Se ha retrocedido en las tasas de escolarización  Los niños y niñas de 3 años y los jóvenes de 15, 16 y 17 años, han pasado de estar escolarizados por.

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Transcripción de la presentación:

Se ha retrocedido en las tasas de escolarización  Los niños y niñas de 3 años y los jóvenes de 15, 16 y 17 años, han pasado de estar escolarizados por encima de la media española, a estar por debajo de ella

Se mantiene un débil gasto público educativo  El gasto por alumno en 2006 era en Madrid euros al año, por debajo de la media española.  El porcentaje del PIB madrileño invertido en gasto público educativo continúa en 2007, en el último lugar de todas las comunidades: el 2,69%, muy por debajo de la media española del 4,40%.

La tasa bruta de acceso a la FP está por debajo de la media de la UE y de la española  En grado medio era, en Madrid, del 18,4%, frente al 29,3% de la media española: ¡11 puntos de diferencia!,  En FP de grado superior también estamos por debajo de la media española, y esta diferencia no se compensa con los 6 puntos porcentuales por encima del bachillerato.

Se ha abandonado el papel compensador de la educación  Se priorizan las becas a las familias numerosas sin tener en cuenta la renta familiar  Se han suprimido las ayudas para niños y niñas de 1º de Educación Infantil de Segundo Ciclo  se niega la ayuda a las familias que no hacen la declaración de la renta  Las ayudas, cuando son concedidas, no llegan ni al 50% del valor real de la inversión que hacen las familias en material didáctico.

Se admiten desequilibrios en la escolarización  El número de alumnos extranjeros por cada alumnos es tres veces mayor en la red pública que en la privada (en el caso de alumnado africano es ocho veces mayor)  La red pública escolariza a más de dos tercios del alumnado de compensación educativa,  Los centros públicos están especializados en alumnado ACNEE con 2,3% de su alumnado, frente a 0,9% en los concertados; los públicos asumen más de doble del esfuerzo que supone esta escolarización.  Igualmente sucede con los Programas de Diversificación Curricular.

Los centros tienen una dotación informática insuficiente o El número de alumnos por ordenador en la Comunidad de Madrid es de 9.3, mientras que Comunidades como Extremadura cuentan con 2.3 alumnos por ordenador.

Los resultados educativos empeoran y están por debajo de la media española  En 6º de Primaria promocionan el 93,5%, 0,3 menos que la media española y hemos perdido un punto respecto a  Las tasas de idoneidad: el porcentaje de alumnos y alumnas que realizan el curso correspondiente a su edad, disminuye, es decir, empeora en todas las edades (8, 10, 12, 14 y 15 años), con una evolución más negativa que la del conjunto de España.