Emergent Reader: Parent Workshop Helping new readers at home. Lectores Emergentes: Un taller para los padres Ayudar los lectores nuevos en su casa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Advertisements

Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
You need to improve the way you write and think in Spanish! Days
MOY Meeting Joyce Tucker Meghan Heller November 3, 2011.
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Back to School Night 2012 Noche de Regreso a la Escuela 2012 Melissa Shaw.
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
Unidad 2 etapa 2 A EMPEZAR.
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
El Enfoque: miércoles, el 24 de febrero 1.¿Listos para Aprender? 2.Glue vocab into Cuentos.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Cómo escoger libros Justo para Mí 1. Mira la portada. 2. Lee el título y el autor. 3. Lee la contra- portada. 4. Hojea el libro. 5. Lee la primera página.
Capítulo Uno: Primer paso
Subject Pronouns and Ser
Hanging out Lunes 4 de febrero Día primero. The verb IR A + INFINITIVE.
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
Hoy es martes, el 21 de febrero de Yo puedo… Form the contractions al and del. La Entrada – Contesta las preguntas. 1.¿Quienes están en la sala de.
Informal Speaking AP TestSimulated Conversation. Description The first part in the speaking section will include a task that measures speaking skills.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
La Escuela Español 1 Tema 2 Página 96. Cápitulo 2A Vocabulario.
Los interrogativos.
The Preterite/El Pretérito
Welcome To Your Childs Second Grade Class Bienvenidos al Clase de Segundo Grado de sus Niños Miss Langens Class.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
Una conversación con la Dra. Guffey. Los personajes YO TÚTÚ TERRY MIRANDAELOR A.
28 y 29 de agosto de Student fees: District working with office. You can pay online. Turn in your signature paper for the disclosure. KEEP YOUR.
Reading to your Child at Home Leyendo a su hijo en la casa.
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Forming questions Grammar Essential 1.
Regular –ar verbs Hablo Trabajamos Practica Tocas Pasean Estudiáis Pasa Nadan montamos patináis canto alquilas Toma Regresan.
el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
THE VERB TENER Spanish 1- 9/23/13 Sra. Baldwin. TENER Tener is a verb that means “to have”. It has irregular forms (does not follow a pattern) and must.
El verbo VER = “to see” Ver has an irregular yo form: veo. Otherwise it conjugates like a normal –er verb. The vosotros form doesn’t get an accent. Why?
El Verbo “IR” Unidad 2 Etapa 2. Los Objetivos What does “Ir” Mean? How is it different from “-ir”? What are the two reasons to use “IR”?
Articles, nouns and contractions oh my!. The POWER of the article THE 1. There are four ways to express THE in Spanish 2. The four ways are: El La Los.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las Preguntas (the questions) pg
Supporting Your Child During Testing Apoyando A Su Hijo Durante Un Examen.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Tips for Parents: How to Help Your Student be Successful on Upcoming Assessments.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Getting to know you more!
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Emergent Reader: Parent Workshop Helping new readers at home. Lectores Emergentes: Un taller para los padres Ayudar los lectores nuevos en su casa.

Parents have the power! İLos padres tienen el poder! Your child is learning to read and needs your help! Su hijo está aprendiendo a leer y necesita su ayuda! 2

What research says… Lo que dicen los estudios… Reading Success Everyone needs to work together. – Teachers – Librarians – Parents Read often. Read together. Éxito en la lectura Todos tienen que trabajar juntos. – Las maestras – Los bibliotecarios – Los padres Lean con frecuencia. Lean juntos. 3

About the program Acerca del programa This program provides: – Information on how a child learns to read; – Tips on helping your child at home; – Tracking parent/child reading time over the semester; – Free books to read at home. Este programa le ofrece: – Información sobre cómo un niño aprende a leer; – Consejos para ayudar a su hijo en casa; – Seguimiento el tiempo de lectura de padre/hijo durante el semestre; – Libros gratis para leer en casa. 4

Participation Forms Formas de participación Parent Survey Parent Commitment Form Student Permission Form Encuesta para los padres Forma de compromiso de los padres Forma de permiso de estudiante 5

S TEPS TO L EARN TO R EAD P ASOS P ARA A PRENDER A L EER

Five Steps / Cinco Pasos 1.Letter Recognition and Sounds / Reconocimiento de las letras y los sonidos de las letras 2.Word Recognition / Reconocimiento de las palabras 3.Word Play / Juego de palabras 4.Comprehension / Comprensión 5.Fluency / Fluidez 7

Letters / Letras What is the name of this letter? What sound does this letter make? ¿Cuál es el nombre de esta letra? ¿Qué sonido hace esta letra? 8

Word Recognition / Reconocimiento de las palabras Example: Read these words be do hid gum duck ship five bridge stitch Por ejemplo: Lee estas palabras ti no mis los cama lado nada pastel grande 9

Word Play / Juegos de palabras Rhyming / Rimas – Cat, sat, ____? – Gato, pato, ____? Word lists / Listas de palabras – Big, boy, bag, block, brown – Yo, ya, muy, voy Segmenting / Separando – Turtle Talk – Habla como una tortuga 10

Comprehension / Comprensión Ask questions about the story / Preguntas acerca de la historia Easier questions / Preguntas más fáciles… What / ¿Qué? Who / ¿Quién? When / ¿Cuando? Where / ¿Donde? 11 More difficult questions / Preguntas más dificiles… Why / ¿Por qué? How? / ¿Cómo?

Fluency / Fluidez Accuracy (errors) + Speed (time) = Fluency Precisión (errores) + velocidad (tiempo) = Fluidez – Words Correct Per Minute (WCPM)/Palabras correctas por minuto – End of school year/ Final del año escolar : 1 st grade – 60 WCPM 2 nd grade – 90 WCPM 3 rd grade – 120 WCPM 12

Fluency / Fluidez 13 Difficulties in fluency are a sign that your child is having problems with one or more of the other five steps, but you can help! Dificultades en la fluidez son una señal de que su hijo está teniendo problemas con uno o más de los otros cinco pasos, pero usted puede ayudar!

Y OU CAN HELP YOUR CHILD AT HOME ! İU STED PUEDE AYUDAR SU HIJO EN CASA !

Leveled readers / Libros de nivel Sized between picture book and chapter books Un libro como una mezcla de libro de imágenes y libros de capítulos Levels by grade Niveles del grado Word difficulty Palabra dificultad 15

How you can help Cómo puede ayudar 16 1.Read with your child for 30 minutes, 3 days a week (every day is best). Lea con su hijo durante 30 minutos, 3 veces por semana (todos los días es mejor). 2.Follow the “Reading Together” plan and fill out reading log. Siga las "Leyendo Juntos" programa y llenar su hoja de lectura. 3.Visit the school or public library once a week to find more books your child is interested in. Visite la escuela o biblioteca pública, una vez por la semana para encontrar más libros que le interesa a su hijo. 4.Return reading log to school librarian or teacher each month. Regresa su hoja de lectura a la bibliotecaria de la escuela o la maestra de cada mes.

Reading Together review Leyendo Juntos revisión 1.Look at pictures and title and make a prediction Mira las imágenes y el título y haz una predicción 2. Work together to read, sound out words and learn new words Trabajar juntos para leer, pronunciar las palabras y aprender nuevas palabras 3. Ask questions to confirm understanding Hacer preguntas para confirmar la comprensión

B EFORE YOU START READING THE BOOK A NTES DE EMPEZAR A LEER EL LIBRO

Before you begin… Antes de empezar… Choose a good, regular time to read together – Elige un buen momento, regular para leer juntos Make it a habit! – İHaga un hábito! Select a book to read – Escoja un libro para leer It’s good to read the same book multiple times – Es bueno leer el mismo libro varias veces 19

Before you begin… Antes de empezar… 20 “Look at the book [and pictures] together. Encourage your child to read the title and make a prediction about the story.” “Mira el libro [y las imágenes]. Aliente a su hijo a que lea el título y haz una predicción acerca de la historia” Quote by Francie Alexander, Chief Education Officer, Scholastic Education)

T IPS ON READING BOOKS WITH YOUR CHILD C ONSEJOS PARA LA LECTURA DE LIBROS CON SU HIJO

Tips while you are reading Consejos mientras usted está leyendo 22 Point to the words as you read Señale las palabras mientras lee Take turns reading words, sentences or pages Tome turnos para leer las palabras, frases o páginas Answer questions – don’t be afraid to interrupt the story to answer any questions your child has about the story Responda a las preguntas - no tenga miedo de interrumpir la historia para responder a cualquier pregunta que su hijo tiene acerca de la historia

Helping your child Ayudando su hijo 23 If your child asks for a word, provide it to him Si su hijo le pide una palabra, darle la palabra If your child is struggling with a word, wait 3 seconds then encourage child to sound out the word and then provide the word to him Si su hijo está luchando con una palabra, espere 3 segundos y luego alentar al niño a pronunciar las palabras y luego le dará la palabra Make a connection or conversation about any word that your child does not know or struggled with Realizar una conexión o conversación sobre cualquier palabra que su hijo no conoce o ha tenido problemas

When to stop Cuando parar 24 Frustrated Readers – more than three words in first sentence or page Los lectores frustrados - más de tres palabras en la primera frase o página Pick an easier book and come back to this one later Elije un libro más fácil y volver más tarde a este libro Parent finishes reading the book out loud and continue with final step - comprehension questions Padres termina de leer el libro en voz alta y continúe con el paso final - preguntas de comprensión

AFTER YOU FINISH READING A BOOK DESPU É S DE TERMINAR DE LEER UN LIBRO

Praise your child Felicite a su niño Tell you child s/he did a great job and you are proud of him or her! İDígale a su hijo le hizo un gran trabajo y está orgulloso de él o ella! Comprehension questions Preguntas de comprensión 26

Comprehension questions Preguntas de comprensión 27 Ask your child at least three questions: 2 easy, 1 difficult Pregúntele a su niño de tres preguntas: dos fácil, una difícil EASY – Who? What? Where? When? FÁCIL - ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? – “Who or what is the story about?” Or “What happened in the story?” ¿De quién o de qué se trata esta historia mayormente? O ¿Qué pasó en esta historia? DIFFICULT – Why? How? DIFÍCIL - ¿Por qué? ¿Cómo? – “Why did the character do what he did?” ¿Por qué el personaje hace lo que hizo?

Comprehension questions Preguntas de comprensión 28 Wait five seconds for child to respond Espere cinco segundos para que el niño responde Encourage child to go back through book to find the answer Alentar al niño a volver a través de libros para encontrar la respuesta Make a conversation about it and provide the answer when necessary Haga una conversación acerca del libro y dar la respuesta cuando sea necesario

Comprehension questions Preguntas de comprensión 29 Make it fun – act like you forgot and need their help to answer your questions Haga que sea divertido - actuar, se ha olvidado y necesitamos su ayuda para responder a sus preguntas Encourage them to retell the story to a sibling, other parent/caregiver, or a friend Anímelos a contar la historia de un hermano, otro padre o cuidador, o un amigo

Reading Together review Leyendo Juntos revisión 1.Look at pictures and title and make a prediction Mira las imágenes y el título y haz una predicción 2. Work together to read, sound out words and learn new words Trabajar juntos para leer, pronunciar las palabras y aprender nuevas palabras 3. Ask questions to confirm understanding Hacer preguntas para confirmar la comprensión

You can make a difference in the education of your child! İUsted puede hacer una diferencia en la educación de su hijo! Usted puede hacer una diferencia