DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Teorías sobre Inteligencia
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS

LAS SIETE INTELIGENCIAS DE GARDNER  LINGÜÍSTICO/ VERBAL - INTELIGENCIA DE PALABRA  LÓGICO/MATEMÁTICO - INTELIGENCIA DE NUMEROS  VISUAL/ ESPACIAL - INTELIGENCIA DE DIBUJOS  KINESTETICO - INTELIGENCIA CORPORAL  MUSICAL/ RITMICO - INTELIGENCIA MUSICAL  INTERPERSONAL - INTELIGENCIA DE GENTE  INTRAPERSONAL - INTELIGENCIA PERSONAL

LINGÜÍSTICO/ VERBAL INTELIGENCIA DE PALABRA  PIENSA EN PALABRAS EN LUGAR DE DIBUJOS.  HABILIDADES AUDITIVAS ALTAMENTE DESARROLLADAS.  JUEGAN CON LOS SONIDOS EN EL LENGUAJE.  BUENOS PARA CONTAR CUENTOS, LEYENDAS Y CHISTES.  LES ENCANTA VER, HABLAR Y ESCUCHAR PALABRAS.  LES GUSTA ESCRIBIR.  LES GUSTA LEER.  SON MAESTROS, PERIODISTAS, ESCRITORES, ABOGADOS, TRADUCTORES.

LÓGICO/ MATEMÁTICO INTELIGENCIA DE NUMEROS  PIENSA EN CONCEPTOS.  HABILIDADES DE RAZONAMIENTO, LOGICA Y DE SOLUCION DE PROBLEMAS.  BUSCAN PATRONES, CATEGORÍAS Y RELACIONES.  SE QUESTIONAN, SE PREGUNTAN SOBRE LOS EVENTOS NATURALES.  SON CIENTÍFICOS, INGENIEROS, PROGRAMADORES ANALÍTICOS Y CONTADORES.

VISUAL/ ESPACIAL INTELIGENCIA DE DIBUJOS  PIENSA EN IMÁGENES Y DIBUJOS.  UTILIZAN LAS ARTES VISUALES Y LA CREATIVIDAD DESDE EL CONCEPTO A SU FORMA REAL.  CONOCEN LA UBICACIÓN DE TODO.  SIENTEN FASCINACIÓN POR LAS MAQUINAS Y COMPUTADORAS.  SON ARTISTAS, INVENTORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y MECÁNICOS.

CORPORAL/ KINESTETICO INTELIGENCIA CORPORAL  PROCESAN LA INFORMACIÓN APRENDIDA MEDIANTE LOS SENTIDOS DEL CUERPO.  TIENEN FUERTES INTUICIONES ACERCA DE LAS COSAS O HECHOS.  EXCELENTE MOTRICIDAD. COORDINACIÓN MANOS Y OJOS.  NECESITAN MOVERSE CONSTANTEMENTE. COMÚNMENTE SON CATALOGADOS COMO HIPERACTIVOS.  SON ATLETAS, BAILARINES, ACTORES, MIMOS, PAYASOS.

MUSICAL / RITMICO INTELIGENCIA MUSICAL  PIENSA EN SONIDOS, RITMOS Y PATRONES.  CANTAN, TARAREAN, Y SILBAN A SI MISMOS.  IMEDIATAMENTE RESPONDEN A LA MUSICA.  SENSIBLES A LOS SONIDOS DEL MEDIO AMBIENE: GRILLOS, CAMPANAS, RUIDOS PROVENIENTES DE LA CALLE.  SON CANTANTES DE COROS, INTEGRANTES DE ORQUESTAS, DIRECTORES MUSICALES, DISK JOCKEY, ACTORES DE TEATRO.

INTERPERSONAL INTELIGENCIA DE GENTE  PIENSAN/ APRENDEN RELACIONANDOSE Y COMUNICARSE CON LOS DEMAS. (COOPERAR).  SON LIDERES ENTRE SUS COMPAÑEROS. TIENEN MUCHOS AMIGOS.  TIENEN LA FUERTE HABILIDAD DE PALPAR LOS SENTIMIENTOS E INTENCIONES DE LOS DEMAS.  COMPRENDEN A LA GENTE Y SON MEDIADORES DE CONFLICTOS.  ORGANIZADORES, COMUNICADORES Y A VECES SON MANIPULADORES.  SON CONSEJEROS, PERSONAS DE NEGOCIOS, POLÍTICOS.

INTRAPERSONAL INTELIGENCIA PERSONAL  HABILIDAD DE ENFOCARSE/ MIRAR HACIA DENTRO DE SI MISMO. RECONOCE DESTREZAS Y FLAQUEZAS. (HABILIDADES Y DEBILIDADES).  MUESTRAN UNA GRAN PERSONALIDAD.  SON REFLECTIVOS Y ANALÍTICOS.  SON TIMIDOS, SE ALEJAN DE ACTIVIDADES GRUPALES.  REQUIEREN ESPACIO Y TIEMPO PROPIO Y PRIVADO.  SON EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS, INVESTIGADORES, CREADORES DE TEORIAS, FILOSOFOS.

U NA SITUACIÓN COMERCIAL LINGÜÍSTICO  LETREROS EN LA TIENDA.  VENDEDORES HABLÁNDOLE A LOS CLIENTES.  PROPAGANDA EN VOLANTES.

UNA SITUACIÓN COMERCIAL LÓGICO / MATEMÁTICO  LETREROS CON PRECIOS  MANTAS CON INFORMACIÓN.  INSTRUCCIONES DE LAVADO.  CONTENIDO DE FIBRAS TEXTILES

UNA SITUACIÓN COMERCIAL VISUAL/ ESPACIAL  CENTRAN UNA MESA, SILLAS EN LA TIENDA.  HAY LIBROS SIGUENDO UN PATRON SOBRE LA MESA.  ARREGLAN LA TIENDA DE ACUERDO A LOS COLORES Y TIPOS DE TELAS.  EJEMPLOS DE PRODUCTOS TERMINADOS UTILIZANDO LAS TELAS.

UNA SITUACIÓN COMERCIAL KINESTETICO  MUESTRAS DE LAS TELAS PARA EL CLIENTE.  FÁCILMENTE SE MANEJAN POR LA TIENDA.

UNA SITUACIÓN COMERCIAL MUSICAL  MUSICA SUAVE DE FONDO.  NO USAR ESTACIONES DE RADIO.

UNA SITUACIÓN COMERCIAL INTERPERSONAL  EL GERENTE ESTA DISPONIBLE PARA INTERACTUAR CON LOS CLIENTES Y EL PERSONAL DE VENTAS.  PERSONAL DE VENTAS CON ENTRENAMIENTO EN INTELIGENCIAS MULTIPLES.

UNA SITUACIÓN COMERCIAL INTRAPERSONAL  MESAS DE AUTOSERVICIO PARA DESCUENTOS.  MUESTRAS DE ROPA.  PRODUCTOS TERMINADOS.  PERSONAL SENSIBLE A SABER QUE CLIENTES REQUIEREN ESTAR SOLOS. TIP: ¿PUEDO AYUDARLE?

UNA SITUACION MAQUILADORA LINGÜÍSTICO  USAR MATERIALES ESCRITOS –OPERADORES- MANUALES DE OPERACIONES –CLIENTES- FOLLETOS  USAR DIALOGO HABLADO PARA INTERACTUAR CON LA GENTE –INTERCAMBIAR IDEAS –SUGERIR MEJORAS

UNA SITUACION MAQUILADORA LOGICO MATEMATICO  USAR MANUALES DE ENTRENAMIENTO  PROGRAMACIONES PARA LA PRODUCCION  ESQUEMAS, GRAFICAS Y TABLAS  CONVERSACION ORGANIZADA

UNA SITUACION MAQUILADORA VISUAL/ESPACIAL  IMÁGENES Y DIBUJOS DE PROCESOS/ PRODUCTOS.  ESQUEMAS Y GRAFICAS. (NO TABLAS)  DIAGRAMAS VISUALES.

UNA SITUACION MAQUILADORA CORPORAL/ KINESTETICO  EXPLICACIONES CON LOS ARTICULOS PRESENTES.  DEMOSTRACIONES CON LOS ARTICULOS DISPONIBLES PARA TOCARLOS Y ANALIZARLOS.

UNA SITUACION MAQUILADORA MUSICAL  MUSCIA DE FONDO. –NO PONER ESTACIONES DE RADIO.

UNA SITUACION MAQUILADORA INTERPERSONAL  DESAROLLAR UNA EMPATIA/ AFINIDAD PERSONAL.  COMUNICACIÓN PERSONAL FRECUENTE.  EMPLEAR A ESTAS PERSONAS PARA TRABAJAR CON EL INTRAPERSONAL.

UNA SITUACION MAQUILADORA INTRAPERSONAL  HACERLOS EXPRESARSE CON PREGUNTAS.  MOSTRAR MUCHO INTERES EN ELLOS COMO SERES HUMANOS.  NO PONERLOS EN GRUPOS GRANDES.  QUE HAGAN EQUIPO CON UN INTERPERSONAL.

LOS BENEFICIOS DE EVALUAR ESTILOS DE APRENDIZAJE  MEJOR COMUNICACIÓN CON LA GENTE.  MAYOR CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y PARA ELEGIR PROFESIONES.  MAYORES VENTAS Y GANANCIAS. –MEJOR PLANEACION. –PRODUCTIVIDAD INCREMENTADA. –MEJORES CONECCIONES CON LA GENTE. –AYUDA A DEFINIR METAS EN LOS NEGOCIOS. –AYUDA A OBTENER INFORMACION Y ANALIZARLA. –ES MAS FACIL HACER CAMBIOS Y TRABAJAR EN UN AMBIENTE DINAMICO.

PRACTICA SUGERIDA  PRACTIQUE IDENTIFICANDO EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO MEDIANTE PREGUNTAS Y LA OBSERVACION.  VISITE NEGOCIOS –IDENTIFIQUE PRÁCTICAS QUE CORRESPONDAN A LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE.  FORTALEZCA SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE MAS BAJOS.

SUMARIO  LINGÜÍSTICO/ VERBAL - INTELIGENCIA DE PALABRA  LÓGICO/MATEMÁTICO - INTELIGENCIA DE NUMEROS  VISUAL/ ESPACIAL - INTELIGENCIA DE DIBUJOS  KINESTETICO - INTELIGENCIA CORPORAL  MUSICAL/ RITMICO - INTELIGENCIA MUSICAL  INTERPERSONAL - INTELIGENCIA DE GENTE  INTRAPERSONAL - INTELIGENCIA PERSONAL