Servicios Restaurativos: Cuidado personal Independencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cada día te veo Porque vivo contigo Y a veces te grito
Advertisements

Los reflexivos, parte II. Where we left off… By now, you should be comfortable conjugating both regular verbs and reflexive verbs. By now, you should.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
La a personal. The basic rule The a precedes a specific person or persons used as a direct object. – Levantó la taza. He lifted the cup. – Levantó a la.
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Tener Lets look at the verb tener (to have). It features two verb changes that we will see very soon.
DESCRIBILICIOUS – LEVEL 3 The following presentation is designed to help you improve your understanding of descriptions in Spanish. Youll need to stay.
Verbos Reflexivos Un repaso.
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Adverbs Mosaicos, p. 138.
El Imperfecto!!!!!! We have learned about the preterit now its time to learn about the other past tense….
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Game Cluedo: How to Play 1.Your group should have the 21 cards containing 6 cards of suspects, 9 rooms and 6 weapons, a tally card for each member and.
El 8 de septiembre jueves Calentamiento
Capítulo Uno: Primer paso
Subject Pronouns and Ser
Time Expression with Hacer
El Verbo GUSTAR En español gustar means to be pleasing In English, the equivalent is to like.
Direct and Indirect Object Pronouns
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Cap. 3A el 5 de diciembre. Bell Dinger – el 12 de febrero o From page 137: 1.Las farmacias en los países hispanohablantes frecuentemente venden antibióticos.
ANTE TODO Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous.
Expresiones Lección 1 Hola, ¿qué tal? = Hi, hows it going?
Spanish 2 Test 2 Review.
¡Tengo que Empacar! Tener que y la ropa. Student Learning Outcome(s) At the end of this lesson, I can: YO PUEDO… Select the appropriate vocabulary to.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
LA GRAM ÁTICA EN ACCIÓN 2 THE VERB GUSTAR, ¿POR QUÉ?, PORQUE, AND DE ¿Por qué? Porque es tu cumplea ños. A e llos les gustan las fiestas. Me gusta mucho.
5.1. What are reflexive verbs? We use reflexive verbs to talk about actions we do to and for ourselves. For example: Brushing ones teeth Washing ones.
ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
R2-2A Apuntes #1 REFLEXIVE VERBS.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Los verbos reflexivos In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexives Lets start out by thinking of the English.
Para Empezar Test 2 The things you need to know for the test over Para Empezar Part 2.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Imagina Lección 4-2 Los verbos reflexivos. In a reflexive construction, the subject of the verb both performs and receives the action. In other words,
Use reflexive pronouns when the subject and the object of the action are the same.
el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
Describe the people or things below using the correct forms of the verb SER and the adjectives provided. EX: profesoras de matemáticas / divertido. Las.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS Double Object Pronouns b Double Object Pronouns occur when an indirect object pronoun and a direct object pronoun are used in.
El verbo VER = “to see” Ver has an irregular yo form: veo. Otherwise it conjugates like a normal –er verb. The vosotros form doesn’t get an accent. Why?
Click for Next Slide  I went to Jehovah’s Clinic to have my routine check-up, and it was confirmed I was ill:
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Día número 3 Español 1—Acelerado
First Grade Dual High Frequency Words
Development of the concert programme
Transcripción de la presentación:

Servicios Restaurativos: Cuidado personal Independencia Restorative Services: Personal Care Independence Servicios Restaurativos: Cuidado personal Independencia

READ Clic sobre los enlaces para la lectura: http://www.ahcancal.org/facility_operations/ComplianceProgram/Pages/OIGRiskAreaRestorativePersonalCare.aspx

Autoevaluación Self Assessment 304-RS-08 Restorative Services: Personal Care Independence Servicios Restaurativos: Cuidado personal Independencia

Cuidado Personal e Independencia 1. Se le asigna bañar a una clienta confundida que habla mucho pero sin sentido. Ella responde apropiadamente parte del tiempo. La hoja de asignación de tareas indica que ella se puede lavar sola la parte superior del cuerpo. Otra asistente de enfermería dice que la clienta es muy lenta y necesita un cuidado total. Usted deberá: Darle un baño completo basado en la información que le dio la otra asistente de enfermería. Preparar los aditamentos y observar cómo reacciona la clienta cuando se le pide lavarse la cara. Lavar completamente a la clienta, ya que esto es más rápido. Omitir ese día el baño de la clienta, ya que no está claro el procedimiento. 1. You have been assigned to bathe a confused client who talks a lot but pointless. She responds appropriately of the time. The task assignment sheet indicates that she can wash only the upper body. Another nursing assistant said that the client is very slow and requires total care. You should: Give a bathroom based on the information he gave the other nursing assistant. Prepare attachments and see how the client reacts when asked to wash your face. Thoroughly flush the client, as this is faster. Ignore this day the client's bathroom, because the procedure is not clear.

Answer 1 R/b Razón: La cliente tiene el potencial de bañarse ella misma. Ya que usted no la conoce bien, prepare los aditamentos y déle las instrucciones para ver cómo responde. De tener éxito, le puede dar otras instrucciones. Evite dar demasiadas instrucciones a la vez, ya que la puede confundir 1 R / b reason: The client has the potential to bathe herself. Since you do not know her well, prepare attachments and give the instructions to see how he responds. If successful, can give you further instructions. Avoid giving too many instructions at once, as this may confuse

Cuidado Personal e Independencia Un cliente hablador y mentalmente alerta es cuadriplégico y no se puede cuidar el mismo porque sus brazos y piernas están paralizados. Para promover la autoestima y participación en sus propios cuidados, deberá: Darle opciones y preguntarle su opinión y preferencias con respecto a su rutina diaria. Preparar los aditamentos e indicarle cómo usarlos, como una forma de evaluar su habilidad. Tratarlo igual a usted, discuta su vida personal con él. Decir lo menos posible, ya que no deberá molestar al cliente. A talkative and mentally alert client is quadriplegic and can not look the same because his arms and legs are paralyzed. To promote self-esteem and participation in their own care, you must: Give options and ask their opinion and preferences about your daily routine. Prepare attachments and indicate how to use them as a way to test your ability. Treat it like you, discuss your personal life with him. Say as little as possible, as should not annoy the customer.

Answer 2. R/A Razón: Evalúe la habilidad del cliente de cuidarse él mismo. Su autoestima mejorará si puede tener el mayor control posible sobre el contorno y las rutinas. Ofrézcale opciones con respecto a su ropa y el horario de sus actividades. Esto tendrá un efecto positivo. 2. R / A reason: Assess the client's ability to care for himself. Their self-esteem will improve when you can have as much control as possible over the outline and routines. Offer choices about their clothing and schedule their activities. This will have a positive effect.

Cuidado Personal e Independencia Un cliente con una lesión de su brazo derecho está muy frustrado porque no puede usar la mano derecha. Le dice que él mismo no se puede alimentar. Su mejor respuesta es: Sí, sí, usted puede. Yo lo haré. No puede usar la mano derecha. Usted debe usar la mano izquierda. Usted puede usar la mano izquierda, yo le ayudaré si hay problema. A customer with an injury to his right arm is very frustrated because he can not use his right hand. He says he can not feed. Your best response is: Yes, you can. I will. You can not use his right hand. You should use your left hand. You can use the left hand, I will help if there is problem.

Answer 3. R/D Razón: Uno de los principios de la enfermería restaurativa es resaltar la capacidad del cliente, no su discapacidad. En cumplimiento de esta filosofía, “d” es la mejor respuesta. Resalte la capacidad que le queda al cliente, pero también adviértale que está lista para ayudarle si lo necesita. 3. R / D reason: One of the principles of restorative nursing is to highlight the client's ability, not disability. Pursuant this philosophy "d" is best answer. Highlight the remaining capacity of the client, but also warn that it is ready to help if needed.

Cuidado Personal e Independencia Una cliente con la Enfermedad de Alzheimer deambula sin rumbo por las instalaciones. Ella está incontinente varias veces al día durante su turno. Lo mejor que puede hacer para ayudar a esta cliente a mantener su independencia y dignidad es: Vestirla con un pañal contra incontinencia para que no manche la ropa. Recordarle el uso del baño al verla en el pasillo. Llevarla al baño cada dos o tres horas durante su turno. Suministrarle cuidados de incontinencia cuantas veces lo necesite. A client with Alzheimer's disease wanders aimlessly around the facility. She is incontinent several times a day during his shift. The best thing you can do to help this client to maintain independence and dignity is Dressed in a diaper against incontinence that does not stain clothes. Remind the toilet to see her in the hallway. Take her to the bathroom every two or three hours during their shift. Provide incontinence care as often as needed.

Answer 4. R/C Razón: De las respuestas dadas la mejor es “C”. Llevar al baño regularmente a la paciente es la mejor manera de ayudar a una cliente confundida que no puede determinar sus propias necesidades. 4. R / C reason: From the answers the best is "C". Lead to the patient toilet regularly is the best way to help a confused customer can not determine their own needs.

Cuidado Personal e Independencia Los pacientes con discapacidades pueden tener más independencia si: La asistente de enfermería los anima. Aprenden a usar dispositivos de adaptación para que sus actividades de vida diaria sean más fáciles. Hacen cada día ejercicios en la parte afectada del cuerpo. El médico les receta más medicinas. Patients with disabilities may have more independence if: The nursing assistant encourages. Learn to use adaptive devices for daily living activities easier. They do exercises every day in the affected body part. The doctor prescribed more medications.

Answer 5. R/ B Razón: Los dispositivos de adaptación son equipos diseñados para hacer más sencillas las tareas diarias para aquellas personas con discapacidades específicas. El asistente de enfermería puede enseñar a los clientes a usar los dispositivos de adaptación y animarlos cuando los comiencen a usar. La enseñanza, los elogios y el respaldo promueven la independencia del cliente. 5. R / B reason: Adaptive devices are devices designed to make everyday tasks easier for people with specific disabilities. The nursing assistant can teach customers to use adaptive devices and encouraging them when to start using. Teaching, praise and support promote independence of the client.

Cuidado Personal e Independencia La enfermería restaurativa está diseñada para: Impartirse únicamente por personal licenciado. Requerir de las habilidades de un terapeuta. Mantener o mejorar a los clientes. Estimular la independencia de las labores diarias. Restorative Nursing is designed to: Provided only by licensed personnel. Require the skills of a therapist. Maintain or improve the clients. Encourage independence in daily tasks.

Answer 6. R/C Razón: Las leyes de OBRA exigen que las instalaciones mantengan o mejoren a los clientes, a no ser que esto sea médicamente imposible. La enfermería restaurativa consiste en cuidados básicos de enfermería diseñados para mantener o mejorar la habilidad del cliente. 6. R / C reason: OBRA laws require that maintain or improve facilities to customers, unless it is medically impossible. Restorative nursing is basic nursing care designed to maintain or improve the ability of the client.

Cuidado Personal e Independencia La Sra. Li tuvo un derrame y está paralizada del lado derecho del cuerpo. Se siente frustrada cuando trata de alimentarse. Recoge la comida con una cuchara. Al hacerlo, el plato se desliza en la mesa. La manera en que la asistente de enfermería puede ayudar a la Sra. Li es: Colocar un paño húmedo o pedazo de material con agarre debajo de su plato. Alimentarla con cuchara para disminuir su ansiedad. Emplear un dispositivo de adaptación a su plato. Colocar una servilleta debajo de su plato. Ms. Li had a stroke and is paralyzed on the right side of the body. You feel frustrated when trying to feed. Gather food with a spoon. In doing so, the plate slides on the table. The manner in which the nursing assistant can help Mrs. Li is: Place a damp cloth or piece of material under his grip plate. spoon-fed to reduce their anxiety. Use a device to adapt to his dish. Put a napkin under his plate.

Answer 7. R/A Razón: Un paño húmedo o pedazo de material con agarre (dycem) debajo del plato lo mantendrá en la mesa para que no se deslice. 7. R / A reason: A damp cloth or piece of material with Grip (Dycem) below the dish was kept on the table to keep it from slipping.

Cuidado Personal e Independencia Está ayudando a un cliente con un programa de baño restaurativo. Se vuelve impaciente cuando no puede sacar el agua del paño. Lo mejor que puede hacer es: Usar la técnica de mano-sobre-mano. Restregar el agua del paño y lavar su cara. Permitir que el cliente se esfuerce un poco, pero no hasta el punto de la frustración. Decirle al cliente que puede ensayar otro día. You're helping a customer with a restorative bath program. Becomes impatient when he can not draw water from the cloth. The best thing to do is: Using the technique of hand-over-hand. Rub the cloth out and wash your face. Allow the customer to try a little, but not to the point of frustration. Tell the client you can try another day.

Answer 8. R/C Razón: Permitir que el cliente se esfuerce un poco le ayudará a sobreponerse de su discapacidad. Sin embargo, no debe permitir que se frustre demasiado. Si a pesar de luchar a´n no puede retirar el agua, levante el paño, escurra el exceso de agua, y luego déselo para que pueda terminar la tarea. 8. R / C reason: Allow the customer to try a little will help overcome his disability. However, it should be allowed to get too frustrated. If you still can not fight A'N remove the water, lift the cloth, wring out excess water, then give it so you can finish the task.