PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación de Productos Forestales de Bolivia
Advertisements

Calidad de Vida Evolución de Precios y Valores Calidad de la Vivienda Mayo – 2006.
1 ONU/EIRD, Oficina Regional para las Américas, Panamá, marzo 17 a 19 del PLATAFORMA REGIONAL Sesión Temática Ambitos.
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
DESARROLLOS RESIDENCIALES TURÍSTICOS
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Pro Aconcagua es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que nace el año Reúne en sus inicios a 7 empresa que responden a la propuesta.
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
TEcnología EcologÍa.
de contacto directo.com
1 Montevideo, 10 de Marzo de 2010 Encontrá tu lugar Misiones - Argentina.
Experiencias del desarrollo turístico en Quintana Roo
Construcción y Desarrollos en México: El Panorama Real
SEMANA SANTA PERIODO VACACIONAL.
ADOLESCENCIA “EMBARAZO NO PLANEADO”
Las Actividades Económicas en México
Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana Enrique Cabrero Mendoza Noviembre de 2007.
COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Resultados de Encuestas Visitantes Expo Viaja Chihuahua 2013.
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
COLAFI 2012 Asunción, Paraguay Guillermo Juan.
Puerto Vallarta, Jalisco, noviembre 9 al 12 de 2010.
“El destino en tus manos” Destinos turísticos  Acapulco  Cancún  Puerto Vallarta  París  Quintana Roo.
Rodolfo López Negrete Coppel
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Gloria Grandolini Directora del Banco Mundial para México y Colombia.
Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos
ADOLESCENCIA “EMBARAZO NO PLANEADO”
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
La Realidad Turística de México.
XII FORO NACIONAL DE TURISMO Mérida, Yucatán. Febrero 25, 2014 ¿CÓMO POTENCIAR LA INVERSIÓN TURÍSTICA?
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Lic. José Luis Basilio Talavera. Fuente: Dirección General de Estadísticas Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero % Ocupación Anual Triangulo.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Destinos para tu periodo vacacional. SEMANA SANTA 2010.
Programa Nacional de Infraestructura
Dirección Ejecutiva de Mercadotecnia Campañas Institucionales 2013 NombreCantidad Beneficiarios Región / Estado / Destino Acuérdate de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo,
Turismo de México para el mundo
Agencia de Turismo.  Puerto Vallarta  Acapulco  Cancún  Taxco  Guanajuato.
Si lo que deseas es estar al pie del mar disfrutando del clima caluroso te invitamos a las fantásticas playas que México nos ofrece… Si lo que deseas.
 CANCUN  PUERTO VALLARTA  HUATULCO  MICHOACAN  GUANAJUATO.
 Cancún, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región.
Dirección General de Programas Regionales Valle de Bravo, 16 de junio de 2011.
“El destino en tus manos”. Destinos turísticos Acapulco Cancún Puerto Vallarta París Quintana Roo.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
 Cancún (maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes' )?,  Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización.
Es una empresa de Ofertas y Promociones de Hoteles y sitios turísticos, esta afiliado a Mercadotecnia de Hoteles S.A. de C.V.
AGENCIA DE TURISMO Periodo vacacional de Semana Santa.
CANCUN PARA MAYOR INFORMACION DA CLICK EN LA IMAGEN Bienvenido a Cancún! En este sitio podrás visitar lugares increíbles así como en la Riviera Maya.
AGENCIA DE TURISMO. Población: habitantes Clima: entre 16° a 37° PLAYAS: Caleta y Caletilla Honda Langosta Manzanillo Tlacopanocha Hornos Condesa.
DESTINOS TURISTICOS MÉXICO. COZUMEL Isla del Caribe ubicada al oeste de la costa de Quintana Roo, su único poblado es San Miguel de Cozumel y cuenta con.
 Cancún, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo. para mayor.
VISITE MEXICO. POBLACION 300 MIL HABITANTES. CLIMA PROMEDIO 30 GRADOS CENTIGRADOS TODO EL AÑO. EL MEJOR LUGAR PARA VACACIONAR. Acapulco de Juárez Acapulco.
CANCUN, MEXICO Evaluación del producto Cancún (México) por sandra23 Ventajas: el clima, la playa, la diversión ´RIVIERA MAYA Cancún es un antiguo.
VIVA EL TEQUILA LA FERIA DE MEXICO Guadalajara, Jalisco 12 – 22 de Marzo de La feria “ Viva el Tequila” se llevó a cabo en Guadalajara, México, y.
RUTAS DIRECTAS CDMX.
Turismo el Problema del Financiamiento
La Importancia de la Industria
Transcripción de la presentación:

PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN Abril 2014

Alta concentración en sol y playa EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL Alta concentración en sol y playa Destinos tradicionales de playa Centros Integralmente Planeados CIP´S

Diversificación del producto turístico EL PROCESO DE DIVERSIFICACIÓN Sol y Playa Cultural Aventura Reuniones Deportivo - Náutico Social Diversificación del producto turístico

México: País con enorme y variado patrimonio histórico - cultural EL TURISMO CULTURAL: VENTAJA COMPETITIVA México: País con enorme y variado patrimonio histórico - cultural

Destinos emblemáticos Vocación turística CARACTERÍSTICAS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS Destinos emblemáticos Vocación turística Conectividad carretera 200 kms. de centro emisor Voluntad política y compromiso

Rescate de imagen urbana Rescate patrimonial INTERVENCIÓN EN LOS PUEBLOS MÁGICOS Rescate de imagen urbana Rescate patrimonial Desarrollo de productos Reordenamiento del comercio informal Publicidad y Comercialización Planes de desarrollo Conciencia turística y capacitación

CRECIMIENTO DEL PROGRAMA PUEBLOS MAGICOS

POBLACION EN MUNICIPIOS TURISTICOS Loreto, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa y Cancún. La Paz, Mazatlán, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Cozumel y Riviera Maya. 83 Pueblos Mágicos.

San Miguel de Allende, Guanajuato EJEMPLO DE ÉXITO, UN DESTINO: SAN MIGUEL DE ALLENDE San Miguel de Allende, Guanajuato De Pueblo Mágico a Ciudad de Patrimonio Mundial Aprovechando su riqueza histórica – cultural, invierte en la puesta en valor de su patrimonio y atributos, en ampliar y diversificar sus servicios y productos y en la renovación de su imagen urbana, En 2008 la UNESCO la declara Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Real de Catorce: en 11 años 1,300 % de incremento en visitantes EJEMPLO DE ÉXITO, UN DESTINO: REAL DE CATORCE Real de Catorce: en 11 años 1,300 % de incremento en visitantes

Exitoso desarrollo de producto EJEMPLO DE ÉXITO, UN PRODUCTO: MUNDO CUERVO, TEQUILA PUEBLO MAGICO Tequila, Jalisco Exitoso desarrollo de producto Inicia un proceso de renovación de imagen urbana y, en particular, empresas tequileras invierten para poner al alcance de visitantes y turistas sus instalaciones tequileras, Destaca Mundo Cuervo en el que los visitantes viven la experiencia del proceso de elaboración del Tequila.

+ $6 mil millones Derrama Económica + 4 millones de turistas INCIDENCIA ECONÓMICA ANUAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS (2012) + $6 mil millones Derrama Económica + 4 millones de turistas Impacto sobre 5 millones de personas Inversión pública $3,300 millones y privada Generación de empleos

DERRAMA ECONÓMICA * Banco de México 2012 y 2013: Turismo Fronterizo y Cruceros * Secretaría de Turismo 2012: Pueblos Mágico * Estimación propia : Pueblos Mágicos 2013 (+12%)

ES TIEMPO DE CONSOLIDAR EL PROGRAMA Es conveniente transitar hacia una nueva etapa para impulsar la consolidación del programa Diseño e inicio Creación de instrumentos Crecimiento acelerado Reestructura y Consolidación 2001 - 2003 2004 – 2010 2011 - 2012 2013 - 2018 13 Pueblos Mágicos 37 Pueblos Mágicos (+24) 83 Pueblos Mágicos (+46) Desarrollo sustentable

Uno de los programas mas exitosos como detonador de desarrollo económico y social en México