El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
ESCOGER HOY....
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Jesús nos libra de las tinieblas
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Bendecidos con toda bendicion.
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
QUE ES SER ÍNTEGRO.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
Domingo 9º del tiempo ordinario
Domingo tercero del tiempo ordinario
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
TRES O MAS CONVICCIONES!
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Serie: La Recompensa pública de justicia
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Por: Eduardo González. A los primeros humanos (Adán y Eva), les fue mostrado el Plan de Salvación, luego que pecaron y de una vez se le dio.
“EL FINAL DE LA HISTORIA…” HECHOS 28: CONTEXTO Año 63 dC; 26 años desde la conversión (Hch 9) Llegada a Roma Arresto domiciliario Últimos años de.
AMOR Y COMPROMISO.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Siete dones humanos únicos Los 7 Hábitos 2do Por Stephen R. Covey.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
1 CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección Dios nos llama INDISPENSABLE PARA LA SALVACIÓN 1. ¿Qué paso es indispensable para la salvación? S. Marcos 16:16.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
El amor está dentro de ti.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez A..
TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
 “ El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla”  “Si queremos.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del Visite: La confianza.
Nueva Vida en Cristo.
PADRE NUESTRO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
LA HISTORIA DE PEPE PEPE ERA EL TIPO DE PERSONA QUE TE ENCANTARÍA SER. SIEMPRE ESTABA DE BUEN HUMOR Y SIEMPRE TENÍA ALGO POSITIVO QUE DECIR CUANDO ALGUIEN.
ministerio de Jesús en la tierra
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
UNA IMAGEN DEL VERANO. fruto de una conversación Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta.
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
Transcripción de la presentación:

El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos

Esta es mi elección “Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deut. 30: 19). “Escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24: 15)

La libertad de elección es el origen de todas las libertades Viktor Frankl, el famoso psicólogo que sobrevivió a los campos de concentración nazis, escribió: “Al hombre se le puede quitar todo menos una cosa; la última de las libertades humanas, la de elegir la actitud que uno tendrá en cualquier circunstancia, la de elegir su propio camino”.

La libertad de elección es el origen de todas las libertades La libertad de elegir hace que los seres humanos sean humanos, no animales. ¿Quién nos ha dado la libertad de elección? ¿Somos realmente libres para elegir? ¿Tiene el estado el derecho de forzar a la gente a tomar decisiones “correctas”?

La libertad de elección es el origen de todas las libertades ¿Es nuestra misión defender la libertad de conciencia? ¿Tiene consecuencias nuestra libertad de elección? ¿Qué podemos hacer para proteger nuestro derecho a elegir?

¿Quién nos ha dado la libertad de elección? Cada uno es libre para decirle a nuestro Salvador “sí” o “no”.

¿Somos realmente libres para elegir? Dios nos ha dado la libertad de elección porque nos ama. Quiere tener una relación con nosotros basada en el amor mutuo. No quiere forzarnos a amarlo. Nos dio dignidad e inteligencia, y nos deja tomar nuestra decisión.

¿Tiene el estado el derecho de forzara la gente a tomar decisiones “correctas”? Para los adventistas, la bestia de Apocalipsis 13: 1 al 3 es una bestia no porque sus enseñanzas sean erróneas, no porque sus doctrinas sean falsas, sino porque usa la fuerza del estado para obligar a la gente a aceptar sus doctrinas. Dios nos ha dado la libertad de cometer errores, la libertad de equivocarnos. Nos ha dado la libertad de elegir. ¡La elección es nuestra!

¿Tiene el estado el derecho de forzara la gente a tomar decisiones “correctas”? En 1907 Elena G. de White escribió: “Dios no obliga a los hombres a renunciar a su incredulidad. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. A ellos les toca decidir lo que aceptarán. La mente humana está dotada de poder para discernir entre lo bueno y lo malo”. Con la libertad viene la responsabilidad. Se nos da la responsabilidad de buscar la verdad y usar el buen juicio.

¿Es nuestra misión defender la libertad de elección? Algunos cristianos creen que la libertad religiosa genera un buen entorno para proclamar la verdad, especialmente cuando somos una minoría. Pero cuando somos una mayoría y tenemos la verdad, ya no necesitamos la libertad religiosa, con la verdad es suficiente.

¿Es nuestra misión defender la libertad de elección? Elena G. de White asoció la verdad con la libertad religiosa, porque aunque uno piense que tiene la verdad, si no les damos a las personas el derecho a elegir, no somos de Dios. Los cristianos u otras personas religiosas que persiguen a aquellos cuyas creencias difieren de las suyas, están convencidos de que tienen la verdad y quieren salvar a otros; sus convicciones los pueden llevar a ser intolerantes con los demás.

¿Es nuestra misión defender la libertad de elección? Los adventistas del séptimo día constituimos menos del uno por ciento de la población, y a veces somos intolerantes. Imagínese lo que pasaría si tuviéramos una actitud fundamentalista e intolerante y constituyéramos el 85 por ciento de la población,… la verdad va de la mano con la libertad de aceptarla, con la libertad para decidir. Llegar a ser mayoría no es la misión de la iglesia. Nuestra misión es proclamar las buenas nuevas y estar listos cuando Jesús venga, ser una señal del reino de Dios en la tierra.

¿Es nuestra misión defender la libertad de elección? No es nuestra misión hacernos cargo del gobierno. No es nuestra misión forzar a la gente a hacerse adventistas del séptimo día o a permanecer en nuestra iglesia en contra de su voluntad. Nuestra misión es proclamar las buenas nuevas y servir a quienes nos rodean.

¿Tiene consecuencias nuestra libertad de elección? Franz Kafka escribió: “Eres libre; por eso estás perdido”. Muchos pretenden ser libres, pero están perdidos. Somos libres para elegir, pero la elección tiene un precio. Nuestros actos tendrán consecuencias. ¿Por qué es así? Porque la libertad conlleva responsabilidad.

¿Tiene consecuencias nuestra libertad de elección? “Ustedes son libres de comer de cualquier fruta del huerto, pero no deben comer del árbol del conocimiento del bien y del mal”. Entonces, Dios añadió: “Porque el día que coman de él, ciertamente morirán”. Dios nunca ha sido neutral. Un cristiano no puede ser neutral.

¿Tiene consecuencias nuestra libertad de elección? El mundo no acepta fácilmente la idea de que existe una manera correcta de vivir. ¡Eso implica demasiada moralidad! La libertad sin responsabilidad es como la ciencia sin conciencia: un caos.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestro derecho a elegir? Tener confianza en Dios. Mantener esa confianza en él. Él es el Señor de la historia y tiene nuestro futuro en sus manos. Ser fieles. Defendamos nuestra fe aunque seamos los únicos. El Señor está con nosotros.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestro derecho a elegir? Oremos por los que son perseguidos; necesitan nuestras oraciones. No atacar nunca a las otras religiones.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestro derecho a elegir? Promover y defender la libertad de conciencia. Predicar las buenas nuevas.