METODOLOGÍA DE CÁLCULO PARA LA DETERMINACIÓN DEL COSTO PROMEDIO POR ALUMNO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Advertisements

Coordinación Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil Dirección de Apoyo al Estudiante.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL SINDICAL SECRETARÍA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SNTE | Por la Educación al Servicio del Pueblo | UNIDAD, ORGULLO.
RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE HACIEND PÚBLICA
INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. IESALC/UNESCO   SÍNTESIS DEL ESTUDIO: TENDENCIAS DEL FINANCIAMIENTO.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.
Bienestar Estudiantil Programa de Gestión Financiera Departamento de Registro.
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.
2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO 2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
Costos y Presupuestos.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME LIQUIDACIÓN RETROACTIVO Docentes de Planta.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Seis estrategias para consolidar USBI VER Jesús Lau, PhD Director, USBI VER / Coordinador BiV / /
El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
1 11 de noviembre de 2011 – 10:30 horas Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Cortes de Aragón Proyectos, mapa de titulaciones y necesidades.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.
En Resumen, los costos mensuales de operación con un tiraje diario de 20,000 piezas de 24 hojas cada uno, 5 días por semana son: Impresión $1,114,286.
Análisis de la Bolsa de Horas Ciclo 2002 B Oficialía Mayor 9 de Septiembre de 2002.
1 Presupuesto de Ingresos y Egresos 2008 (Inicial) Universidad de Guadalajara Enero, 2008.
INTEGRACIÓN 2002 DEL MAYO 2002 PROYECTO DE PRESUPUESTO.
Estructura y logros de la Red Universitaria
Informe Financiero XCIII Asamblea Nacional Ordinaria 12.marzo.2008.
Dirección de Planeación Institucional Departamento de Estadística Evaluación y Acreditación de Programas Educativos Información Estadística.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN COLOMBIA BOGOTÁ, OCTUBRE DE 2009.
Mensaje del Sr. Director Estimados Representantes Institucionales Con la finalidad de contar con un sistema ágil, seguro y accesible para el proceso de.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Base para determinar el ajuste estimado del Subsidio Federal 2009 Septiembre de 2009.
Aumento al Techo Presupuestario por $21,631,150 Universidad de El Salvador Ejercicio Fiscal 2010.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ABRIL DE Administración y Finanzas Personal Contratado Estructura Autorizada Ocupación de Puestos90.
POR SER PIONEROS EN ESTA MATERIA CADA AÑO EL MINISTERIO DE EDUCACION FUE INGRESANDO MAS CURSOS, A ESTE PROYECTO Y EN ESTOS ULTIMOS MESES SE AGREGO EL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES
BECAS Y CREDITOS Departamento de Ayudas Estudiantiles
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
ACREDITACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA CONDICIONES DE OPERACIÓN: INFRAESTRUCTURA, RECURSOS PARA APRENDIZAJE. ENCUESTA ACADÉMICOS/AS.
FECHAS DE INSCRIPCION: Del 30 de Abril al 07 de mayo FECHAS DE ENTREVISTAS: mayo 11, 12, 14 y 15 FECHAS DE EXAMEN: 16 de mayo unidad de Administración.
PROPUESTA DE AJUSTES A LA LEY 30 Marzo de ► 1. Contexto Contenido 2. Recursos actuales 3.Propuesta.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
NOMINA LEGISLACION LABORAL LIQUIDACION DE UNA NOMINA QUE APORTA EL EMPLEADO QUE APORTA EL EMPLEADOR RECARGO DE LAS HORAS EXTRAS COMO APLICAN LAS HORAS.
FRACCIONES ALGEBRAICAS
Ley De Protección al trabajador
UNIVERSIDAD DE HUELVA. GERENCIA EVOLUCIÓN DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ( )
Evolución de indicadores universitarios
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
Derecho Constitucional Económico José Luis Cárdenas T. Clase 23: 19 de diciembre de 2013.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE CÁLCULO PARA LA DETERMINACIÓN DEL COSTO PROMEDIO POR ALUMNO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO

CPA= Matrícula del PE / CPE Costo promedio por alumno por programa educativo CPA= Costo promedio por alumno de un programa educativo CPE= Costo del Programa Educativo PE= Programa educativo El costo promedio por alumno de un programa educativo (CPA) se obtiene al dividir el costo del programa educativo (CPE) sobre la matrícula total del programa educativo.

CPE= π + ρ + ς + σ + Φ+BM Determinación del Costo de un Programa Educativo CPE= Costo del Programa Educativo π = CPE a nivel división ρ = Parte del presupuesto anual de servicios directos al estudiante asignado al Programa Educativo ς = Parte del presupuesto anual de Apoyo Institucional asignado al Programa Educativo Φ= Costo anual del personal académico asignado al Programa Educativo σ= Costo anual del personal administrativo asignado al Programa Educativo BM= Fracción del presupuesto de Bienes Muebles asignado al PE El costo de un programa educativo (CPE) de obtiene de sumar los siguientes costos: Costo del programa educativo a nivel división, Costos de los servicios recibidos por los estudiantes del programa, Costo promedio del apoyo institucional brindado a los estudiantes del programa, Costo promedio asignado al programa de los bienes muebles adquiridos, el gasto en sueldos docentes del programa educativo y el costo promedio de las plazas administrativas que atienden a los estudiantes del programa. El costo promedio anual por alumno sólo incluye los ingresos ordinarios. No incluye los financiamientos PIFI- FOMES, PROMEP, FAM y otros fondos extraordinarios.

Costo del programa educativo a nivel División π 2 = %D n x PODTO π = π 1 + π 2 + π 3 %D n = (π 1a ) / (Σ (π 1a+ π 1b+...+ π 1n )) π = Costo acumulado del PE a nivel División PE=Programa educativo π1=Presupuesto de operación asignado al programa educativo π2=Parte del presupuesto de operación del departamento asignado al Programa Educativo π3=Parte del presupuesto de operación de la división asignado al programa educativo %Dn = Peso ponderado del presupuesto del PE a nivel departamento %DTOn=Peso ponderado del Departamento a nivel División PODTO = Presupuesto de operación anual del Departamento PODiv=Presupuesto de operación anual de la División %Div = Peso ponderado del PE a nivel división a,b,c,d....n = Programas educativos. O bién, Departamentos de una misma División π 3 = %D n (%DTO n x PODiv) %DTO a = (POD a ) /(Σ (POD a+ POD b+.. POD n ) )

Determinación del costo de servicios directos al estudiante asignado a cada PE ρ 1n = An*B ρ n = ρ 1n + ρ 2n + ρ 3n + ρ 4n + ρ 5n An= (PE1/(Σ PEs)) ρn = Parte del presupuesto anual de servicios directos al estudiante asignado al Programa Educativo ρ1n = Parte del presupuesto anual de cómputo asignado al Programa Educativo n ρ2n = Parte del presupuesto anual de biblioteca asignado al Programa Educativo n ρ3n = Parte del presupuesto anual de Servicios escolares asignado al Programa Educativo n ρ4n = Parte del presupuesto anual de Bienestar estudiantil asignado al Programa Educativo n ρ5n = Parte del presupuesto anual de Interncambio Académico asignado al Programa Educativo n A= Participación de la matrícula del programa educativo en la matrícula total del campus (según sea el PE) B= Presupuesto de operación de Biblioteca (por campus, según sea el PE) C= Presupuesto de operación de Cómputo (por campus, según sea el PE). D= Presupuesto de operación de Servicios Escolares (por campus, según sea el PE). E= Presupuesto de operación de Bienestar estudiantil (por campus, según sea el PE). F= Presupuesto de operación de Intercambio Académico (por campus, según sea el PE). a,b,c,d....n = Programas educativos ρ 2n = An*C ρ 3n = An*D ρ 4n = An*E ρ 5n = An*F

Determinación del presupuesto de Apoyo Institucional asignado al PE CA n = π n + ρ n ς n = G x ( H x ) ςn=Fracción del presupuesto de Apoyo Institucional asignado al PE G= Presupuesto destinado a Apoyo Institucional, por campus x,y,......z.. Campus Universitario A,b,c,d......n. Programa Educativo CAn= Costo Acumulado por PE Hx= Porcentaje que representa el CA del PE sobre la Sumatoria de los CAs de todos los programas del campus. πn=Costo acumulado del PE a nivel División ρn = Parte del presupuesto anual de servicios directos al estudiante asignado al Programa Educativo H x = CA n / ( Σ ( CA 1, CA 2, CA 3... CA n))

Determinación del presupuesto de Bienes Muebles asignado al PE CA n = π n + ρ n BM n = PBM n ( H n ) BMn= Fracción del presupuesto de Bienes Muebles asignado al PE PBM= Presupuesto destinado a Bienes Muebles de la UQROO A,b,c,d......n..Programa Educativo CAn= Costo Acumulado por PE Hx= Porcentaje que representa el CA del PE sobre la Sumatoria de los CAs de todos los programas de toda la universidad. πn=Costo acumulado del PE a nivel División ρn = Parte del presupuesto anual de servicios directos al estudiante asignado al Programa Educativo H n = CA n / ( Σ ( CA 1, CA 2, CA 3... CA n))

Costo anual del personal académico asignado al Programa Educativo Φn = Parte del capítulo 1000 asignado al pago de los salarios y prestaciones de los docentes de tiempo completo y asignatura asignados al Programa Educativo “n”. GAPx= Gasto anual de la uqroo en personal administrativo en el campus n PPPEn= Porcentaje de participación del programa educativo en la matrícula de su campus de adscripción Costo anual del personal administrativo asignado al Programa Educativo σn = Parte del capítulo 1000 asignado al pago de los salarios y prestaciones de los administrativos que le corresponden al Programa Educativo “n”. σ n = GAP n ( PPPE n )