La fe cristiana es seguimiento de Jesús

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Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Marcos 8, domingo –B- 13 septiembre 2009
24 Domingo Tiempo Ordinario
Jesús:aproximación histórica.
El Pie Jesu de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección Monjas de Sant Benet de Montserrat 22 AÑO c A.
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
El llamado de Cristo.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
DOMINGO 22 AÑO c A El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección.
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son.
Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de.
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
Er Objetivo: Ayudar al niño a pedirle al Señor que renueve su entendimiento acerca de las cosas eternas y a saber que si hace la voluntad de Dios sentirá.
Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 31 agosto 2008.
Ponte detrás de Mi Mateo 16, Domingo XXII del Tiempo Ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat.
Música:12-Stolen-Eyes;present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús, nuestro salvador
Evangelio según San Mateo
Preparando luteranos para el discipulado
Ciclo A 22 Tiempo Ordinario Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
es la persona que ha identificado su vida con la de Cristo. Mateo 10, XIII domingo Tiempo Ordinario-A- 29 de junio de 2008.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Ciclo A XXII domingo Tiempo Ordinario 28 de agosto de 2011 Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
¡Que nada te aparte de la voluntad de Dios!
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
16 de septiembre de Tiempo ordinario (B) Marcos, 8,27-35 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a tomar en serio a Jesús. Pásalo. José Antonio.
El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección 22 AÑO c A Regina.
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Evangelio según San Marcos
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de encima.
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El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte 22 del Año.
Evangelio según San Marcos
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Texto: Mateo 16, // 22 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación; Asun Gutiérrez. Música: Mozart.
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Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 3 septiembre 2017.
Transcripción de la presentación:

La fe cristiana es seguimiento de Jesús La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo, en vivir como él vivió. No hay más saber real que el de la fe hecha seguimiento. Volvemos a la historia de Jesús porque sigue transformando nuestra historia. Y porque él nos sigue llamando a transformarla con él y como él. José Arregi Texto: Mateo 16, 21-27 // 22 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación; Asun Gutiérrez. Cristiana, laica. Música: Mozart. Sinfonía nº 29.

21Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y que tenía que sufrir mucho por causa de los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían y al tercer día resucitaría. Comienza la tercera parte del evangelio de Mateo. Tras la confesión de Pedro, Jesús va a explicar a los discípulos que las consecuencias que va a tener su Mesianismo serán muy distintas de lo que esperaban. La muerte es inevitable. Jesús sabe que tiene que morir. No porque Dios haya dispuesto que muriera. Jesús no amó la cruz, ni Dios ama el sufrimiento, ni lo quiere para sus hij@s. Es Dios del Amor, de la Vida, de la Alegría. La muerte de Jesús en la cruz, por causa de los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, es la consecuencia, debida al fanatismo, al miedo y a la oposición de los líderes religiosos, de su vida defensora y liberadora de toda opresión. Los anuncios de la pasión de Jesús contienen siempre un anuncio de resurrección. ¿Vivo las circunstancias y acontecimientos de mi vida a la luz de la resurrección? ¿Por qué en las iglesias católicas hay tantas imágenes de Jesús crucificado y tan pocas de Jesús resucitado?

22Entonces Pedro, tomándolo aparte, se puso a recriminarle: -Dios no lo quiera, Señor; no te ocurrirá eso. Pedro no está dispuesto a aceptar las palabras de Jesús. No es capaz de encajar el fracaso. Su teoría no está de acuerdo con su práctica. Tiene que seguir aprendiendo lo que significa ser discípulo. Pedro, como nosotr@s en alguna ocasión, está entre la confianza y la duda, la confesión y el miedo. ¿Pedro quiere evitar el sufrimiento a Jesús? ¿Trata de evitar su propio sufrimiento?

23Pero Jesús, volviéndose, dijo a Pedro: -¡Ponte detrás de mí, Satanás 23Pero Jesús, volviéndose, dijo a Pedro: -¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí un obstáculo, Jesús dice a Pedro –y a nosotr@s- que no se ponga delante de Él, como un obstáculo, sino detrás, como un discípulo. Las palabras de Jesús, de firmeza y acogida, son una nueva invitación al seguimiento. Jesús sabe que ser dicípul@ implica un proceso. Se aprende a ser coherente, a no afirmar una cosa y hacer otra. Es una invitación a tod@s nosotr@s a caminar por la senda que Él va marcando, y a no ser un obstáculo, con nuestras palabras y nuestra vida, para quienes quieran conocerle y seguirle. El/la discípul@ está llamad@ a seguir a Jesús cada día, dejando que Él programe su presente y su futuro.

porque tus pensamientos no son como los de Dios, sino como los de los hombres Tod@s corremos el riesgo de "pensar como los hombres" y no "como Dios". “Pensar como los hombres”, afán de acumular riquezas, honores, privilegios, poder... no es compatible con el compromiso cristiano. Jesús pensó y vivió siempre, no según los criterios y cálculos humanos, sino conforme a los planes de Dios. A eso invita a quien le quiera seguir. Vivir, como Él, los valores del Reino: austeridad, solidaridad, compasión, acogida, valentía, compromiso... produce una gran satisfacción y armonía interior.

Jesús no nos invita a sufrir, nos invita a amar. 24Y dirigiéndose a sus discípulos añadió: -Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y me siga. El seguir a Jesús no significa dejar algo, sino haber encontrado a Alguien. Es una invitación a tod@s. No se trata de un seguir exterior, sino de una adhesión interior. Jesús no nos invita a sufrir, nos invita a amar. Repite: “venid detrás de mí”. Renunciar a sí mism@, cargar con la cruz, no es renunciar a la vida plena y feliz, sino optar por una felicidad más profunda y para tod@s. La felicidad que nace de la práctica del amor compartido. Jesús nos invita a renunciar a lo que esclaviza, agobia, deshumaniza...; a todo lo que nos impida ser libres y felices. Renunciar a sí mism@ es vivir de cara a l@s demás, no ser egoísta. Viviendo de ese modo, toda “renuncia” se convierte en fuente de alegría y de paz.

25Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la conservará. 26Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su vida? ¿O qué puede dar a cambio de su vida? Ganar la vida, la felicidad y la paz, es el servicio callado, desinteresado y sencillo, la entrega a l@s demás, estar pendiente de quien nos necesita. Seremos más libres y felices cuanto más al servicio de l@s demás nos pongamos. No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios. Ya nos los trae la vida. Se trata de vivir ayudando a llevar su carga a quienes tienen la vida más difícil. Eso aligera la nuestra y alegra la vida de tod@s. Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.

27El Hijo del hombre está a punto de venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles. Entonces tratará a cada uno según su conducta. Mateo no ve el inminente “juicio según la conducta” como una amenaza y motivo de temor. El que vendrá es el que ya está entre nosotr@s, el que nos enseña, nos precede en la pasión y resurrección, nos felicita, y, si fallamos, nos invita a volver a nuestro puesto de discípul@s. Su venida supone consuelo, confianza y paz, porque el Hijo del hombre esperado no es otro que Jesús, quien nos conoce, nos alivia, nos comprende, nos consuela, recorre con nosotr@s el camino y nos quiere más de lo que podamos imaginar. Lo importante no es saber "cuándo" y "cómo" sucederán estas cosas del final. Lo que ocurrirá al final del mundo, o en el momento de nuestra muerte, ya nos están sucediendo día a día.

Gastar la vida Tú, Señor, dijiste: “Quien quiera guardar su vida, la perderá; y quien la gaste y dé por mí, la recobrará”. Gastar la vida es trabajar por los demás,aunque no nos paguen; hacer un favor a quien nada puede darnos a cambio; gastar la vida es arriesgarse incluso al inevitable fracaso, sin falsas prudencias; es quemar las naves en bien del prójimo. Gastar la vida no es algo que se haga con gestos extravagantes y falsa teatralidad. La vida se entrega sencillamente, sin publicidad, como el agua de la fuente, como la madre que da el pecho a su hijito, como el sudor humilde del sembrador. Enséñanos, Señor, a lanzarnos a lo imposible, porque detrás de lo imposible están tu gracia y tu presencia y no podemos caer en el vacío. Amén Luis Espinal