Nuestra creencia en Dios y su Hijo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
El Reposo Hebreos 4:1-11.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Visite: La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite:
DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 13 de octubre del 2012 Visite:
Temas importantes de 1 Juan
EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 16 de agosto de
en el Antiguo Testamento
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
El misterio de Su Divinidad
La intensidad de su caminar.
Los bienes materiales y Dios
Las convicciones del creyente
ENTONCES EL DRAGÓN FUÉ AIRADO CONTRA
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Pablo entiende el plan de rescate
El Fruto del Espíritu.
El método celestial de comunicación
La formación espiritual del cristiano
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
¿CUÁL ES EL PODER DEL AMOR?
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
La Iglesia.
Domingo de la Santísima Trinidad (Mt 28,16-20)
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Evangelio de Juan.
Introducción a la Antropología Cristiana
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
Israel Iglesia de Cristo M.D.V. Pueblo celestial Pueblo Terrenal
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
CREO EN DIOS, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Los muebles del santuario
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
VERDAD O CONSECUENCIAS
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El modelo para nuestro tiempo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
EXPERIMENTAR LA PALABRA DE VIDA Lección 2 para el 11 de julio de 2009.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quién es Jesús?.
7 Verdades De Mi Experiencia
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
La Aplicación en el Sermón
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
Un Solo Dios Dios es Uno El testimonio de las Escrituras es que hay solo un Dios verdadero. La creencia en solo un Dios es monoteísmo [Griego: mono = uno.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
La Segunda Venida de Jesús
LA RESURRECCION DE JESUS
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
Dones del Espíritu Introducción.
Las Hermeneúticas Bíblicas #4
en el Antiguo Testamento
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012.
La Adoración y la Alabanza
La manifestación del amor de Dios en el creyente
Pr. Juan Pichén Fernández
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012
"CUANDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, OS GUIARÁ A LA VERDAD COMPLETA"
Transcripción de la presentación:

Nuestra creencia en Dios y su Hijo

En la Biblia no encontramos conceptos que definan la “clase” de ser que es Dios. ¿Cómo un ser con nuestras limitaciones puede llegar a comprender al ser que infinitamente es distinto a nosotros?

La Biblia nos pone delante afirmaciones que se contradicen en el plano de la lógica, pero que, por el objetivo que tiene, esas contradicciones son el vehiculo para manifestar el misterio de la comunión entre Dios y sus criaturas.

La Biblia nos muestra las acciones de Dios, no su esencia. En los textos donde se dice algo respecto a la esencia de Dios, lo muestran en su relación con nosotros y no en lo profundo de su ser: (1de Juan 4:14-16) Dios es Amor por eso nos busca y habita en nosotros, (Juan 4:23-24) Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu.

Lo importante es la relación que tenemos con Dios, no nuestro conocimiento sobre lo profundo de su ser (1corintios 1:20-31) Por dicha relación la Biblia nos muestra la necesidad de no tener otros dioses, porque eso la rompe. (Éxodo 20:23)

los dioses son la proyección de la egolatría del ser humano que no quiere aceptar que la compañía de Dios determine su conducta (jueces 22:5) De ahí la estrecha relación entre idolatría e injusticia humana.

Dios no admite que su pueblo tenga otro “Dios” no obstante presenta a Jesús, como su Hijo (mateo 3:16-17), Si Jesús es el Hijo de Dios y es creador, entonces es Dios, pero, ¡no puede haber lugar para dos Dios es! Unos no aceptan esa revelación pues contradice la escritura (Deuteronomio 6:4; Mateo 26:64-65) otros con todo y esa contradicción, aceptan dicha revelación; los Cristianos.

Los dioses son invención de la rebeldía humana, Jesús no, él es el enviado por Dios. La adoración a los dioses aleja al ser humano de Dios, en cambio la adoración a Jesús es reconciliación entre Dios y el ser humano (2 corintios 5:18-19)

Todo lo que hace y dice Jesús exalta y honra a Dios, llega a decir que él es uno con el Padre y que esa unidad es la base para la unión de todos los que creen en él, unión entre Dios, el Hijo y los creyentes, todos formando una sola cosa (Juan 17:22-27) La revelación bíblica a nivel de la lógica plantea una contradicción, Dos Dioses, unidad de los Dioses con sus adoradores,

Pero a nivel de la fe, plantea la realidad de una cercanía sin precedentes con Dios, una unión que realmente no deja espacios para los dioses ni para el egoísmo. La intervención de Dios en Jesús es todo un misterio, que la Biblia no trata de resolver a nivel lógico, se necesita salir de la Biblia y recurrir a la filosofía para intentar una respuesta y esto es lo que se hizo con el dogma de la binidad y la trinidad.

Además, este dogma incorpora al Espíritu Santo en un cuadro donde no estaba incluido dentro del registro bíblico. Dios es el único digno de adoración, pero, también afirma la adoración a Jesucristo (mateo 11:27; Apocalipsis 5:13) Lo que nunca hace es alentar o promover ni por lo menos sugerir, la adoración al Espíritu Santo.

También la Biblia afirma la autoridad de Dios, muestra su trono y también muestra la autoridad del Hijo, al lado del Padre, específicamente a su diestra (mateo 26:64) Nunca aparece un tercer trono. Se necesita hacer toda una argumentación filosófica para incluir al Espíritu Santo en estos textos.

En conclusión ni una Binidad (un Dios en dos personas) ni una Trinidad (un Dios es tres personas) son presentadas por el texto bíblico. Solo el misterio de dos realidades divinas que proceden de Dios y que todo lo hacen para Dios manifestando lo comprometido de su Amor: En el Hijo, Dios salva al creyente, en el Espíritu actúa en el creyente.

Dios da a su Hijo y Dios da de si en el Espíritu Dios da a su Hijo y Dios da de si en el Espíritu. Todo esto es un misterio para la lógica, pero, para la fe, Es la presentación de todo el abanico divino que en términos que el hombre experimenta en su experiencia limitada, el amor del Padre, la Gracia del Hijo y la comunión del Espíritu.