La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(modalidad de oración)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(modalidad de oración)"— Transcripción de la presentación:

1 (modalidad de oración)
ORACIÓN VOCAL (modalidad de oración) Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar. La hicieron para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad. Vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar. Miguel de Unamuno (cuando murió, le encontraron esta oración-poesía en un bolsillo)

2 ¿Qué es la Oración Vocal?
Es aquella que repite con los labios o al menos con la mente, fórmulas de oraciones ya hechas anteriormente. La oración “vocal”, para que sea verdadera oración, ha de ir acompañada de la atención interior. (Ej.: el rosario con la meditación de las 4 clases de misterios).

3 Muchísimas gentes sencillas, casi la única oración que usan para sus rezos, es la oración vocal.
Santa Teresa de Jesús (maestra y doctora de oración) usó, muchos años, la oración vocal antes de llegar a la meditación y a las más altas cumbres de la unión con Dios en la oración.

4 Hay muchas oraciones vocales en la Biblia y en la tradición de la Iglesia:
Padre Nuestro, Ave María, La Salve, Señor Mío, Jesucristo, Yo confieso… Oración de Esther 4, 17k-17z

5 (de Charles de Foucauld)
Oración de abandono (de Charles de Foucauld) Padre, me pongo en tus manos. Haz de mi lo que quieras. Sea lo que sea, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal de que tu voluntad se cumpla en mí y en todas las criaturas. No deseo más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz… Amén

6 DIOS La oración bien hecha sube desde el corazón del hombre al corazón de Dios.

7 ¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la Tierra! Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para darle poder? Sal 8, 4-5


Descargar ppt "(modalidad de oración)"

Presentaciones similares


Anuncios Google