La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2: Los movimientos de la Tierra y las Estaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2: Los movimientos de la Tierra y las Estaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2: Los movimientos de la Tierra y las Estaciones

2 Los movimientos de la Tierra
La Tierra y la Luna se mueven de maneras diferentes. La Tierra rota (da vueltas) alrededor del Sol. La Luna rota (da vueltas) alrededor de la Tierra. La Luna y La tierra también dan vueltas sobre si mismas, como una peonza. Estos movimientos son regulares y se pueden predecir.

3 La Rotación de la Tierra
La tierra rota sobre su eje una vez cada 24 horas. El eje terrestre es una línea imaginaria que pasa por el centro de la tierra desde el Polo Norte al Polo Sur. Una rotación completa de la tierra equivale a un día. En cualquier momento, la mitad de la Tierra esta iluminada por el sol. En esa mitad es de día. Al mismo tiempo, la otra mitad de la Tierra esta mirando hacia el otro lado. En esa mitad es de noche.

4 La Rotación de la Tierra
La tierra rota de oeste a este sobre su eje. Esto hace que el Sol, la Luna y las estrellas parezca que se mueven de este a oeste. El Sol, la Luna y las estrellas salen por el este y se ponen por el oeste.

5 La Rotación de la Tierra
La cantidad de tiempo de luz solar cambia durante el año. El día con menos luz solar es el primer día de Invierno. Este es el día 21 de Diciembre en el Hemisferio Norte, y se llama Solsticio de Invierno. El día con mas luz es el primer día de Verano. Este es el día 21 de Junio en el Hemisferio Norte, y se llama Solsticio de Verano. Del 21 de Junio al 21 de Diciembre los días se hacen mas cortos. Del 21 de Diciembre al 21 de Junio, los días se hacen mas largos.

6 La Rotación de la Tierra
Estos cambios se producen porque la Tierra se inclina sobre su eje cuando da vueltas alrededor del sol. El 21 de Junio el Hemisferio Norte recibe mas luz del Sol. Según rota la Tierra, los lugares en el Hemisferio Norte tienen días mas largos que los lugares del Hemisferio Sur.

7 La Rotación de la Tierra
El 21 de Junio en el Hemisferio Norte los lugares mas lejanos del ecuador tienen el día mas largo. A veces el sol no se pone nunca. Se llaman noches de sol. El 21 de Junio, el área alrededor del Polo Norte tiene luz durante 24 horas. Se ve así:

8 La Rotación de la Tierra
En el Hemisferio sur, en los lugares mas lejanos del Ecuador, tienen las noches mas largas. El 21 de Junio en el área alrededor del Polo Sur, es de noche durante 24 horas. En el Ecuador, el día y la noche duran el mismo tiempo.

9 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
Una revolución es un viaje completo alrededor del sol. Una revolución dura un año. La tierra hace una revolución cada 365 días y 6 horas, pero tu calendario muestra solamente 365 días. Cada 4 años se suman las 6 horas extra y forman un día mas: 6 x 4 = un día Ese día extra aparece en el calendario en los años bisiestos, el 29 de Febrero.

10 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
El camino de la Tierra alrededor del Sol se llama Orbita. La orbita de la Tierra no es un circulo, sino una elipse. Una elipse es como un ovalo, es mas alargada que un circulo.

11 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
La Tierra esta inclinada 23 ½ grados en su eje. Debido a esta inclinación las diferentes partes de la tierra tienen diferentes cantidades de luz y oscuridad al mismo tiempo en el año. Y la luz del sol ilumina diferentes partes de la Tierra mas directamente en algunos lugares, y a un ángulo diferente en otros. Estas diferencias marcan las estaciones. VIDEO

12 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
El verano es cuando en el Hemisferio Norte hace calor. En Julio, Agosto y Septiembre, la luz del sol ilumina directamente el Hemisferio Norte durante mas horas cada dia. Asi que en el Hemisferio Norte es verano en esos meses.

13 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
Las estaciones en el Hemisferio Norte son las opuestas a las estaciones en el Hemisferio Sur. El primer día de verano en el Hemisferio Norte ocurre cuando el Hemisferio Norte esta mas inclinado hacia el sol. Al mismo tiempo, el primer día de invierno llega al Hemisferio Sur. En este día, el Hemisferio Sur esta mas lejano del sol.

14 La Traslación de la Tierra y las Estaciones.
Cuando es otoño en América del Norte, es primavera en América del Sur. Cuando es primavera en América del Norte, es otoño en América del Sur.

15 Responde a estas preguntas:
1.¿Cuánto tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol? Un año. 2. ¿Qué hace que cambien las estaciones? Que la tierra esta inclinada sobre su eje 3. El 21 de Diciembre, cuando el Hemisferio Norte esta inclinado hacia el sol, ¿Qué estación es? invierno 4. Compara el Invierno y el Verano: los días de verano son mas largos y calurosos, mientras que los días de invierno son cortos y fríos. En el verano el sol esta alto en el cielo, pero en el invierno el sol esta mas cerca del horizonte. 5. ¿Al comienzo de que estaciones la Tierra no están inclinada hacia el Sol? Otoño y primavera.


Descargar ppt "Lección 2: Los movimientos de la Tierra y las Estaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google