DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Advertisements

Solución ADSL InfoObras 02 de noviembre de 2005 Javier Cadenas Díaz Telefónica de España Dirección PMP Gerencia Ventas PYMES T-IV Coord. Jefe Ventas I.
Diseño de Interfaces Humanas
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CLIENTE / PROVEEDOR.
BIBLIOTECA DE QUÍMICAS. UCM MIS LISTAS Funcionalidad del catálogo CISNE.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Qué hacer con las incidencias que llegan a Remedy?
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Guía de Usuario GESMATIK. Versión 1.0 Producto desarrollado por:
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Estadísticas: GIO BI Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo,
Optimización de sistemas de trading
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Registro Único Tributario
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
y programa de Microsoft Access
Ingeniero Anyelo Quintero
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Fundamentos de bases de datos:
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Evaluación del Desempeño Anual 2007” RH Net Febrero 2007.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Lo que usted quiere saber de Outlook
COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Bases de Datos.
¿Qué es una base de datos?
Grupo: II - 2 Una red inalámbrica Es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
7.-Calendario en Outlook
OUTLOOK RICARDO FLORENCIA CEVALLOS INFORMATICA AVANZADA 04/09/2013.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Universidad Ecotec Fernanda Orlando Albornoz
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Para trazar la siguiente figura: 1.Activar la Herramienta Desplazamiento de zona grafica, dando un click en la flechita de la zona inferior derecha de.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
INFORMÁTICA DESDE CERO
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Correo educastur.org Office 365
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005

Informe Ejecutivo Manual de uso Sistema de Información de EUROSERV CONTENIDO Informe Ejecutivo Manual de uso Dimensión LUGAR Dimensión TIEMPO Dimensión ARTÍCULO Dimensión TIPO Dimensiones a mostrar en los Ejes X e Y

Sistema de Información de EUROSERV Informe Ejecutivo EUROSERV pone a disposición de sus laboratorios proveedores, una herramienta que les permite obtener información sobre las ventas efectuadas por los distintos almacenes pertenecientes al grupo EUROSERV.   La información es accesible para aquellos laboratorios que previamente hayan solicitado el uso del servicio. Para acceder al sistema hay que acceder a la zona restringida del portal de EUROSERV en Internet, a la que se accede desde la dirección http://www.euroserv.es.   El sistema permite al laboratorio la posibilidad de confeccionar un informe a su medida, mostrando las unidades vendidas que EUROSERV ha realizado sobre los productos para cada laboratorio usuario del sistema, pudiendo configurar parámetros tales como:    * ¿Dónde se ha vendido el género? * ¿Cuándo se ha vendido el género? * ¿Qué artículo? * ¿Se pudo servir lo que la farmacia pidió a EUROSERV? Algunos de estos parámetros pueden ser también configurados en distintos estadios informativos; por ejemplo, indicando si se quiere saber las ventas realizadas por provincias, en una sola de ellas, o en un municipio. Esto también es posible hacerlo para obtener las ventas por años, trimestres, meses o incluso para un día. El resultado es un informe en forma de tabla, en donde se muestra las unidades vendidas, según el criterio indicado.

Sistema de Información de EUROSERV Informe Ejecutivo Aquí se puede ver un ejemplo de la pantalla que sirve para confeccionar el informe. En este caso particular el informe mostraría las unidades servidas de BALSODERM 300 CC vendidos el día 18 de Diciembre de 2004 en el municipio de Alicante, según la variable lugar y la variable tiempo.

Sistema de Información de EUROSERV Informe Ejecutivo Si deseamos que aparezca dónde se produjo la venta, en este caso saldrán los distritos postales que componen el municipio de Alicante y si por otro lado queremos que aparezca cuando se produjo la venta al indicar que se quieren ver las ventas de un determinado día y si éste no se puede descomponer, solamente aparece la fecha indicada El resultado obtenido después de hacer la consulta sería: A día de hoy, los datos que se pueden consultar con el sistema son los históricos de ventas desde Septiembre de 2004 en adelante. La actualización de los datos de ventas se realiza el día 1 de cada mes, una vez que se ha recopilado la información de las ventas del mes anterior de todos los almacenes pertenecientes al grupo EUROSERV. Cabe destacar que está en desarrollo una versión donde se podrá comparar con los datos de ventas de otros competidores según el grupo terapéutico del artículo. Con esta herramienta, EUROSERV se convierte en el primer almacén distribuidor en España de productos farmacéuticos que ofrece una herramienta Business Intelligence On-Line de estas características a sus laboratorios proveedores.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso EUROSERV ha desarrollado un nuevo sistema informático que facilita la comunicación con sus laboratorios proveedores, permitiendo que puedan crearse un informe a su medida con la información de las ventas de sus productos.   El acceso al sistema está restringido, única y exclusivamente pueden acceder a él los usuarios que el laboratorio haya dado de alta, siempre que esté registrado como usuario del sistema en EUROSERV. El sistema es accesible desde un ordenador conectado a Internet y un navegador de Internet compatible con Internet Explorer 5.0 de Microsoft, con una resolución de pantalla mínima de 800x600 puntos. La dirección de acceso es: http://www.euroserv.es. Una vez elegido el idioma de trabajo, se debe acceder a la zona restringida llamada GESTISERV

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso En este momento se nos informa que vamos a entrar en una zona privada, reservada para los usuarios registrados. Para continuar debemos introducir los datos de acceso que EUROSERV ha proporcionado al laboratorio para que pueda acceder a la aplicación.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso Los datos necesarios para acceder son un nombre de usuario y una clave de acceso. Una vez introducidos y habiendo pulsado sobre el botón Enviar, el sistema ofrece una pantalla como la siguiente, donde aparece su nombre y un menú a la izquierda con las opciones disponibles en ese momento:

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso Para acceder a la aplicación debemos pinchar con el ratón sobre Ventas de EUROSERV, y nos ofrecerá una pantalla similar a la que tenemos a continuación.   Aquí tenemos el lugar donde configuramos los seis parámetros que permite la aplicación: * Dimensión Lugar (Provincia o Municipio). * Dimensión Tiempo (Año, Trimestre, Mes o Día). * Dimensión Artículo (Todos o uno en concreto). * Dimensión Tipo (Todos, Unidades servidas, Unidades no servidas). * Dimensión para Eje X. * Dimensión para Eje Y.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensión LUGAR Las cuatro primeras opciones son muy intuitivas; en el caso de la dimensión lugar, advertir que en el listado sólo aparecen las provincias que el supervisor del laboratorio o EUROSERV hayan asignado al usuario. Podemos realizar una consulta sobre todas y cada una de las provincias, para una sola provincia o para un municipio. A continuación se muestran las diferentes configuraciones descritas: Con esta configuración se mostrarían los datos de ventas para todas las provincias que tenemos asignadas. Con esta configuración se mostrarían los datos de ventas únicamente de la provincia de Alicante.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensión LUGAR Con esta configuración se mostrarían los datos de ventas únicamente del municipio de Alicante. Para elegir el municipio, antes hay que seleccionar la provincia donde se encuentra éste y después pinchar con el ratón en la opción Listar Municipios; de esta suerte aparecerá una ventana con el listado de municipios con farmacia que hay en esa provincia clientes de EUROSERV, bastando pinchar con el ratón encima del nombre del municipio para que quede seleccionada opción deseada.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensión TIEMPO Otra de opciones que se pueden configurar está la dimensión tiempo. La aplicación nos permite seleccionar el periodo a consultar, un año, un trimestre, un mes o un día en concreto. A continuación se muestran pantallas para cada uno de los valores mencionados. Para ver todo el año 2004. Para ver las ventas realizadas en el 4º trimestre de 2004. Para ver las ventas realizadas durante el mes de Diciembre de 2004. Para ver las ventas realizadas el día 18 de Diciembre de 2004.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensión ARTÍCULO Configurar el parámetro artículo es muy sencillo, ya que este parámetro solo permite dos opciones, bien ver las ventas de todos los artículos o solo uno en particular. Si se elige esta segunda opción a la derecha nos aparecerá un menú desplegable con todos los artículos de los que se puede realizar la consulta.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensión TIPO La última de las cuatro dimensiones es tipo. Con este parámetro tenemos la posibilidad de saber no solo lo que EUROSERV ha vendido en la zona indicada en el periodo indicado, sino que podemos conocer las unidades que nuestros clientes pidieron y EUROSERV no pudo servir por algún motivo.

Sistema de Información de EUROSERV Manual de uso > Dimensiones a mostrar en los Ejes X e Y Los dos últimos parámetros sirven para configurar la presentación del informe y son obligatorios.   En Dimensión para Eje X tenemos que indicar qué queremos que aparezca en las filas y en Dimensión para Eje Y qué queremos que aparezca en las columnas. El resultado de la consulta aparecerá en una nueva ventana al cabo de unos segundos.

Sistema de Información de EUROSERV Con esta herramienta, EUROSERV se convierte en el primer almacén distribuidor en España de productos farmacéuticos que ofrece una herramienta Business Intelligence On-Line de estas características a sus laboratorios proveedores. Si su laboratorio está interesado en este sistema o necesita realizar alguna consulta, puede ponerse en contacto con el Sr. Antonio Albert en el teléfono 96 511 13 20 o bien a través de su correo electrónico aalbert@euroserv.es.