clima laboral más favorable, y el mayor grado de alineamiento entre los objetivos de las organizaciones y los intereses y expectativas de su personal.

Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública El impulso de políticas activas para favorecer la igualdad de género, la protección e integración de las minorías, y en general la inclusión y la no discriminación por motivos de género, origen social, etnia, discapacidad u otras causas.

Principios Rectores: Carta Iberoamericana de la Función Pública Igualdad de todos los ciudadanos, sin discriminación de género, raza, religión, tendencia política u otras. Mérito, desempeño y capacidad como criterios orientadores del acceso, la carrera y las restantes políticas de recursos humanos.

Eficacia, efectividad y eficiencia de la acción pública y de las políticas y procesos de gestión del empleo y las personas. Pleno sometimiento a la ley y al derecho.

Objetivos Estratégicos de la SFP (100 días): www.paraguayconcursa.gov.py y Legajo Digital (SICCA) Contar con Instrumentos Jurídicos de la Carrera INAPP: programas de capacitación.

Desafíos para todos los OEE: Eliminación de Planilleros y Frezzer Evaluación del Desempeño para todos los Cargos de Carrera. Cero recategorizaciones salariales. Dotación óptima de personas en cada OEE. Mérito y Profesionalización: IPS.

Desafíos para SFP Decreto 10.480/13: SICCA

El SICCA complementará el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado SFP: 100 Servicios Personales DNCP: 200 al 900 SIARE MH: Administra el SIAF (100 al 900)

MODULOS QUE INTEGRAN EL SICCA 1)CUO 2) CPT 3) CCE WEB service: interface

1.2 CPT – PERFIL DE PUESTOS DE TRABAJO

Primera parte: TAREAS Valoración de tareas

Segunda parte: REQUISITOS Valoración de requisitos

Tercera parte: VALORACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO Cuarta parte: VALORACIÓN DE CAPACIDADES

1.3 CCE – CLASIFICACIÓN DE CATEGORÍAS ESCALAFONARIAS DE PERSONAS

1.3 CCE – PERFILES SEGÚN CATEGORÍAS ESCALAFONARIAS DE PERSONAS

Muchas Gracias por la Atención!!