Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2
Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas para el futuro Familia / Amigos
Calendario FECHAOBJETIVOSTAREAANUNCIOS martes, 26 de agosto -LAS VACACIONES -REPASO GRAMATICAL -ESTUDIAR LOS VERBOS EN EL PRESENTE -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre
Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas ( ¡ no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: – Personalidad -- Gustos-- Familia, amigos – Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre
FRASES UTILES ¡REPITAN! USEN ESTAS FRASES PARA COMUNICARTE EN LA CLASE DE ESPAñOL
REPASAR LA TAREA: Saquen su tarea y revisen las respuestas. Corrijan las respuestas en pluma de otro color.
GRABAR: to record Yograbo Nosotros Nosotras grabamos Túgrabas Vosotros Vosotras grabáis Él, ella, Ud.graba Ellos, ellas, Uds. graban
ROMPER: to break Yorompo Nosotros Nosotras rompemos Túrompes Vosotros Vosotras rompéis Él, ella, Ud.rompe Ellos, ellas, Uds. rompen
IMPRIMIR: to print Yoimprimo Nosotros Nosotras imprimimos Túimprimes Vosotros Vosotras imprimís Él, ella, Ud.imprime Ellos, ellas, Uds. imprimen
Ejercicio 2: Página 5
REPASO – 2 Los verbos con cambios en la raíz en el presente Boot verbs
Preferencias: Preferir: Es un verbo con cambios en la raíz Cambia de “e-ie” en el presente prefieropreferimos prefierespreferís prefiereprefieren
Los cambios posibles: e-ie o-ue e-i
Empezar: to begin Yoempiezo Nosotros Nosotras empezamos Túempiezas Vosotros Vosotras empezáis Él, ella, Ud.empieza Ellos, ellas, Uds. empiezan
PERDER-to lose (pág. 7) Yopierdo Nosotros Nosotras perdemos Túpierdes Vosotros Vosotras perdéis Él, ella, Ud.pierde Ellos, ellas, Uds. pierden
VOLAR: to fly Yovuelo Nosotros Nosotras volamos Túvuelas Vosotros Vosotras voláis Él, ella, Ud.vuela Ellos, ellas, Uds. vuelan
MEDIR: to measure Yomido Nosotros Nosotras medimos Túmides Vosotros Vosotras medís Él, ella, Ud.mide Ellos, ellas, Uds. miden
Ejercicio 2: Página 7
¡A conocernos! Let’s get to know each other. Usen las etiquetas con sus nombres y los dibujos de sus gustos. Pero, primero…repasemos un poco…muy brevemente.
LOS GUSTOS: ¿Cómo se expresan los gustos en español?
Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes Agrees with subjectAgrees with object (Thing that is liked)
Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes A míme gustan los dulces. A ti te gusta el fútbol. A ellos les gusta ir de compras.
I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”
REPASO: VOCABULARIO Tema: Las vacaciones Lugares:Cosas:Acciones:
¡Lluvia de ideas! Escribe una lista de palabras en español relacionadas con “las vacaciones.”
¿Adónde fuiste durante las vacaciones?
Fui a…
Las montañas
El río
El lago
El mar
La playa
El bosque
La selva tropical
¿Qué viste durante tu viaje?
Yo vi…
El museo
El castillo
Las ruinas
El monumento
La plaza
El mercado
El centro
¿Dónde se puede…? 1.Nadar 2.Pasear en bote 3.Ir de pesca 4.Apreciar el arte 5.Ver un monumento 6.Ver un edificio muy antiguo 7.Comprar comida, ropa y artesanías 8.Dar un paseo con amigos 9.Ver animales exóticos 10.Ver cómo vivía una familia real
HOJA DE PRACTICA: Unidad 1 LUGARES INTERESANTES Lean las instrucciones con cuidado (with care) Completen las actividades de vocabulario, por favor.
2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: a.Viaj é a África y monté a un camello en el desierto Sahara. b. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. c.Me gusta mucho ver las competencias de UFC.
REPASO – 3 ¿Cómo se puede describir a la gente en español?
REPASO 3: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SERPRESENTE Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son SERIMPERFECTO (PAST, when describing) Yo eraNosotros(as) éramos Tú erasVosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran
El pretérito: -é-é -amos -aste-asteis -ó-ó -aron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron
El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. – Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.
El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban -ía-íamos -ías-íais -ía-ían -er, -ir -ar
El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano.
Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios
¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…
El pasaporte: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta