Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente religioso de la sociedad española en el s. XIX:
Advertisements

PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Sagrado Corazón de Jesús.
43 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
JESUS ES EL SEÑOR.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
EN LA ESPIRITUALIDAD DE
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
Hacia las alturas de la mística paulina
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Por Melquisedec y por Lisbet
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Dios llamó a María y le pidió una misión De ser la madre del salvador.
Consagrarse al Sagrado Corazón
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Oración para todos los días
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
En la escuela de Jesús Maestro Eucaristía
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
Ave María Mes de Mayo consagrado a la Virgen María.
Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
Evangelio del próximo Domingo
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
1. LLAMADA A LA SANTIDAD “Deseo sean santas … para ello, queridas Hermanas, hemos de tener continuamente ante la vista nuestro modelo, que es la vida.
Fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
laboutiquedelpowerpoint.
(modalidad de oración)
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
Por favor, enciende tus bocinas
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
“MARIA” Lc. 1, Quien es María?
Consagración a la Virgen María
SÉPTIMOTO DÍA CREER ES: Vivir como María el gozo de la Pascua.
SEGUNDO DÍA CREER ES: Permitir, como María, que la Palabra de Dios habite entre nosotros.
El mes de Mayo se venera de manera especial
en la espiritualidad de
CUARTO DÍA CREER ES: Descubrir como María, las necesidades de los otros y adelantarnos a servrlos.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
Oraciones a la Sagrada Famiia.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
Día 1 Oración a María Reina Virgen María, que fuiste predestinada desde el principio de los tiempos para ser Reina, y elegida por Dios para la singularísima.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Milicia de la Inmaculada
TERCER DÍA CREER ES: Ser como María, portadores de buenas noticias.
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
CONFESIONES De martes a viernes: 4:00 a 5:00 pm Sábado: 4:00 pm a 5:00 pm Domingo: Mañana: 7:30 a 8:30am Tarde: 4.00 pm a 5:00pm.
ESPIRITUALIDAD DE STA. LUISA DE MARILLAC Meditaciones sobre el niño Jesús, y María, su madre.
Acto de contrición para cada día
El Sagrado Corazón de Jesús
Su devoción a María es un reflejo de la devoción mariana en el siglo XVII Santa Luisa quiso una Comunidad mariana. La exigencia de pertenecer a la Virgen.
Dimensión espiritual de la persona, desarrollada o enriquecida por: La misma historia. La herencia cultural y religiosa. Experiencias de la fe, etc.
Tono, términos solemnes y disposiciones propias del Testamento de Luisa de Marillac  Reconocimiento y acción de gracias a Dios.  Su gran amor a los.
CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima.
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
Transcripción de la presentación:

Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac. La presencia de la Madre en la Correspondencia y escritos de Santa Luisa es muy rica.

Fue educada en un ambiente muy cristiano donde le inculcaron valores religiosos que la acompañaron toda la vida. Se conservan varios escritos suyos en los que ha recogido los resultados de sus meditaciones y reflexiones sobre la gran dignidad de la Virgen María.

Luisa vive en medio de una fuerte corriente Mariana Luisa vive en medio de una fuerte corriente Mariana. La misma que vivió San Vicente de Paúl; y la influencia en su espiritualidad fue muy notoria.

Esta es su Doctrina y sobre todo, el ejemplo que encontramos en ella. Las almas verdaderamente cristianas, deben seguir a Jesucristo en “la Escuela de María”, sobre todo, imitando sus Virtudes. Esta es su Doctrina y sobre todo, el ejemplo que encontramos en ella.

Las almas verdaderamente “cristianas” son “espirituales” Viven bajo la acción del Espíritu Santo. María, la mejor discípula de su Hijo vivió “espiritualizada”

Luisa tuvo un amor especial al ESPIRITU SANTO. Gracias a la Luz de PENTECOSTES, del año 1623, Luisa encuentra la seguridad en su vida y sale de las dudas que la atormentaban.

Al tener una devoción muy especial al Espíritu Santo, tuvo también una tierna y activa devoción a María, tan amada del Espíritu.

Se preparaba cada año de una manera especial para la Fiesta de PENTECOSTES, y quería que también sus Hijas, lo hicieran así, en compañía de la Virgen María.

El más precioso fruto del Espíritu Santo en María, es Jesús el Redentor de los hombres DE ahí su Contemplación e imitación de María en…

… El misterio de la ANUNCIACION Y ENCARNACION. En él, encuentra a la Madre, la HUMILDE VIRGEN de NAZARET.

No duda en afirmar: “Las almas verdaderamente cristianas, que aman a María como parte de su ser “cristiano” y viven la experiencia del Espíritu, han optado por “consagrarse a María”, para ser más perfectamente de Dios.”

Santa Luisa hace parte de ese número de Santos que han optado por “consagrarse a la Madre”. Sabe que consagrarse a la Madre es estar en camino seguro para ir con su Hijo al Padre.

Descubrimos en Luisa, una mujer de una gran devoción Mariana, con un alma muy afín a la de la Madre. Inculca a sus Hijas, como una de sus características espirituales, el amor a María, y “las consagra” a Ella, como a “la única Madre de la Compañía.

Luisa, por su experiencia de madre, contempla a María en su Maternidad Divina “María dio a Jesús su vida humana. El es carne de su carne y sangre de su sangre”

Pide a la Madre que haga valer su maternidad ante su Hijo, por la salvación de los hombres. “María es la Mujer, escogida por Dios, para dar al mundo al Verbo de Vida”. “La Hija de la Caridad, es una mujer, llamada por Dios, para llevar a los Pobres, la vida de Dios.”

“Santísima Virgen, creo y confieso tu santa e Inmaculada Concepción pura y sin mancha…”

Esta oración de su tiempo, refleja claramente su pensamiento. Con una clara confesión de fe en la Inmaculada Concepción, empieza la hermosa plegaria que en el mundo entero, recitan diariamente sus Hijas Esta oración de su tiempo, refleja claramente su pensamiento.

Luisa, adelantándose dos siglos a la definición del Dogma de la Inmaculada, confesó de una manera clara y sin titubeos, que María es Inmaculada por los méritos de su Hijo.

El 14 de octubre de 1644, se dirigió a Chartres a confiar a Nuestra Señora la naciente Compañía y le pidió para ésta, con la audacia de los Santos, “la destruyera antes que se estableciese en contra de la Voluntad de Dios”

Luisa entrega la Compañía a María, la reconoce como su “Única Madre” “Soy toda tuya, Santísima Virgen, para ser más perfectamente de Dios. Y pues te pertenezco, enséñame a imitar tu santa vida, mediante el cumplimiento de lo que Dios quiere de mi…

…Con toda humildad reclamo tu ayuda; tú que conoces mi debilidad y ves mi corazón, dígnate suplir con tus súplicas, lo que yo deje de hacer por mi impotencia y negligencia…

… y puesto que es de tu amado Hijo mi Redentor, de quien has recibido las heroicas virtudes que has practicado en este mundo, une el espíritu de mis acciones a tu santa presencia, para gloria de tu santo amor…”

“Tengan gran cuidado del Servicio de los Pobres y sobre todo de vivir juntas en una gran unión y cordialidad, amándose las unas a las otras, para imitar la unión y la vida de Nuestro Señor…

“…Pidan mucho a la Santísima Virgen que sea Ella su Única Madre” (Testamento Espiritual de Santa Luisa) Tenemos cumplido este deseo de nuestra Santa Madre, en Catalina Labouré y en tantas y tantas Hijas de la Caridad que también han hecho de Ella, su única Madre! Sor Luzdari J:S: HC.