1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
© Eliseo Andrade.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Los números.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Elementos básicos de la Educación a Distancia
USO Y MANEJO DEL VIDEOTELÉFONO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
PROFESOR Miguel Ángel Mora
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
Reunión de los requerimientos de la red
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Numbers.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht

2  SINCRÓNICO PROCESO DE APRENDIZAJE FACILITADO POR UN INSTRUCTOR, EN TIEMPO REAL MÉTODOS

Alejandro Hecht 3  SINCRÓNICO PROCESO DE APRENDIZAJE FACILITADO POR UN INSTRUCTOR, EN TIEMPO REAL MÉTODOS TODOS LOS PARTICIPANTES ESTÁN DISPONIBLES AL MISMO TIEMPO Y PUEDEN COMUNICARSE DIRECTAMENTE ENTRE ELLOS...

Alejandro Hecht 4  SINCRÓNICO – CONSIDERACIONES  INTERACCIÓN INMEDIATA CON EL FACILITADOR  SIMILAR AL AMBIENTE DE AULA  PERMITE PARTICIPACIÓN ENTRE LOS ESTUDIANTES EN TIEMPO REAL  REQUIERE DE INFRAESTRUCTURA  EXIGE ACTIVIDAD PRESENCIAL  DEMANDA RECURSOS PARA SU EJECUCIÓN A GRAN NÚMERO DE ESTUDIANTES MÉTODOS

Alejandro Hecht 5  ASINCRÓNICO LA INTERACCIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR Y LOS ESTUDIANTES ES INTERMITENTE... MÉTODOS

Alejandro Hecht 6  ASINCRÓNICO LA INTERACCIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR Y LOS ESTUDIANTES ES INTERMITENTE... MÉTODOS HAY ‘TIEMPO DIFERIDO’ EN LOS MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Alejandro Hecht 7  ASINCRÓNICO – CONSIDERACIONES  BRINDA TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN  PERMITE QUE EL ESTUDIANTE AVANCE A SU PROPIO RITMO  PUEDE SER ALTAMENTE ESTRUCTURADO  EXIGENTE EN TIEMPO Y COSTOS DE DESARROLLO  AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE MÉTODOS

Alejandro Hecht 8 ALGUNOS MÉTODOS REFERENCIASLIBROS AMBIENTE DE APRENDIZAJE ‘EN LÍNEA’, PARA LA INTERACCIÓN AULA VIRTUAL SINCRÓNICOPRESENCIAL, EN AULA OBSERVACIÓNMÉTODO

Alejandro Hecht 9 ALGUNOS MÉTODOS APRENDIZAJE VÍA COMPUTADOR ‘CBT’ APRENDIZAJE VÍA INTERNET ‘WBT’ ENSEÑAN UNA TAREA ESPECÍFICA, PASO A PASO GUIAS AUTOESTUDIO OBSERVACIÓNMÉTODO

Alejandro Hecht 10 ALGUNOS MÉTODOS CONVERSACIONES INTERACTIVAS VÍA INTERNET ‘CHAT’ SEÑALES DE AUDIO / VIDEO PARA ENLAZAR INSTRUCTOR Y PARTICIPANTES AUDIO / VIDEO CONFERENCIA VIDEO, AUDIOGRABACIONES OBSERVACIÓNMÉTODO

Alejandro Hecht 11 ALGUNOS MÉTODOS DISCUSION DE TEMAS ESPECÍFICOS VÍA CORREO INTERNET CORREO ELECTRÓNICO DISCUSION ‘EN LÍNEA’, VÍA INTERNET, EN LA CUAL LOS PARTICIPANTES ABORDAN UN DETERMINADO TEMA FOROS OBSERVACIÓNMÉTODO

Alejandro Hecht 12  CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES  TIPO DE CONTENIDO  Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’)‏ Conocimiento fácilmente medible  No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS

Alejandro Hecht 13  CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES  TIPO DE CONTENIDO  Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’)‏ Conocimiento fácilmente medible  No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS SINCRONO

Alejandro Hecht 14  CONSIDERACIONES NO EXCLUYENTES  TIPO DE CONTENIDO  Estructurado (Respuestas ‘si’ o ‘no’)‏ Conocimiento fácilmente medible  No Estructurado Aplicación de conceptos, principios y/o teorías SELECCIÓN DE MEDIOS ASINCRONO

Alejandro Hecht 15 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO ASINCRO NO CONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 16 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N ASINCRO NO YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 17 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N ASINCRO NO VIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 18 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 19 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO VIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 20 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 21 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO MUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 22 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 23 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO POCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 24 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 25 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 26 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 27 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO NECESIDADES NO INMEDIATAS NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 28 SÍNCRONO vs ASÍNCRONO YYNECESIDADES NO INMEDIATAS NYNECESIDADES INMEDIATAS NYPOCOS ESTUDIANTES YYMUCHOS ESTUDIANTES YYVIDA LARGA N N ASINCRO NO YVIDA CORTA YCONTENIDO NO- ESTRUCTURADO SINCRO NO

Alejandro Hecht 29 Desarrollo Estrategias Desarrollo Estrategias Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción

Alejandro Hecht 30 Promoción Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción

Alejandro Hecht 31 Desarrollo De Oferta Desarrollo De Oferta Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción

Alejandro Hecht 32 Definición y Estimulacion de Demanda Arranque Definición y Estimulacion de Demanda Arranque Flujo de Actividades Políticas Estándares Tecnología e Infraestructura Aplicación Usuario Gerencia Servicio Operación Servicio Habilitación ‘Web’ Creación de Contenido Mercadeo y Promoción

Alejandro Hecht HAS VENIDO TRABAJANDO MUY ARDUAMENTE... SI NECESITAS AIRE FRESCO Y SOL PUEDES VISITAR