NIDITO “CRISTO REY”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

Señor, tú me has examinado y me conoces;
Descubra su Destino en el Reino de Dios
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
¿A dónde iré lejos de Ti?.
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
AZÚCAR.
Guía para activación Física en Preescolar
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
: Corre Gerardo. corre. Me ha llegado así y así lo paso
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
Esto es hermoso!.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
TRES O MAS CONVICCIONES!
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
ADOLESCENTES.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Taller de habilidades sociales
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
LO QUE DIOS PIENSA DE LAS MUJERES
Jilda la Jirafa. Jilda la Jirafa Dios diseñó perfectamente a la jirafa para poder alcanzar su alimento en los árboles.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
¡Hola soy Jesús!.
Lectio Divina para Niños
“la Vida”.. Antes de nacer ya hemos recibido de antemano nuestro gran primer regalo.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Institución educativa césar negret v
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo motor 4-6 años
Desarrollo psicomotor.
Salmo 139 Señor, tú me sondeas y me conoces,
¡Hola ... soy Jesús!.
ACTIVIDAD FISICA.
La lección de los niños…
DESAROLLO MOTOR Pediatría
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Estimulación Temprana
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
¿Cuánto vale una mujer? ¿Cuánto vale un hombre?
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
Análisis de la practica
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Habilidad Mental Habilidad Mental El Juego se enciende El Juego se enciende Siguiendo al Líder Siguiendo al Líder El Planeta Azul El Planeta Azul Dinámicas.
los momentos pedagógicos
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Transcripción de la presentación:

NIDITO “CRISTO REY”

KINDER “CRISTO REY” Etapas de Desarrollo Santa Cruz – Bolivia 2012

SI ES UN CAMPEÓN No fue casualidad, el señor dios supremo ya sabía que usted era el campeón. Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos. (Salmos 139:13-16)

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ÁREA MOTRICIDAD GRUESA Habilidades Capacidades destrezas AREA MOTRICIDAD FINA COGNITIVAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DESTREZAS DE 36 – 42 MESES SOCIOAFECTIVAS

La educación física en el nivel inicial afecta el desarrollo del esquema corporal y de sus capacidades motrices y expresivas. El trabajo específico de esta disciplina está orientada a enriquecer el proceso de adquisición del acervo motor propio de su edad y la formación de un cuerpo hábil y expresivo que les permitan lograr su individualidad y su integración al medio que le rodea:

QUÉ PROPONE LA EDUCACIÓN FÍSICA? MEJORAR LA SALUD DESARROLLAR UNA ADECUADA CAPACIDAD MOTORA ADQUISICIÓN DE DESTREZAS

QUÉ PROPONE LA MOTRICIDAD GRUESA? HABILIDADES PROPIAS DE SU EDAD. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA VIVENCIAS CORPORALES Y MOTRICES EL DESARROLLO MOTRIZ ES LA UNIDAD DE LA PERSONA

TODA ACTIVIDAD MOTRIZ ESTÁ EN FUNCIÓN DE: PARA PIAGET. TODA ACTIVIDAD MOTRIZ ESTÁ EN FUNCIÓN DE: LO AFECTIVO LO COGNITIVO LO RELACIONAL

El aprendizaje es la adquisición de habilidades, actitudes, datos específicos, y memorización de la información. El proceso de aprendizaje está ligado al proceso de la maduración y son: BIOLÓGICO MENTAL

Para formar niños que algún día sean capaces de utilizar un lenguaje en forma inteligente no hay tarea más importante que desarrollar su inteligencia. A través de las acciones y actividades físicas, recreativas se facilita alcanzar la etapa intelectual La actividad motriz y sensorial son dignas de ser considerados como la base del desarrollo de la inteligencia.

¿CONOCE A SU NIÑO? 2 AÑOS 3 ¿Cuánto pesa? 11 kg. ¿Cuánto mide? 95 cm de altura ¿Qué color le gusta? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Se viste solo? ¿Selecciona su ropa solo? ¿Conoce su juguete favorito?

CAPACIDADES MOTRICES Despla-zamiento Apoyos Saltos Caminar, galopar, saltar, gatear, correr, trotar. Apoyos 2 Apoyos, 4 apoyos, 6 apoyos, salto ranita, salto cangrejo y salto conejo. Saltos A dos pies – a un pie – en profundidad – salto largo – salto alto.

CAPACIDADES MOTRICES HABILIDADES Sube y baja escaleras alternando los dos pies sin ayuda. Se para en un pie durante unos tres segundos sin ayuda. Salta hacia los lados alternando los pies. Lanza la pelota en distintas direcciones. Puede caminar sobre una tabla de 3 metros con soltura y sin perder el equilibrio.

CAPACIDADES MOTRICES HABILIDADES Maneja el triciclo. Patea el balón. Recepciona el balón con los dos manos. Adopta posturas correctas. Conoce y dice las partes de su cuerpo.

¿QUÉ ES EL JUEGO? Finalidad El juego es la actividad fundamental en el desarrollo de la niñez. Los niños al jugar entregan su personalidad, expresan sentimientos, se relacionan con los demás, aprenden a conocer y a conocerse. Finalidad Los niños van probando las habilidades y destrezas que van adquiriendo, al mismo tiempo realizan aprendizajes sociales. Aprenden a cooperar, a perder, a compartir sanamente, a aceptar reglas y obedecer la supervisión del padre o maestro.

PRUEBA DE ADMISIÓN. MOTRICIDAD GRUESA Ejercicio # 1. Destreza de caminar y equilibrio ( Llevando un bastón para colocar a la caja del mismo color Dificultad Poner un pie en cada esponja, pies alternados. Dejar el bastón en la caja que corresponde el color.

PRUEBA DE ADMISIÓN. MOTRICIDAD GRUESA Ejercicio # 2. Destreza de equilibrio.- Caminar sobre una viga llegando una bolsita de semilla en la cabeza. Dificultad Camina y no deja caer, ni agarrar la bolsita de semilla.

PRUEBA DE ADMISIÓN. MOTRICIDAD GRUESA Ejercicio # 3. Destreza de salto.- Saltar con 2 pies juntos – carrera y salto hasta tocar los globos.

PRUEBA DE ADMISIÓN. MOTRICIDAD GRUESA Ejercicio # 4. Destreza de agilidad.- Jugando a lanzar. Dificultad Agarrar la pelota con una mano y luego lanzar por encima de la cuerda. Durante 30 segundos ¿cuántas pelotitas lanzó?

GRACIAS….!