Programa de Seguridad y Educación Vial 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3: Instrumentos de Medida
Advertisements

Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
Tema II: Sistema Tribológico y los Tipos de Fricción
Cuando un vehículo circula sobre pavimento mojado, el dibujo de sus neumáticos se encarga de evacuar el agua y "abrir paso" en la carretera Si entramos.
Problemas de aplicación
SEGURIDAD DE LAS LLANTAS
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
ASESORIAINTEGRAL.NET.VE Pólizas de Seguros, Análisis de Riesgos y Planes de Inversión para la Familia, la Industria y el Comercio. Correduría de Seguros.
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
EL TREN….
Lección 2: Los movimientos de la Tierra y las Estaciones
SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Viscosidad.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
No lo deja caer.
usa el mouse para avanzar
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
Estás a punto de ver una de las carreteras más espectaculares del mundo…
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
Un camión circulaba por una carretera americana a la 01:00 de la mañana en Oklahoma. El motorista viajaba más de 200 Km./h y embistió por detrás al camión.
GORRA DE DEFENSA PERSONAL
El conducir abstraído /defensivamente
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE SUS CONSEJOS -2- Siempre pensando en su seguridad.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
Los Peligros De Ahogamiento Español:Periodo 4 La Sra
SIMULACIÓN MATEMÁTICAS TERCER GRADO.
Para reflexionar y... actuar.
Ética y que es eso.
Tus experiencias te han moldeado
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Un mal día. Todos tenemos días tristes. días miserables en los que te sientes inservible,
Unidad Local de Seguridad Vial Empalme Olmos Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos A.Pro.Fo.E.O. Desde 2002 trabajando por la comunidad Club S. Uruguayo.
Diario de un adolescente en apuros
Un día triste.
1 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1 SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué es el problema?
TIPS PARA NADAR DE VERDAD.
Si tienes Un día triste…. Porque todos hemos tenido días tristes.
FUNCIONES 1º E.S.O..
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Con los precios del combustible subiendo, elegir un auto que ofrece eficiencia en consumo de combustible es ideal para ahorrar dinero en gasolina.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
(Tacna, 17 Noviembre 2015) Danny Orbegoso Ballón
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
MANUAL DE USUARIO.
LA VELOCIDAD VIAL. Esta campaña de tráfico va dirigida a todos aquellos conductores que circulan por encima de los límites de velocidad establecidos,
Multas y Teoremas 1) Radar (RAdio Detection And Ranging) y efecto Doppler. 2) Lidar (LIght Detection And Ranging). Nosotros proponemos un método matemático.
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Transcripción de la presentación:

Programa de Seguridad y Educación Vial 2009 Para viajar Mejor y Más Seguros EN AUTOPISTAS DEL SOL TODOS COLABORAMOS POR LA SEGURIDAD VIAL Campaña de Sensibilización y Formación en Seguridad Vial SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del vehículo como los son los neumáticos Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS Fecha de fabricación (caducidad) Máxima presión de inflado Máxima capacidad de carga x neumático Rango de velocidad Tamaño del neumático Resistencia a la temperatura Tracción Desgaste

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Sabías que los neumáticos caducan cada 4 años después de la fecha de fabricación Es muy fácil averiguar cuál es la fecha de caducidad de un neumático, si chequeas el lado del mismo encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años más tarde

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Este número indica que el neumático fue fabricado en la 7ª. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011 0 7 0 7 Año de fabricación 2007 7a. Semana del año “ Febrero” Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el Resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, sería muy buena Costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado Su fecha de caducidad

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras en México calibraran tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive para 50 PSI. Checa tus neumáticos para ver cual es la máxima presión para tus neumáticos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho.

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un numero pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión. MAX PRESS ACCEPTABLE 32 PSI 28 PSI 44 PSI 35 PSI 50 PSI 44 PSI (44 psi) MAX PRESS

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión PELIGRO!! El calor excesivo daña los neumáticos

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, el exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Máxima Capacidad de Carga por Neumático La tabla adjunta muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos.

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Índice de Carga 109 máxima capacidad de carga 2271 lbs. 1030 kg.

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS El rango de velocidad para el cual un neumático esta diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Muchos de nosotros hemos comprado neumáticos en el pasado y, cuando nos preguntan de que tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona de la llantera pero, que significan estos números?

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Ancho del neumático en milímetros Neumático para vehiculo de pasajeros Neumático Radial P 265 / 60 R 18 Relación de la altura con el ancho del neumático 60% del ancho en este caso Rin de 18 Pulgadas

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS RESISTENCIA A LA TEMPERATURA Símbolo Area A Area Caliente B Area Normal C Area Fría Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del mas alto al mas bajo como A, B o C

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS TRACCION La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia mas corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del mas alto al mas bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS DESGASTE Este numero te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, mientras mas alto el grado, mas tiempo le tomara al neumático desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200

SEGURIDAD EN NEUMÁTICOS Esperamos que esta información te haya sido útil, que tengas un día seguro y exitoso. La Seguridad Vial es Responsabilidad de Todos Muchas Gracias