Como matricular un alumno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
Instructivo para la solicitud de datos de estudiantes extranjeros
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Trámites finales para egresar
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Formación de demanda (bonificada ) Para empresas.
Pol í tica de Privacidad 1. Titular del Fichero El titular legal de esta página web y por tanto de los ficheros con datos de carácter personal en los que.
Dirección: Acoyte 713, Cap. Fed. Teléfonos: /3105 Mail: official page:
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
COOPERATIVA DE MAESTROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION DEL TOLIMA
Dirección: Acoyte 713, Cap. Fed. Teléfonos: /3105 Mail: official page:
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Miami Dade College Ayuda Financiera ¿QUE ES LA AYUDA FINANCIERA? La función de la ayuda financiera es ayudar al alumno a costear sus estudios.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
MANUAL DE USUARIO  Registración  Activación  Solicitud de cuenta Tiens.  Pagos desde el  Pagos desde la plataforma Web.  Historial de operaciones.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Registro de Representación Electrónica
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Para potenciar el Desarrollo Industrial debemos gestionar mecanismos que impulsen y fortalezcan la industria. Sólo así podremos brindar trabajo a todos.
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
INSTRUCTIVO PAGOS POR INTERNET “BTOB”
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
Nurs 1120 Fundamentos de Enfermería Prof. Migdalia Toledo Rodríguez
Pagina 1 de 3 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS. CON FECHA DE DE DE POR UNA PARTE: CON DOMICILIO EN: A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación 2013.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Nuevo Medio de Pago A partir del día 03 de Septiembre de 2007 tendremos un Nuevo Medio de Pago a traves de Pagos Telefonicos con Tarjetas de Credito.
Crédito Educación Superior. 1 Descripción Destinado a financiar estudios de educación superior de afiliados activos y pensionados, sus cónyuges y cargas.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Información sobre Procedimientos de Término y Cierre de cursos Bono Trabajador Activo Bono Empresa y Negocio Santiago, Noviembre de 2011.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO. Acciones conjuntas entre: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE.
Monotributo Social De La Agricultura Familiar Acciones conjuntas entre: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA.
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
Proceso de vinculación y remuneración de Delegados.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
FORMAS DE PAGO.
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO Manual de Usuario 1.
Transcripción de la presentación:

Como matricular un alumno Asociación para la Formación de Terapias Educativas y Alternativas Como matricular un alumno www.aftea.org.ar

AFTEA es la única institución reconocida por la Provincia de Buenos Aires para otorgar una matrícula de validez nacional, beneficio que otorga a los terapeutas tener una más amplia salida laboral a través de ser contratados en SPA, centros de estética, centros de salud y consultorios, como así también esta matrícula brinda la posibilidad de instalar un consultorio oficial de AFTEA en cualquier parte del país. En el caso de los profesores, esta matrícula además otorga la posibilidad de dictar cursos con programas propios y personalizados en todo el territorio nacional, cursos que serán avalados por AFTEA. Los alumnos pertenecientes a estos cursos, una vez finalizado el mismo, tienen la posibilidad de también matricularse como Terapeutas o Profesores de AFTEA, ya que su curso fue dictado por un profesor matriculado. También un Terapeuta que haya estudiado en otra institución o centro de formación tiene la posibilidad de matricularse en AFTEA presentando el certificado emitido por la entidad que lo capacitó y, en algunas ocasiones, el programa de estudio correspondiente. Haga clic para continuar

Requisitos para la matriculación de alumnos de AFTEA Antes de matricular a un alumno, el mismo debe poseer un número de legajo en AFTEA El número de legajo es un número de identificación de cada alumno, que al ingresarlo en la base de datos de AFTEA nos indica los datos personales completos del mismo y los cursos que el mismo ha realizado en AFTEA o en otras instituciones. Esto nos permite identificar además si hay materias entre un curso y otro que son compartidas, para que el alumno no deba cursarlas nuevamente. El legajo de un alumno debe ser abierto cuando el mismo comienza a cursar. El profesor debe hacer completar y firmar el formulario A1 al alumno, y debe remitir el mismo a la sede administrativa de AFTEA o escaneado vía correo electrónico a administracion@aftea.org.ar, incluyendo su número de matrícula en el mail. Se debe enviar, además, un escaneo de la primera y segunda hoja del DNI y una foto carnet. La apertura de un legajo tiene un costo administrativo que puede ser consultado de forma actualizada en http://www.aftea.org.ar/certificaciones_matriculaciones.html. También en dicha página se pueden consultar los aranceles administrativos de las matriculaciones. Los aranceles administrativos pueden ser abonados en la sede administrativa de AFTEA o a través de Rapipago, Pago Fácil, Bapro, Cobro Exprés o con tarjeta de crédito. Una vez realizada la apertura de legajo por parte del profesor, recibirá el mismo dentro de los siguientes 7 días hábiles a la apertura, un carnet de ALUMNO con el número del legajo emitido. Esta credencial deberá otorgársela a su alumno.

El alumno ya posee un legajo en AFTEA, ¿cómo hago? La apertura de legajo es un trámite que se realiza una sola vez, sin importar la cantidad de cursos que haga el alumno, y la credencial otorgada sirve para cualquier sede de AFTEA Si usted inscribe a un alumno que ya posee un número de legajo, debe pedirle la presentación de la credencial de alumno De la credencial de alumno debe completar, en la planilla de inscripción, el número de legajo Dicho número debe ser enviado en un correo electrónico a administracion@aftea.org.ar, indicando que curso está realizando el alumno Este trámite no tiene ningún costo

El alumno cumple con los requisitos y finalizó el curso, ¿cómo lo matriculo? De forma electrónica: Debe enviar una solicitud de matriculación al mail administracion@aftea.org.ar con su número de matrícula, el número del legajo del alumno y el nombre del curso que finalizó. Una vez revisada y aprobada la solicitud por parte de AFTEA, recibirá un mensaje de confirmación y en el mismo mail la factura para realizar el pago de los aranceles administrativos, factura que figurará a nombre del alumno ya que es el beneficiario final. Dentro de las siguientes 48 hs hábiles de realizado el pago, recibirá un mensaje confirmando la finalización del trámite, y dentro de los próximos 7 días hábiles recibirá en su domicilio la credencial de Terapeuta, la de Profesor (si corresponde) y las certificaciones correspondientes para otorgárselas al alumno. Los certificados de estudio o diplomas deben ser firmados por el Profesor antes de entregárselos al alumno. Nota importante: Es posible que a lo largo del trámite, personal de AFTEA, por cuestiones de seguridad, se comunique con el profesor de forma telefónica para confirmar sus datos personales y evitar problemas en la emisión de matrículas.

El alumno cumple con los requisitos y finalizó el curso, ¿cómo lo matriculo? De forma personal: Debe realizar la solicitud de matriculación en la sede administrativa de AFTEA, exhibiendo su credencial de Profesor y una fotocopia de la credencial del Alumno. La aprobación es inmediata y el pago de los aranceles administrativos se realiza en el momento En los siguientes 7 días hábiles podrá retirar la credencial de Terapeuta, la de Profesor (si corresponde) y las certificaciones correspondientes para otorgárselas al alumno.

“CERTIFICADO AL MÉRITO” Si tenemos varios alumnos en un mismo curso, y uno de ellos exalta su capacidad para la comprensión del contenido y de las prácticas, o tiene un comportamiento que se hace notar de alguna u otra manera, es sumamente importante motivarlo y brindarle de alguna forma consideración positiva. Una forma de hacerlo es otorgándole un Certificado al Mérito, un diploma que reconoce sus esfuerzos a lo largo del curso y en el cuál tenemos la posibilidad de colocarle algún mensaje particular para el alumno. El “Certificado al Mérito” puede ser solicitado junto con la matriculación del alumno y tiene un costo de $30. El diseño de este certificado cambia todos los años y es diferente a los certificados de estudio.

Recuerde que AFTEA es una asociación civil, cuando usted matricula a un alumno, este se convierte en socio adherente de AFTEA y le corresponde abonar una cuota social anual. Dicha cuota está considerada dentro de los aranceles para la matriculación, por lo cuál el primer año de cuota social ya lo tendrá pago. A partir del siguiente año, debe abonar la cuota social mientras se encuentre ejerciendo como terapeuta o como profesor. Puede consultar el valor de la misma en http://www.aftea.org.ar/certificaciones_matriculaciones.html Para más información o si le surge alguna consulta, puede enviar un mail a administracion@aftea.org.ar Haga clic para continuar

© Asociación para la Formación de Terapias Educativas y Alternativas Personería Jurídica de la Prov. de Bs. As. N° 27.354 - Entidad de Bien Público www.aftea.org.ar Presione ESC para salir Este obra es de libre distribución y está registrada bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina Los profesores matriculados en AFTEA tienen condiciones especiales para la utilización de este documento Haga clic aquí para más información

Nota para los profesores matriculados en AFTEA: Este material es una herramienta que le brinda AFTEA para su uso profesional, tanto para capacitar terapeutas como para capacitar a otros profesores. Si en cualquiera de sus actividades profesionales le es necesario mayor cantidad de material, solo debe solicitarlo con su número de matrícula y en la brevedad le será enviado. Si tiene alguna consulta, envíe un mensaje a info@aftea.org.ar Para finalizar, haga un clic o presione la tecla Esc