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Microsoft Word 2007

Objetivos Demostrar el uso y creación de una plantilla (TEMPLATE). Demostrar los diferentes formatos y estilos de plantillas existentes dentro de MS WORD2007 para su uso personal. Hacer un repaso de todo lo aprendido.

Microsoft Word 2007 Que es una plantilla (TEMPLATE)? Que es lo que contiene la plantilla (TEMPLATE). Característica principal Es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. FONTS, Tamaño de letras, Margenes, Encabezado ect… Al utilizarla se crea un documento Word 2007 normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estado original, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos.

Word 2007 asigna la plantilla Normal.dotx automáticamente al crear un nuevo documento. Esta plantilla es la que contiene la información del tipo de letra, estilo, tamaño, etc. que tienen por defecto los documentos nuevos.

Su pantalla debe ser semejante a la mostrada en clases. Utilización de las plantillas de Word 2007 BOTÓN OFFICE

El panel de New document Nos permite realizar algunas de las cosas más habituales cuando estamos creando un documento nuevo.

Las Cuatro Secciones De New Document a.Microsoft Office Online, con esta opción accedemos al sitio web de Microsoft dónde hay varias plantillas que se pueden utilizar, desde esta página Web podemos descargarnos las plantillas que deseemos. b. Plantillas instaladas (INSTALLED TEMPLATES), es la opción que permite abrir las plantillas disponibles en el disco duro del ordenador. c. Destacado (FEATURE) te permite elegir entre las plantillas más usadas en el ordenador. d. Mis plantillas (MY TEMPLATES), donde apareceran las que hayamos creado.

Ventana De Installed Template Sobre esa plantilla podremos hacer todas las modificaciones en el diseño que queramos. Por ejemplo, sustituiremos Compañía por el nombre de nuestra organización, así ya no tendremos que introducirlo cada vez.

Observar Dos Cosas Importantes. Automáticamente Word 2007 nos ha colocado en la carpeta Plantillas (TEMPLATE), que es la carpeta donde se guardan las plantillas creadas por los usuarios. Hay que guardarla en esta carpeta para que luego aparezcan en la pestaña General cuando queramos abrir una plantilla. El campo Save as está rellenado con Template Word Esto es así porque anteriormente, al abrir la plantilla, elegimos Template en el campo Create New. Sólo nos queda darle otro nombre a la plantilla (si queremos conservar la plantilla original) y hacer clic en Save. Ya tenemos nuestra propia plantilla.

Ventana Save as

Preguntas?