“A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ESTADOS MULTINACIONAES
Advertisements

LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. La sociedad estamental.
LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. 1. La España de los Reyes Católicos.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
La religión en el mundo hispánico
La revolución francesa
TEMA 1 LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
I. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
REPORTÁNDOSE Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodìa… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
REPORTANDOSE.
El feudalismo: señores y campesinos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
FEUDALISMO Profesor Christián A. Riveros Alvarez.
LOS INCAS.
El antiguo Egipcio.
REVOLUCION FRANCESA Colegio de los SSCC Providencia
ViRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA organización social y política
Reportandose Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
LA CONSTITUCIÓN DE 1824.
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
El Antiguo Régimen y la Crítica Ilustrada Instituto Abdón Cifuentes
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
LAS FORMAS DE VIDA DE LA EDAD MEDIA.
Ignacio Guinaldo Martin 5ºA
Historia Universal III-4
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
2º DE ESO SOCIEDAD FEUDAL.
LA EDAD MEDIA ABSA FALL.
SOCIEDAD Y PERSONAJES DE LA EDAD MEDIA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
REPORTANDOSE.
Un poco de práctica con los verbos reflexivos
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
“REPORTÁNDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Clase 6 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
Feudalismo Nombre : José Castillo Curso : 4º B
PROTOCOLO REAL DE JAPON
Liz Zinckgraf Block 2.  Para preparar el viaje yo llena la ropa, artículos de higiene personal, y equipo por tres días.  La ropa que se llena el traje.
La literatura morisca.
LAS BASES DE LA IDEOLOGÍA LIBERAL. ASPECTOS POLÍTICOS ANTIGUO RÉGIMEN Absolutismo LIBERALISMO POLÍTICO CONCENTRACIÓN DE PODERES EN EL REY DERECHOS Y LIBERTADES.
EL FEUDALISMO.
Obj.: Conocer los elementos fundamentales del feudalismo
La sociedad virreinal Indígenas Mestizos Españoles Africanos Criollos
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Feudalismo Alumno: Carlos Oyarzún G. Profesor: Sr Israel Gallardo
EL FEUDALISMO.
Obj.: Conocer los elementos fundamentales del feudalismo
EL ANTÍGUO RÉGIMEN EN ESPAÑA
la vestimenta de Grecia
El estado moderno Integrantes : Catalina fiebig Alfonso Parada
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
Sociedad del antiguo régimen
Ericka Trabajo Para Hacer. Reyes: Sus principales ocupaciones eran cobrar impuestos, hacer fiestas donde comían y bebían a lo loco en las cuales se.
ANTECEDENTES Y CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
La Organización social de los Aztecas
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
La Sociedad Maya Objetivo: Reconocer las características y funciones de los distintos grupos que conforman la sociedad maya.
1.- Reconocer la influencia de los ideales dela ilustración en la actual valoración de la democracia y los DDHH. 2.-Evaluar la influencia del legado político.
HISTORIA JUDIA MODULO 20 La situación jurídica y política de los judíos en la Europa Medieval.
EL ANHELO DEL SOLDADO En el gobierno del Rey Francisco IV en el país de Francia se encontraba un soldado de milicia el cual se llamaba Santiago, este soldado.
Transcripción de la presentación:

“A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano jefe y la enfermera. Ella le da un beso de saludo y los otros le frotan el cuerpo y le cambian la camisa (…). El barbero real lo afeita y le hace el peinado. Después el gran chambelán le entrega el traje real al jefe de los guardarropas y este, con varios nobles, que tienen dicho privilegio, ayudan al soberano a vestirse. Cuando ha terminado, reza a los pies de su cama; los cardenales y sacerdotes presentes se arrodillan; los laicos permanecen de pie. A continuación, todos salen de la alcoba. Mientras tanto, la corte aguarda en la galería”. Duque de Saint-Simon, Memorias,

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN DEL VIDEO ¿Porqué se le llama Antiguo Régimen? y ¿A que siglo corresponde? ¿Cuál era el régimen político de gobierno existente? ¿Cómo estaba formada la sociedad? Explica cada uno. ¿En que se basa la economía? ¿Qué se les exigía o imponía al campesino? ¿En que siglo se cambia la forma de pago del campesino y con qué? ¿Qué dinamizó la economía atrazada de Europa? ¿Qué eran los gremios y porque lo prohibían los monarcas?