Pág.. 2 Presentación El Sistema de Información es el resultado de un gran esfuerzo de este Gobierno por dotar al país de una herramienta que contribuya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
ADUANAS YUXTAPUESTAS Y
LORENA OLGUÍN RIVAS. AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN BOLIVIA "Inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de.
Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
Régimen aduanero vigente - Colombia
SIGAD – Proceso de Ingreso
NORMA BASC.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
DESPACHO ADUANAL.
FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del La cual incluye la administración de usuarios externos. El.
¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
TEMA: Beneficios Del Operador Económico Autorizado
FACILITACION COMERCIO INTERNACIONAL PRODUCTOS AGROPECUARIOS
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Despacho aduanal.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Agilidad para su negocio ®
Las garantías y el desarrollo de la región Buenos Aires 11 Abril 2012.
IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA REGION
Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través.
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS QUE PERMITAN FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DEL EJERCICIO EFICIENTE DEL CONTROL ADUANERO, SECTOR FACILITACIÓN DE COMERCIO.
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Bienvenidos Con orgullo presentamos la segunda edición del boletín electrónico del Proyecto TICA “La por medio le informamos los avances de.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
¿Nuevo modelo aduanero?
Aduanas “Virtuales” Costa Rica. Agenda Perfil de Costa RICAPerfil de Costa RICA Fuerzas que actualmente impulsan el cambioFuerzas que actualmente impulsan.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Tecnología de Información para el Control Aduanero.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Presentado por: Margarita Libby (Consultora) Eficiencia, facilitación y crecimiento: una meta país, un esfuerzo de todos.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Integrantes: Fabian Garcia Cesar Rodriguez
Materia; logística integral tema;
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE PANAMÁ POSTGRADO EN GERENCIAS DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PRESENTADO POR: ANNA GABRIELA NÚÑEZ SAMUEL.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Hacia un nuevo concepto de gestión aduanera. Tecnología de Información para el Control Aduanero n Operativa online en todo el país las 24 horas n Sistema.
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO EXTERIOR
Buenas prácticas internacionales para la facilitación aduanera
Expositor: Elvira Moreno
MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas PROYECTO TICA (Tecnología de Información para el Control Aduanero) AHORA SI, NUESTRA ADUANA ES
TPP: Comercio de servicio e inversiones
Junio 2014 Impacto de las reformas a la Ley Aduanera.
TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO Coordinador: M.Sc. Esteban Mora Martínez
Regímenes Aduaneros Salvador Reyes 2012.
Transcripción de la presentación:

Pág.. 2 Presentación El Sistema de Información es el resultado de un gran esfuerzo de este Gobierno por dotar al país de una herramienta que contribuya a hacer transparentes los procedimientos aduaneros y aumentar las capacidades de control de las autoridades reguladoras del comercio de bienes extranjeros, entre otras, el Servicio de Aduanas, las diferentes policías administrativas, las autoridades fitozoosanitarias y las encargadas por velar que las reglas que regulan el comercio de bienes se cumplan como las contenidas en los convenios y tratados de libre comercio. No se puede dejar de lado que por muchos años no se ha impulsado una renovación tecnológica y de la gestión de las aduanas, provocando un medio ambiente desordenado con un cúmulo de malas prácticas administrativas y privadas. El tiene procedimientos que responden a una nueva realidad y que, sobre todo, se basan en la transmisión electrónica de datos. Este es un cambio de cultura del papel al medio digital que por sí mismo solo se puede lograr mediante la toma de las acciones adecuadas por el Servicio Aduanero y los mismos sectores privados relacionados con el comercio exterior. Es indudable que el va a contribuir a que los clientes de los servicios de logística se conviertan en clientes informados, por ejemplo, el importador y el exportador pueden determinar fácilmente quién y por qué se dan trabas en el despacho aduanero de sus mercancías. Es porque un funcionario de aduanas o de otro Ministerio no ha efectuado una inspección? Es porque un agente aduanero no le ha presentado su declaración o la ha presentado con errores? Es porque un almacén fiscal o transportista aduanero no le han brindado un buen servicio? Existe una gran confianza de que conforme se consolide la implementación del los proveedores de servicios de logística se familiarizarán con ese sistema y podrán sacar provecho de esa herramienta más allá de lo que se ha imaginado por el momento. Es presumible que a corto y mediano plazo los importadores y exportadores, y al final de cuentas, los consumidores, se beneficien de una reducción de costos ante un aumento en la eficiencia de todos los actores involucrados en el comercio exterior. Un proceso aduanero transparente, ordenado y eficiente es al final de cuentas lo que la sociedad exige del Servicio Aduanero.

Algunos luchan un día y son buenos; otros luchan un año y son mejores; unos pocos luchan toda la vida: esos... son imprescindibles. Agosto 2005 Volumen 3

Se realiza la primera salida del Puerto utilizando el esquema de operación TICA Agosto 2005 Volumen 3 El personal de INCOP inicia operaciones con el nuevo sistema operación TICA

Agosto 2005 Volumen 3 Las estadísticas resultantes de la operación del en Caldera reflejan claramente que ha aumentado el procesamiento de las declaraciones en cantidad y agilidad por parte de la Aduana. No ha habido atrasos significativos, todo lo contrario, una vez que las agencias de aduanas y los demás operadores privados han aprendido a utilizar su propio software para interactuar con el el procedimiento es mucho más ágil que el usado en el resto de Aduanas que no cuentan con Recuérdese que con el se elimina la presentación física de documentos a la Aduana y el trato con el personal de ventanilla, por lo que se gana en tiempos de espera en filas, entre otros. Operación TICA en Aduana de Caldera 27 de julio al 18 de agosto del 2005 Operación SIA Aduana de Caldera 27 de julio al 18 de agosto del 2004 Cantidad de DUAS Monto Recaudado , ,22 Ahorro en Comisiones Bancarias ,64 00 Movimientos de contenedores2865 Cantidad de manifiestos5625 Cantidad de contenedores Movimientos de inventarios procesados902 Operación de la Aduana 16 horas (365 días del año) 8 horas

Es necesario realizar un reconocimiento a las empresas e instituciones que han hecho posible que la operación sea una realidad. En forma especial el agradeciendo TRANSITARIA, HUMBERTO ALVAREZ, ARCE CAMPOS,MAR Y TIERRA, AEROMAR NEPTUNO, SERVICA S.A, Grupo Mudanzas Mundiales CORMAR S.A, BECKER & BRAMMER S A, BARLOVENTO AGENCIA MARITIMA SOCIEDAD ANONIMA, OCEANICA NEPTUNO S A, CENTRAL DE CONTENEDORES DE CALDERA SOCIEDAD ANONIMA, MAG, DIRECCION GENERAL DE HACIENDA, BANCO IMPROSA, BANEX TECNYSIS, SINPE-BANCO CENTRAL, PROCOMER, R&J CONSULTORES, TRANSPORTE INTERNACIONAL GASH S A ENTRE OTROS.

Precinto electrónica

Colocación del primer precinto electrónico Agosto 2005 Volumen 3

Inspección de operación del precinto electrónico

Agosto 2005 Volumen 3 Háganos llegar sus consultas del A los Teléfonos: , , ó al correo electrónico