LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
LinguaTracks Idiomas para profesionales. SOBRE NOSOTROS Un método de enseñanza moderno Somos conscientes de la importancia del tiempo y eficiencia en.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
1.¿Qué ventajas ofrece para la educación de nuestros hijos? El compromiso por parte de los servicios culturales de Francia de establecer intercambios escolares,
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Proyecto “Hablar otra Lengua”
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.
Pruebas de acceso a la universidad LEY ORGÁNICA 4/2007 ACCESO 1.-TÍTULO BACHILLERATO 2.-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. HOMOLOGACIÓN TITULO 3.-TÉCNICO SUPERIOR.
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Educación Secundaria Obligatoria ESO
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Las clases bilingües en Francia
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Novedades LOMCE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
El sistema educativo italiano.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
El vocabulario importante
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
LA SECCIóN EUROPEA ESPAÑOL. Los Objetivos Desarrollar el uso oral y escrito de la lengua Española Tomar conciencia del desarrollo sostenible en el mundo.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI

 INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL

HORARIO DE LOS ALUMNOS  Seconde : Inglés y alemán  3h Español (Le2)  2h30

OPCIÓN LITERARIA (L)  Première : Inglés y alemán  3h30 Español (Le2)  2h30  Terminale: Inglés y alemán  3h Español (Le2)  3h

OPCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (ES)  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

OPCIÓN CIENTÍFICA (S)  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

OPCIÓN TECNOLÓGICA  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

LAS PARTICULARIDADES DEL LPI

 Para inglés y alemán, los alumnos de Le1 y Le2 integran un único grupo « Le » que se beneficia del horario correspondiente de la Le1.

 En Seconde: Trabajo por grupos de competencias en inglés  Grupos que tienen de 16 a 28 alumnos.  Los alumnos trabajan en función de su nivel en cada una de las destrezas lingüísticas:  Comprensión escrita y comprensión oral.  Expresión escrita y expresión oral.

OPCIONES:  Inglés « langue de complément » para las opciones L y ES.  Horario : 2h en Première y en Terminale  Prueba oral en el « baccalauréat »

SECCIONES EUROPEAS  Inglés, Disciplina No Lingüística (DNL) : Matemáticas  Alemán, Disciplina No Lingüística (DNL) : Física  Español, Disciplina No Lingüística (DNL) : Geografía e Historia

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN EUROPEA  Permitir que el alumno utilice en otra asignatura sus competencias en lengua extranjera.  Tener la « mention européenne » en el « baccalauréat »

Horario de la sección europea:  1 h de lengua extranjera en relación con la DNL  Enseñanza del idioma.  1h de DNL  Enseñanza de la otra asignatura en lengua extranjera.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE FORMACIÓN  Algunos ACF facilitan que los alumnos profundicen sus conocimientos culturales así como que amplíen su bagaje lingüístico. ULURU SKETCH ‘UP EXPRESS ’ IF HIP’PEACE AND LOVE

BAS  Responden a necesidades específicas de los alumnos : revisión, consolidación, perfeccionamiento.  Iniciación a una Le3 alemán o español.

APERTURA INTERNACIONAL  Intercambio con Eppingen (Alemania) cada año.  Intercambio de larga duración con Alemania: Programas Brigitte Sauzay -Voltaire  Viaje pedagógico a Andalucía (España)  Correspondencia por mail con la « Rochester Grammar School » (GB)

LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN  El instituto cuenta con un locutor nativo para cada uno de los idiomas que se imparten; esta persona participa activamente en las clases o anima grupos de conversación.

EL CLUB EUROPA  Existe desde el año escolar 2005; tiene por objetivo permitir que los alumnos se abran a la cultura de los distintos países europeos.  El club cuenta con un local donde los alumnos pueden ver la televisión en otro idioma así como obtener información variada sobre Europa.

EL CINE CLUB  Proyección de películas en Versión Original seguidas de un debate animado por un profesor de idiomas.

Hacia un instituto europeo … El equipo de idiomas