Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder analizar la informacion sobre Chile y practicar con el imperfecto/pretérito
Continuamos con la pelicula sobre Chile Escriban en tu tabla de KWL: Lo que sabes sobre Chile K Lo que quieres saber W Lo que aprendiste L
Con las computadoras En la pagina de Wiki Practica con el preterito y el imperfecto
Para terminar Como se dice en español? Scarf Pants Shoes Shirt Tarea: Worksheet with preterite/imperfect
Hoy es el _________de ______ Calentamiento Pretérito o imperfecto? 1. Fui / Era de compras ayer. 2. Todos los días estudiaron / estudiaban. 3. Cantó / Cantaba siempre la clase. 4. El año pasado fuimos / íbamos a New York. 5. Ella tuvo / tenía trece años. 6. Generalmente escuchó / escuchaba en clase. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el vocabulario de la ropa
La tarea infinitivoPreterito imperfecto
Solamente español!! No inglés!!
Ir de compras
Vamos de compras
De compras en la ciudad
el traje
el traje: el saco, la camisa y la corbata
el abrigo
los calcetines
los pantalones
la chaqueta
la blusa
la falda
la minifalda
el T shirt la camiseta
La playera
la corbata
el blue jean o los jeans
Los pantalones cortos Los shorts
el sombrero
Una gorra
el cinturón
el suéter
Un suéter y unos guantes
el jersey
el vestido
las sandalias Tacones altos
los tenis
los zapatos
Las botas
Las chancletas o las chanclas
La bufanda
la talla el tamaño pequeño (SM) o chico grande (L) (el número) Mediano (M) Grande (G)
el precio
la tienda de ropa para damas (señoras)
la tienda de ropa para caballeros (hombres)
el/la dependiente
la caja
los infinitivos ir de compras Susana va de compras. Habla con el dependiente en la tienda de ropa
los infinitivos ¿Te gustan estos zapatos? ¿Te quedan bien? ¿Como te quedan? Sí. Me gustan y me quedan bien
A Jose no le interesa nada. ¿Qué te parece? ¡Que feas son!
Costar: SHOE verb Los zapatos no cuestan mucho. No son caros ($$$$$$$$$). Son baratos ($). ¿Cuánto cuestan? Cuestan pesos
pagar Juan paga en la caja. Paga con una tarjeta de credito.
Gastar…… Mucho dinero
Ahorrar el dinero
Las joyas
El anillo El collar
La pulsera
Los aretes
Está pasado de moda
Está pasado de moda
Está a la última moda
Está a la última moda
De lana
De seda
De algodón
El fin……por fin……
Trabajamos con el vocabulario Completa las actividades del packete Solamente actividades A y B. Usa tus apuntes!!!
Para terminar Tarea: worksheet with preterit and imperfect
Hoy es el _______de _______ Calentamiento Empareja cada pregunta con la respuesta. 1.Donde puedo probarme este traje? 2.Como me veo con esta camisa? 3.Donde puedo cambiar este traje pro unos jeans? 1.Cuando es la venta de liquidacion? 2.Estan los jeans en oferta? 3.Me queda apretado este vestido, no? a.Vaya a la caja con el traje y el recibo original. b.El mes que viene vamos a tener una oferta especial. c.Al contrario, te queda bastante flojo. d.Los probadores estan a la izquierda. e.De verdad, no te sienta bien. f.Si. Estan a dos por el precio de uno El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con vocabulario de la ropa
La tarea Haber- había Llamar- llamaba Tener- tenía Pasar- pasaba Ser- era Nadar- nadaban Trepar- trepaban Jugar- jugaban Conocer- conoció Llamar- llamaba Hacerse- se hicieron
Race questions En equipos de tres o cuatro Contesta las preguntas en español con el vocabulario de la ropa Tienen que escribir super rapido antes que el otro equipo gane. You must write fast before the other team does.
Completamos el paquete Actividades C y D (el paquete) Con una pareja
Para terminar Que ropa llevas hoy?? Llevo…
Hoy es el ________de ________ Calentamiento Empareja las fotos con las conversaciones. 1.Te queda muy flojo. 2.Adonde estan los probadores? 3.Cuanto cuesta este traje? 4.Como me veo con este traje? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir que ropa llevan hoy
Escuchamos la cancion goma de mazcar por Paty Cantú
La goma de mazcar Continuamos con la letra y las actividades!!!
El paquete de la ropa Completa actividad E en grupos de dos El juego de la ropa Describe que ropa llevas en espanol. Tu companero de clase tiene que describir lo que lleva y lo que tu llevas. Por ejemplo: llevo una blusa blanca, pantalones negros, zapatos negros, etc.. Rico goes next and describes what I am wearing and what he is wearing. Then Dylan goes next and describe what I am wearing, what Rico is wearing and what he is wearing, etc…
El pretérito y el imperfecto Conjugamos!!!!
Para terminar Describe la ropa que llevas para ir al gimnásio. Tarea: Finish worksheet on preterit and imperfect
Hoy es el ________de _______ Calentamiento Describe en español que ropa lleva 2 companeros de clase hoy. Repasamos la tarea El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario de la ropa para crear una tienda de ropa
Los anuncios de la ropa Anúncios de television Miramos la informacion Marcamos en el papel con un X Lo que escuchan
Para terminar Conjuga los verbos en el imperfecto. 1.Decir 2.Hacer Tarea: finish workheet on Preterit and Imperfect
Hoy es el _________de _______ Calentamiento Fill in the blanks with the correct form of ir in the imperfect. 1.Mi madre ________a comprarme esa camisa, pero yo me la compré. 2.Yolanda y Raúl ______a ponerse los uniformes, pero estaban sucios. 3._________a comprar una nueva falda, pero no las había en mi talla. 4.Si no ________ a comprar nada, Por qué sacaste dinero del banco? 5.Mi professor _________a ponerse los lentes, pero se le olvidaron. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el vocabulario de la ropa para construir su tienda de ropa
La tarea Repasamos!! Preterito- reasons Done action Specific time/date/place Algo mas?? Imperfecto- reasons W-weather A- age T- time C- continuous H- habitual E- emotion D- description 11. Juan íba a comprar una camisa pero ninguna le quedaba bien. 12. Marta no íba a probarse una minifalda pero estaba en oferta. 13. Yo íba a llamarte pero no tenía tu numero de teléfono. 14. Raúl y yo íbamos a jugar pero empezó a llover. 15. Nuestros primos llegaban a la fiesta mientras nosotros bailábamos.
Completamos actividad E el paquete de la ropa Solamente actividad F ; individualmente!!
Creamos una tienda de ropa Ustedes van a crear una tienda de ropa en espanol, con la coleccion de ropa de invierno, verano, otoño o primavera. Tienen que dibujar la tienda, las ropas y escribir todo en español. Necesitan: El nombre de la tienda (espanol) La ropa que venden en la tienda Cuanto cuesta ($$$) la ropa Rebajas; descuentos
Para terminar Write the reason why the imperfect or preterit were used. Quería unas chancletas, pero no había en mi número. Roberto fue de compras a comprar un traje nuevo. Tarea: worksheet with clothing vocabulario pg. 85
Hoy es el ___________de __________ Calentamiento Completa las oraciones logicamente con el preterito o imperfecto. 1.Mi amigo(a) y yo íbamos a ir de compras, pero___________. 2.Yo no iba a comprar nada, pero_______________. 3.Mi amigo(a) iba a comprar ___________, pero__________. 4.Esta mañana iba a ponerme __________, pero__________. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder generar productos con el vocabulario de la ropa para crear una tienda de ropa
La tarea worksheet pgs Los guantes 2.La etiqueta 3.Este traje 4.El cinturón 5.Esta bufanda 6.La cajera 1.Descuento 2.Flojos 3.Probarte 4.Número 5.oferta Horizontal 1.Floja 6.Apretado Vertical 2. Liquidación 3. Descuento 4. Impuesto 5. Probador 1.Te ves guapíssima. El color es bonito. 2.Mi queda bien, pero no hace juego con mis zapatos. 3.Me parece muy elegante y está en oferta. 4.De verdad, no te sienta bien. 5.Mo te ves bien; te queda muy apretada.
El paquete de vocabulario Terminamos actividades G y H individualmente Entregamos el paquete a la Sra. Kurtz mañana!!!!! Estudiar con el paquete!!!!! LA TIENDA DE ROPA Continuamos!!!!!
Para terminar Lógico o ilógico? 1.Cuando hace frío uso mi suéter de lana. 2.Elena quiere comprar una blusa para hombres. 3.Me pongo chancletas para correr. 4.Para nadar necesito un traje de baño. Tarea: estudiar para el quiz –vocabulario de la ropa y preterit/imperfect.
Hoy es el ___________de___________ Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder presentar las tiendas de ropa a la clase Mira las fotos e escribe oraciones completas
Tomamos un quiz Necesitas: Papel Lápiz o bolígrafo
Terminamos las tiendas!!! Ustedes tienen 10 minutos para terminar las tiendas. Después presentamos a la clase!!! Todos tienen que presentar algo sobre la tienda. Solamente hablen en español!!
Chile Photo Tour El Slang the Chile Lolos- teens Gallo- men Cabro- children Es vacán- cool Comidas Choclo- corn Lucumán- fruit Humitas- tamales El lucumán
Para terminar Cuale es la capital de Chile? El ___________es una fruta como el durazno (peach).
Hoy es el _________de________ Calentamiento Escoge la mejor frase para completar cada oración. 1. No iba a comprar jeans, 2. Quería unos zapatos, 3. Vi que las corbatas estaban en oferta, 4. Buscaba un cinturón, 5. Iba a probarme unos pantalones, a. así que compré una. b. pero no encontré los probadores. c. pero estaban en oferta. d. así que compré un par. e. pero no encontré ninguno. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder analizar e evaluar las conversaciones del PBT
La tarea 1.Fui 2.Estaba 3.Compré 4.Encontré 5.Buscaba 6.Me probé 7.Vi 8.Costaban 9.Hacían 10.Vi 11.Eran 12.Estaban 13.Compré 14.Pagué
Jugamos un partido En dos grupos de 4 o 5 Conjuga los verbos en el preterito/imperfecto Cada estudiante tiene que conjugar 1 verbo a la vez (at a time) Pasa el papel a otro estudiante y conjuga otro verbo El grupo que termine mas rapido gana el partido!!! The team who finishes first wins the game!!!!
Leemos el PBT Leemos!!! Escoje tu grupo de tres Llena el papel en Ingles con tu grupo; con información differente Hablamos!!! Practice a conversation with your group. Imagine that you are at a large store. You must use these words:
Para terminar In Spanish; say: Lets go to the mall Really? How do I look? Tarea: Worksheet with questions. Choose 10 and answer it in Spanish.
Hoy es el ____________de__________ Calentameinto Complete each sentence with the correct word(s). 1.Que grandes son! Esos pantalones te quedan muy________. 2.El cajero me ________ demasiado por esta corbata. 3.Todos los _________están ocupados. No puedo probarme este traje. 4.No iba a comprarlo, pero me dieron un _______. 5.Esa camisa y esos pantalones no _________para nada. Son de telas diferentes. Probadoresdescuentohacen juegoflojoscobra El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar en grupos para crear el PBT
La tarea Repasamos!!!! Lee dos preguntas y dos respuestas por favor!!!!!
El PBT Hablamos un poco Miramos los apuntes y escojemos las palabras!!! Crea la conversación en españo con tu grupo!!!
Para terminar En trineo tu y yo DISNEY En trineo tu y yo Tarea: worksheet with preterit and imperfect
Hoy es el __________de __________ Calentamiento Escribe tres oraciones con el preterito y el imperfecto El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder elaborar sus presentaciones y practicar con el preterito y el imperfecto
La tarea Repasamos!!! 1.Iba; tuvo 2.Entré; vi 3.Habían; gustaban 4.Me probé; me quedó 5.Iba; había
El preterito y el imperfecto En equipos de tres; Ustedes van a practicar con el preterito y el imperfecto Tienen cuatro centros para completar Completa solamente DOS centros hoy!!! Sigue las direcciones por favor!!! Escojemos los grupos!!! Empiezen!!!
Trabajamos con el PBT Continua con tu PBT Necesitan terminar la conversación en español hoy!!!!
Para terminar Traduzca para el español. Era Rodolfo un reno, que tenía la nariz, rojo como la grana de belleza singular!!! Rudolph the red- nosed reindeer, had a very shiny nose and if you ever saw it You would even say it glows!!! Tarea: no