COMO HACER PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS EN MERCADOS EXTERIORES Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Países y sus capitales.
Advertisements

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA Acuerdos de cooperación en materia de competencia Antonio González Quirasco Abril de 2003.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Los países hispanohablantes
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
División de Asuntos Internacionales EXPERIENCIA DE CHILE EN LA IMPLEMENTACION Y APLICACIÓN DEL ACUERDO DE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Patricia.
Dirección de Negociaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
AVANCES Y PERSPECTIVAS DE NEGOCIACION DE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS EN EL CONTINENTE AMERICANO DINAMICAS Y PERSPECTIVAS DE NEGOCIACION DE MEDIDAS.
NEGOCIACIONES REGIONALES MARCELO REGUNAGA UNER, Abril 2008
Europan Free Trade association
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Economía de Nicaragua Perspectivas Mario Arana, Ph.D Enero 2010.
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
Información en Comercio Exterior
Seminario “Tratado de Libre Comercio México-Uruguay” Perfil de México como socio comercial 22 de julio de 2004.
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
Ministerio de comercio industria y turismo
Historia de América Latina en el siglo XX
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Inclusión de República Dominicana en el Índice de Competitividad Internacional.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) Seminario Anual 2007 “La Experiencia Canadiense de Comercio Internacional con América Latina” ALEXA.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
1 Las Obligaciones Adicionales Adquiridas por México a través de los Tratados de Libre Comercio Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales.
1 Marzo 2004 Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales Las Negociaciones Comerciales Internacionales en la Nueva Estrategia de Desarrollo.
PAÍSES COMPRADORES PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA SOJA
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
¿Qué es la economía? Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía (PPA) en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos.
FLO International FLO LO Training San José, Costa Rica -Agosto 2006.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Los Paises de habla Hispana
Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Presentación General.
COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES 12 DE AGOSTO DE 2010 NUEVOS DESARROLLOS QUE APOYAN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. Dr. Leonel Pereznieto Castro.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
El Mundo Hispano.
Chile en el Mundo Global
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Ventanilla Única La experiencia chilena Víctor Valenzuela Millán Director Técnico Servicio Nacional de Aduanas, Chile Ginebra, Junio de 2005.
ADMINISTRACIÓN DE TLCs: EXPERIENCIA MEXICANA EN SERVICIOS 13 de noviembre de 2007.
Departamento Servicio, Inversiones y Transporte A é reo Direcci ó n de Relaciones Econ ó micas Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores Administración.
América Latina, nuevas oportunidades de negocios
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Prueba de práctica #1.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
ASIA Y OCEANIA Vanessa Duque Andrés González Catalina Ramírez.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
II CONGRESO INTERDISCIPLINARIO SOBRE GLOBALIZACIÓN, COMERCIO INTERNACIONAL Y EMPRESAS MEXICANAS “LAS RELACIONES COMERCIALES DE MÉXICO EN LA GLOBALIZACIÓN”
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
PROEXPORT C O L O M B I A SERVICIOS EN INTELEXPORT PROEXPORT - COLOMBIA Bogotá, Noviembre 2003.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
EL COMERCIO INTERNACIONAL
Apertura comercial de mexico
Transcripción de la presentación:

COMO HACER PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS EN MERCADOS EXTERIORES Lic COMO HACER PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS EN MERCADOS EXTERIORES Lic. Mario Jimenez R.

PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS  A)   Impulsar campañas de promoción de productos genéricos, para dar soporte a los esfuerzos de promoción individual que hacen las organizaciones y productores nacionales; B) Promover y coordinar la participación de organizaciones económicas de productores y organizaciones mexicanas en actos y exhibiciones nacionales e internacionales, C)   Inducir el enlace comercial y en el extranjero.

d)   Fomentar acciones que permitan integrar a un número mayor de productos al sistema de certificación México con reconocimiento mundial, que faciliten el acceso de los productos mexicanos a mercados internacionales, e)   Coadyuvar, a través de estudios en la materia, a entender las tendencias y las exigencias de los mercados de exportación, identificando nichos de mercado para los productos mexicanos;

Habitantes (millones)  México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio que cubre 44 países. Es el segundo país con más tratados en el mundo. Además, cuenta con tres acuerdos de complementación económica Tratado Países Habitantes (millones) % PIB Mundial TLCAN Estados Unidos, Canadá y México(3) 444.358 27.96% TLC-G3 Colombia y México, Venezuela(3) 155 2.18% TLC México-Costa Rica Costa Rica y México (2) 111.216 1.84% TLC México – Nicaragua Nicaragua y México (2) 112.876 1.80% TLC México – Israel Israel y México (2) 113.797 2.12% TLC – México – TN El Salvador, Guatemala, Honduras y México (4) 133.812 1.91% TLC México - AELC Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y México (5) 119.1 3.38% TLC México - Uruguay Uruguay y México (2) 110 AAE México – Japón Japón y México (2) 234.375 9.85% TLCUEM Unión Europea y México (28) 501.259 31.98% TLC México - Chile Chile y México (2) 123.433 2.06% Total: 43 1,090.885 67.20%

Acuerdo de Complementación Económica entre la República de Argentina y los Estados Unidos Mexicanos (ACE Nº 6)

Las relaciones comerciales que mantiene México con el resto del mundo y la apertura comercial que ha logrado a través de la firma de 12 tratados comerciales, han permitido que los productos mexicanos en el extranjero tengan una presencia significativa y creciente en el comercio mundial.   Es importante tener en cuenta el papel fundamental que tienen todas las empresas mexicanas para lograr exportar hacia los mercados mundiales e incentivar el posicionamiento de los productos mexicanos en el extranjero.

Las relaciones comerciales que mantiene México con el resto del mundo y la apertura comercial que ha logrado a través de la firma de 12 tratados comerciales, han permitido que los productos mexicanos en el extranjero tengan una presencia significativa y creciente en el comercio mundial.   Es importante tener en cuenta el papel fundamental que tienen todas las empresas mexicanas para lograr exportar hacia los mercados mundiales e incentivar el posicionamiento de los productos mexicanos en el extranjero. México tiene diversas empresas exportadoras y aunque las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se enfocan más hacia el mercado interno, es necesario que éstas también tengan acceso a los beneficios derivados de los tratados y acuerdos comerciales que tiene México con el resto del mundo

Lic. Mario Jimenez Dirección General NOVIEMBRE 2012