Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Advertisements

EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Por: Fulvio José Leguía Hidalgo
Evaluación de proyectos de inversión
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Capítulo: 9 Inventarios.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.
Desarrollo de los Módulos IV, V y VI
Definiciones economía
1. Descripción de la Organización Empresa Individual con perspectiva de constituirse en una sociedad anónima con la participación de los y las productoras.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA SEMILLA Y LA SETA DEL HONGO OSTRA   Guatemala, julio de ?ref_type=bookmark.
Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café.
Importadora y Exportadora Agrícola e Industrial Alianza, S. A
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Cuando la equidad social empieza por el empleo Fondo de desarrollo Panel 2 : Fondos de capital social para las empresas de la población en pobreza con.
FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CUTIVO DE CAFÉ
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Cooperativa Integral Agrícola “EL SEMBRADOR”, RESPONSABILIDAD LIMITADA Aldea Chola, Uspantan, 2014.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Antecedentes del Encuentro Estudio Fondos Autogestionados Rurales de Ahorro y Crédito: Experiencias y Lecciones para el Fortalecimiento de las Microfinanzas.
” Fortalecimiento de la cadena de valor de la producción y comercialización de café pergamino. CABEZA DE PUENTE Asociación para el Desarrollo Integral.
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
Costos y Presupuestos.
Eco. DECIO RUBIO URRELO
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CAFE
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Nombre: Comité de Auto gestión Turística de Yepocapa. Ubicación: 4to cantón, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango Fecha de Fundación: Marzo de 2013 Tipo de.
PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE LA PASTA DE CACAO FINO DE AROMA
Como armar el Plan de Negocios
Guatemala, Julio de Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad.
Descripción de la organización Trayectoria de la organización socios quintales de miel - Capacitación -4 Municipios socios.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
17 de julio 2014 Hotel Guatemala, Ciudad Capital
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Riesgo y rendimiento.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
ESTUDIO FINANCIERO.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Programas de asistencia social
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Empresa de producción y comercialización de Carne de Cerdo PROVINCIA DE LOS RIOS 2012.
Estimado Empresario: Para el año 2014 se presentaran para PRO AUTO INTEGRAL: PROYECTOS ESTRATEGICOS NACIONALES En el marco del Programa Integral de Desarrollo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
2007Delegación Aguascalientes. 2007Delegación Aguascalientes.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
PROCESO ADMINISTRATIVO
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.

Nombre: Cooperativa integral de consumo forjadores del cambio (COOIFER, R.L) Proyecto: Artesanías no tradicionales de San José Poaquil Ubicados: Aldea Saquitacaj, San José Poaquil Fundación: 28 de febrero 2013 Características: Gente joven capacitados para innovar, y siempre dispuestos a trabajar con proyectos sostenibles y así generar oportunidades de superación a todos aquellos que son emprendedores. Número de socios. 25, (hombres y mujeres) Funciones: Producción y comercialización de artesanías no tradicionales y comercializacion de productos de consumo diario. Objetivo General: Incrementar los ingresos de los asociados de la producción y comercialización de productos artesanales no tradicionales y generar más oportunidad de empleo para contribuir en la disminución de la pobreza y del analfabetismo. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

TRAYECTORIA DE LA ORGANIZACIÓN La actualidad: Somos una cooperativa que lucha por el desarrollo sostenible de nuestros proyectos. Tales como la artesanía no tradicional. Actualmente tenemos una variedad de diseños de producto de pino y caña, con materia prima seleccionada y mano de obra calificada. Los procesos: Etapa de capacitación y entrenamiento intensivo. Los inicios: Estudio de campo de la comunidad y el estudio de las artesanías.

Cadena productiva ProveedoresProductor Acopio y comercializacion Compradores

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el fortalecimiento DE LA CADENA de valor DE LA ARTESANIA DE SAN JOSE POAQUIL. Específicamente los eslabones de producción y comercialización incrementando el volumen de producción y estableciendo dos puntos de venta en Paulinos y Cayalá, en donde se ofrecerá variedad de productos a los turistas nacionales e internacionales. También se ha proyectado tener un local en el aeropuerto y otros lugares estratégicos donde haya demanda, ofreciendo productos para decoración en hoteles, restaurantes y eventos exclusivos, productos para uso de cocina y recuerdos. En el eslabon de producción se espera contar con un personal calificado (una diseñadora, maestra de artesania) y aumentar el número de productores. También se espera ampliar capacitaciones para la innovacion de nuevos diseños de productos de calidad. Para la innovacion de los productos se requiere de la remodelación del centro de acopio para tener el espacio necesario y el arrendamiento de locales para la ixhibicion de neustros productos y otros actividades comerciales. Así mismo se espera contar con un ejecutivo de ventas para tener un buen control sobre las ventas y capacitar a los vendedores para ofrecer otros servicios al consumidor final. Servicios como: arreglos florales, decoración para eventos ya que los productos que ofrecemos complementan.

Beneficios Incremento de ingresos económicos para los socios Oportunidad de superación y fuentes de trabajo Con el proyecto : se esperan generar por el momento alrededor de 4 empleos permanentes y 20 temporales. Los temporales corresponde a 24,000 horas de trabajo aproximadamente. Aportar en la saludAportar en la educación Aportar en la disminución de la pobreza

ASPECTOS FINANCIEROS Indicadores financieros requeridos Período de recuperación de la inversión: la inversión se recuperará en un periodo aproximado de 6 semestres (3 años). Punto de equilibrio de la operación: El punto de equilibrio se alcanzará al vender 3,097 unidades que corresponde Q145, Rentabilidad simple o rentabilidad de operación: La rentabilidad simple del proyecto se estima en 30.80% Valor Presente Neto –VAN-: El VAN es de 1 millon 563, Tasa interna de Retorno: la TIR para el proyecto es de: 33 % Requerimientos de Financiamiento anual: El monto que se requiere para financiar el proyecto es de Q 406,950 de los cuales se requiere Q186, para inversión en capital fijo y Q 220,800 en Capital de trabajo.