Una Cura Para No Juzgar A Los Demás

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

“Soy un deudor” Romanos 1:14
Que Pasa Cuando La Persona Se Bautiza?.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Carta del amor de hermanos 1 Juan
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Cómo ser y permanecer salvo
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¿ a quién debemos servir ?
Puedes aceptar el amor.
Visite: Probar a los profetas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 07 de febrero del Visite:
NUESTROS HEROES. NUESTROS HEROES ¿QUIÉNES SON NUESTROS HÉROES? INTRODUCCIÓN ¿A quiénes queremos imitar en la vida, identificarnos con ellos, seguir.
El Gran Juicio Hechos 17:30-31 Isaías 33:17-18
DICIEMBRE 28  UNIDAD III  Leccion 17 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
El Fruto del Espíritu.
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?

CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Con Jesús.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Como llegar a ser.
5 de Octubre Día del Camino
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Por qué no podemos ver a Dios?.

La buena actitud.
Serie: La Recompensa pública de justicia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La Importancia de la Formación Espiritual
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
El Matrimonio Homosexual ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Jesús su único propósito
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Predicando La Palabra de dios
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Diálogos.
Parecerá un día como cualquier otro día, pero algo aparentemente extraño sucederá, y la humanidad entera será conmovida por un hecho, que acontecerá en.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Tercer Domingo de Agosto
(787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero – 6 de Abril de 2005.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Acerca del Crecimiento
Para Dios todo es Posible
Del Evangelistas Billy Graham
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Muy querido amigo La presente es nada más para recordarle que usted tiene una deuda con Dios.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
La Primera y Segunda Venida de Cristo
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
Dos Estilos de Vida Dos Estilos de Vida ¿Qué clase de vida eliges vivir? Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo.
Efesios 2:1-10 Hechos para….
Transcripción de la presentación:

Una Cura Para No Juzgar A Los Demás

Enfoque

¿Le ha tocado alguna vez juzgar a alguién estrictamente de acuerdo a las reglas o leyes, por ejemplo en el trabajo o algún deporte? ¿Qué le resultó fácil o difícil en esta tarea? ¿Por qué?

Infórmese En Mateo 7, Jesús sondea los juicios personales que emitimos en nuestra vida diaria.

Mateo 7:1-6 Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Mateo 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir. Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo? Mateo 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo? Mateo 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.

¿Cuál es la advertencia de Jesús en los versículos 1 y 2? ¿Qué problema respecto de juzgar a otros puntualiza Jesús en el versículo 3? ¿Cuál es la amonestación de Jesús en los versículos 4 y 5?

Romanos 14: 1-3, 7-13 Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Romanos 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. Romanos 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Romanos 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven. Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí. Romanos 14:13 Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Pablo está tratando asuntos de conciencia, o “asuntos discutibles”. ¿Cómo es posible que dos cristianos estén en desacuerdo en estas cosas y sin embargo ambos agraden a Dios? ¿Quién es juez de nuestras acciones, de acuerdo con los versículos 3, 7 y 8? ¿Qué tiene que ver la muerte y resurrección de Cristo con este asunto (ver v.9)? ¿Qué acción alternativa sugiere Pablo que tomemos, en el versículo 13?

Relacione Cuando juzgamos a otros, entramos en la jurisdicción de la ley y el castigo. Aquí no hay lugar para la compasón. Cuando juzgamos a otros, nos ubicamos también nosotros y nuestra conducta en ese lugar inmisericorde. Sin embargo, nuestro Dios de amor desea ardientemente llevar a los que están agobiados bajo la ley, a su reinado de gracia y perdón.

Dice Walter Wangerin: “Los pecados que con más facilidad vemos en los demás, los detectamos primero en nosotros mismos”. Usted, ¿está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué? La cura de Jesús para juzgar, consiste en sacar primero la viga de nuestro propio ojo. Esto se logra mediante la confesión y el perdón de pecados. ¿Qué viga en particular debe ser sacada de su ojo?

Jesús no dice que los cristianos jamás juzgen las acciones de la gente Jesús no dice que los cristianos jamás juzgen las acciones de la gente. Cristo nos dice: “Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.” En otras palabras, cuando confrontamos a otros, debemos darnos cuenta de que dependemos de la gracia de Dios tanto como ellos. ¿De qué modo puede juzgar usted las acciones de alguien con el espíritu que Jesús describe?

Perciba

Gracias a que Jesús murió clavado en las vigas de la cruz, podemos sacarnos las vigas de nuestros ojos. Con una vista renovada, podemos comenzar a ayudar a otros que están presos en el forcejeo con el pecado, a salir del juicio y a entrar en el reinado de gracia de Dios. Recuerde estas palabras de Santiago 1:19-21 y guárdelas en su corazón:

“Mis queridos hermanos, tengan presente esto: todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.”