CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA 16 MAR 2011 – DÍA 25 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 12 de febero del 2013
Advertisements

La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
PERTURBACIONES DEL SISTEMA FÓNICO 2 16 FEB 2011 – DÍA 16
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
Español II El 11 de febrero de 2011.
Lengua Jon ANÁLISIS MORFOLÓGICO
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
La fonética Día 3, 29 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA 18 MAR 2011 – DÍA 26
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Conocer, saber, poder, and querer change meanings in the preterite.
LA AFASIOLOGÍA 02 FEB 2011 – DÍA 10
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
LAS LISTAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
LA ORGANIZACIÓN DEL LÉXICO 25 FEB 2011 – DÍA 20 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
LA LINGÜÍSTICA COMO CIENCIA COGNITIVA 12 ENERO 2011 – DÍA 2 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
Las vocales no silábicas 1 13 oct día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
NEUROMORFOLOGÍA: EL MODELO DECLARATIVO-PROCESAL 1 ABR 2011 – DÍA 32
LA ACENTUACIÓN, LA ENTONACIÓN, LA RELACIÓN ENTRE ACENTO Y ENTONACIÓN 18 FEB 2011 – DÍA 17 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
REPASO 14 MAR 2011 – DÍA 24 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
LOCALIZACIÓN 31 ENERO 2011 – DÍA 9 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
LA LATERALIZACIÓN DEL SISTEMA FÓNICO 21 FEB 2011 – DÍA 18 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
MACROESTRUCTURA DEL CEREBRO 28 ENERO 2011 – DÍA 8
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA 4 23 MAR 2011 – DÍA 28 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
El español del Altiplano 25 mar 2015 – Día 30 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Los adverbios Español 1. Expressing frequency Siempre = always Rara vez = rarely Nunca = never Mucho = often Poco = a little Todos los días = every day.
PERTURBACIONES DEL SISTEMA FÓNICO 14 FEB 2011 – DÍA 15
Convergencia de vocales 15 oct día 21 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
LA LINGÜÍSTICA COMO CIENCIA COGNITIVA 2 14 ENERO 2011 – DÍA 3 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Partes variables e invariables de la oración
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
OVA - Academia Británica Cuscatleca
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
“El artículo. Ejercicios”
Curso de Gramática. Unidad II El sustantivo. Teoría
“El adjetivo” Vaca LECHERA (adjetivo calificativo)
Misceláneo de adjetivos Los numerales Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Los demostrativos El neutro Día enero 2016
El género de los sustantivos Día 2, 13 ene 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Los pronombres y adjetivos posesivos Día enero 2016
La fonética 5 oct 2015 – día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Comparación de los adjetivos y los adverbios Día enero 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Verbos de devenir Oraciones pasivas e impersonales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Pronombres y cláusulas relativas 2 Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 19 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 4 Día 12, 10 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Repaso de modales Negación Día 27, 16 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
El español andino de los otros países andinos 24 mar 2017 – Día 28
PRUEBA 1 EXAMEN WEBCAPE 24 ENERO 2011 – DÍA 6
Misceláneo de adjetivos Los numerales Día feb 2018
El español de Colombia 2 13 mar 2015 – Día 25
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA 16 MAR 2011 – DÍA 25 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University

ORGANIZACIÓN DEL CURSO Neurospan/ El curso es apto para un electivo en neurociencia. Neurolinguistics and linguistic aphasiology está en reserva en la biblioteca. Human Research Protection Program Before beginning research at Tulane University, all research personnel must complete the CITI Training Program; this can be completed at 03/16/11 2 SPAN Harry Howard - Tulane University

REPASO 03/16/11 SPAN Harry Howard - Tulane University 3

tiene morro chato tiene morro chato CODIFICACIÓN FINA O GRUESA HI: codificación fina – campos receptivos pequeños sin solapamiento HD: codificación gruesa – campos receptivos grandes con solapamiento 03/16/11 SPAN Harry Howard - Tulane University 4 se come en el des- ayuno es comes- tible vive en el campo Kevin Bacon tiene morro chato tiene el rabo corto dice "oink" tiene las patas cortas es gordo se come en el desayuno se come en el desayuno es comestible es comestible dice "oink" Kevin Bacon tiene morro chato tiene el rabo corto tiene las patas cortas es gordo

UNA EXPLICACIÓN COMÚN PARA LA DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS HEMISFERIOS Teoría 2 03/16/11 SPAN Harry Howard - Tulane University 5 HIHD fonología codificación fina codificación gruesa semántica léxica codificación fina codificación gruesa

S UMMARY OF LATERALIZATION LH: fine codingRH: coarse coding No overlap & small receptive field → quickly selects most familiar or dominant meaning (convergent processing) while suppressing other less closely related meanings Much overlap & large receptive field → slowly selects multiple meanings (divergent processing) that are weakly associated No overlap → primes closely associated words Much overlap → primes loosely associated words No overlap → primes most frequent meaning (assumed to be most active) Much overlap → primes less frequent meanings (assumed to be less active) No overlap → categorical distinctions Much overlap → graded/continuous distinctions Small receptive field = small window of temporal integration → rapid cues Large receptive field = large window of temporal integration → slow cues Small receptive field = high frequencyLarge receptive field = low frequency 03/16/11 6 SPAN Harry Howard - Tulane University

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MORFOLOGÍA HOET §3.1 03/16/11 7 SPAN Harry Howard - Tulane University

¿QUÉ ES UNA PALABRA? Esta oración contiene siete palabras. (1) Se lo quiere vender. (2a) Quiere vendérselo. (2b) Spiderman = ? rápidamente lenta y cuidadosamente del, al 03/16/11 8 SPAN Harry Howard - Tulane University

LAS CLASES LÉXICAS O PARTES DE LA ORACIÓN ¿Cuáles son? sustantivo/nombre adjetivo verbo adverbio preposición pronombre conjunción artículo demostrativo 03/16/11 9 SPAN Harry Howard - Tulane University clases mayores o de contenido clases menores o de función

CLASES ABIERTAS Y CERRADAS ¿Cuáles son? sustantivo/nombre adjetivo verbo adverbio preposición pronombre conjunción artículo demostrativo 03/16/11 10 SPAN Harry Howard - Tulane University clases abiertas clases cerradas

EJERCICIOS 03/16/11 11 SPAN Harry Howard - Tulane University

EL PRÓXIMO DÍA Más sobre la morfología 03/16/11 12 SPAN Harry Howard - Tulane University