Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA Presentación realizada por: Virgilio Marco Aparicio.
Advertisements

EDICIÓN DE IMÁGENES Para editar la imagen he utilizado la página web de picnik Pinchamos en comienza ahora y seleccionamos la foto que vamos a editar.
Curso: Windows Movie Maker Jueves 7:30PM y 9:00PM Instructor. Gaby Munoz Correo Electrónico:
¿Quieres hacer una película?
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ
Heidy Marcela Gómez Martínez VIII Lenguas Extranjeras Universidad Surcolombiana Neiva 2010.
Windows Movie Maker.
Editor de Audio Video Integrado
Edición de video en Movie Maker
Manual para Usar el Reproductor Digital MP4
Sebastián Sampedro muñoz Roberto yarce rincón
 Conceptos básicos de animaciones  Animaciones de objetos: cuadros de texto, formas, imágenes, videos  Relación de las animaciones  Efectos de animaciones.
Requerimientos para producir
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
W INDOWS M OVIE M AKER Junio de ¿Q UÉ ES W INDOWS M OVIE M AKER ? Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Abrir Windows Movie Maker ("Inicio/Programas/Utilidades/Windows Movie Maker.
Edición de videos con Windows Live Movie Maker Rosa Quiroz Arrieta Líder Multiplicador y Comunicadora Rural CorPBA.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
Sandra jareño Gálvez Jessica Valcárcel Ruiz Helena Fernández Gimeno
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
Como hacer un Video. Hacer click en Inicio de su PC para encontrar el programa Windows Movie Maker, haz click para abrir el programa.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA TIC II ANDREA BALTAZAR JUAREZ TUTORIAL FLORES AGUILAR VALDEMAR GARCIA TEPALCAPA JOSE ISMAEL GPO-258.
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
Introducción al uso de la computadora
MOVIE MAKER.
Sofía León Primero de bachillerato ‘’A’’
Tipos de archivos de audio John sebastian cruz miranda Sebastian bustamante palacio 8a.
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
TUTORIAL WINDOWS MOVIE MAKER. UNA VEZ QUE ABRIMOS EL PROGRAMA NOS APARECERA LA SIGUIENTE PANTALLA.
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Taller de Herramientas de Presentación
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
Integrantes: Angela Albornoz Ángela Chávez Rosa Coliman Ana Vásquez
SOFTWARE DE APLICACIÓN  Prezzi  Cmaptools  Audacity  Movie Maker.
Windows Movie Maker Editor de Audio Video Integrado.
PARCIAL 1.
POWER POINT 2077.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
LILIANA CASERES PINILLA YERALDIN OSPINA GUTIERREZ GRADO 9 C AÑO 2014.
PRESENTACION CON POWER POINT
TUTORIAL Windows Movie Maker. Inicio de Windows Movie Maker  Para iniciar haga click en menú INICIO, haga click en PROGRAMAS y luego en Windows Movie.
PRESENTACIONES CON POWER POINT
WINDOWS MOVIE MAKER Editor de video. Por: Norayma Celpa Bibliotecaria Auxiliar II Mirza Febres Bibliotecaria Auxiliar II Colaboradores: Waleska Rivera.
Inserción de Videos en PowerPoint
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Presentaciones Interactivas con Prezi
TÍPICO Windows Movie Maker compila el video final en formato.wmv. Nos ofrece diversas velocidades de bits para codificarlo, y así estimar cuando.
INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL WINDOWS MOVIE MAKER.
Nombre: Camila Rueda Curso: 1ero Bachillerato B Fecha:28/03/2013 Tema: Skydrive Movie maker.
PRESENTACION CON POWER POINT Introducción PowerPoint es la herramienta que nos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Área Académica: Informática Tema: Creación y edición de video Profesor: Lic. en Comp. Marco Antonio Zamora Lucio Periodo: enero-junio de 2015.
Recuperación de informática Mena-Cedeé. 1. Explica como creas un fotomontaje en Power Point.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Uso de irfanview como herramienta en el manejo de imágenes Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro.
¿Qué es VideoSpin? VideoSpin es una herramienta totalmente novedosa que permite crear tus propias películas en sólo unos minutos a partir de tus propios.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013

CONTENIDO ¿Qué es Windows Movie Maker? InstalaciónRecomendaciones Agregar imágenes y videos Video desde cámara web Agregar textos Agregar música Agregar narración Editar el video Agregar animaciones Guardar el proyecto Guardar película Publicar película

¿Q UÉ ES W INDOWS M OVIE M AKER ? Es un programa básico para edición de videos, desarrollado por Microsoft. Forma parte de la suite Windows Essentials, la cual se distribuye gratuitamente. Permite crear videos a partir de fotografías, combinarlas con música, textos, efectos, transiciones y con otros clips de videos. Cuenta con la opción de publicar directamente los vídeos en sitios populares como YouTube y Facebook, además el video puede convertirse a varios formatos incluyendo el de alta definición (HD).

I NSTALACIÓN Puedes descargar la versión de Windows Movie Maker que soporta tu Sistema Operativo, desde este sitio web: maker-download maker-download

I NSTALACIÓN Al momento de ejecutar el instalador del software, el asistente nos consultará que aplicaciones deseamos instalar en el sistema. Si lo deseamos, podemos elegir solo a Movie Maker, el cual viene por default con la Galería de Fotos.

R ECOMENDACIONES Guarda dentro de una sola carpeta todos los archivos que utilizaras en tu proyecto de video, ya que mientras no hayas concluido y publicado como película tu proyecto, debes tener disponibles todos los archivos que incluiste en el mismo. Es importante que conozcas que Windows Movie Maker no es compatible con versiones anteriores de este software. Recuerda grabar tu proyecto constantemente, ya que el programa no lo hace automáticamente.

A GREGAR IMÁGENES Y VIDEOS Una vez iniciado el programa, en la pestaña “Principal” puedes agregar los archivos de fotos y/o videos que quieres incluir en tu película. Puedes agregar tus archivos a través de cualquiera de las dos opciones señaladas.

A GREGAR IMÁGENES Y VIDEOS TIP: Puedes seleccionar varias imágenes haciendo una selección con el mouse si las imágenes están continuas, si no lo están, da clic sobre cada imagen, mientras mantienes presionada la tecla “Ctrl”.

En la pestaña “Principal” se ubica la opción que permite grabar un video directamente desde una cámara web. V IDEO DESDE CÁMARA WEB Nota: en las versiones anteriores de este programa, para grabar video desde una cámara web, se tiene que utilizar algún software externo ( como el que generalmente viene con las cámaras web) para posteriormente importarlo a Windows Movie Maker.

V IDEO DESDE CÁMARA WEB Si cuentas con varios dispositivos, debes configurar en las opciones del programa, los dispositivos que utilizarás para grabar tu audio y video.

A GREGAR TEXTOS Los títulos se agregan siempre antes del elemento seleccionado, y nos sirven por ejemplo para hacer la portada del vídeo. Las descripciones se agregan sobre el elemento seleccionado, y nos son útiles por ejemplo para agregarle leyendas a una foto que estamos mostrando. Los créditos siempre se agregan al final del video.

A GREGAR MÚSICA Puedes agregar archivos de audio en formatos como mp3, wav, wma y asf. Incluye sitios donde podemos descargar música y efectos de sonido gratuitos, para utilizarlos en los videos. Pieza musical agregada al video.

A GREGAR NARRACIÓN Esta opción permite grabar la narración del video mediante un micrófono o seleccionar un archivo de audio con la narración. Narración. Pieza musical. Nota: Solo puedes agregar un archivo de audio como narración en cada punto de la película.

Para configurar los elementos multimedia agregados al video, existe una pestaña especifica que muestra las diversas opciones de edición, según el tipo de contenido. E DITAR EL VIDEO Por ejemplo, en el caso de las herramientas de textos, se permite configurar el tipo, color y contorno de la letra, agregar algún efecto, el tiempo que dura mostrándose el texto, así como el tiempo especifico en el que aparece en el video (especificado en segundos), entre otras opciones.

A GREGAR ANIMACIONES En la pestaña “Animaciones” se pueden agregar transiciones entre cada elemento del video para animar cuando se cambia hacia otro nuevo. En la misma pestaña también podemos agregar efectos de desplazamiento sobre cada imagen o segmento de video seleccionado.

G UARDAR EL PROYECTO En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentran las opciones para guardar el proyecto, ya sea mediante el icono con el disco, o bien desplegando el menú del botón azul. El proyecto se guarda con extensión wlmp. Este tipo de archivo solo lo reconoce Windows Movie Maker y nos sirve para volver a editar el video generado.

G UARDAR PELÍCULA Cuando terminamos, podemos guardarlo como película. De forma predeterminada se guardará el archivo con extensión.mp4 (se recomienda de esta forma), pero también existe la opción para guardar la película en formato de Windows Media (.wmv).

G UARDAR PELÍCULA Existen varias opciones de configuración para guardar nuestra película, la elección depende de donde deseamos que se reproduzca el video. El proceso de guardar la película puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de la PC que estamos utilizando.

P UBLICAR PELÍCULA Podemos compartir nuestra película en sitios como web como YouTube, Facebook, SkyDrive, Flickr y Vimeo. Lo anterior requiere contar con cuenta para utilizar dichos servicios.

P UBLICAR PELÍCULA Ejemplo de publicación en YouTube. De forma predeterminada, YouTube acepta videos con un máximo de 15 min. de duración. 1 2 Sólo en caso de que no hayamos iniciado sesión previamente. 3 4