Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto.
Advertisements

Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Escena Acción *Descripción*¿Qué hizo? *La hora*¿Qué ocurrió? *El tiempo *Las emociones -ar -er -ir -aba -abas -aba -ábamos -aban -ía -ías -ía -íamos -ian.
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
el imperfecto Las terminaciones YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosVosotros Ellos/as, Uds. -AR -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
THE IMPERFECT The continuous past…….the Flinstones of Spanish.
El Pretérito.
El pretérito.
El pretérito Una forma del pasado que
El imperfecto.
El Pretérito.
Pretérito e imperfecto
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
Calendario : Fecha: lunes, 9 de abril Objetivos: Repaso El tiempo pasado El relicario Episodio 2.
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
Calendario: Objetivos: Fecha: martes, 10 de abril El pretérito
Calendario : Fecha: miércoles, 11 de abril Objetivos: El relicario El vocabulario El pretérito.
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
PRETÉRITO A past tense. -ar -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
To get lost in the jungle Take a train To visit friends
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
¿Adónde fuiste y que hiciste en el fin de semana?
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Notes: Imperfect Tense #1.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 9. Saquen la lista de vocab.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 6. Calentamiento: Completen las oraciones usando expresiones de Unidad 1. Agreguen muchos detalles y mucho vocabulario.
Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.
The Preterite   Preterite means “past tense”  Preterite verbs deal with “completed past action” Preterite Verbs.
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
El imperfecto Another Form of the Past Tense. Another form of past tense Used to express things you ‘used to’ do Used to express action still in progress.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Apuntes del imperfecto
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
El imperfecto Sr. Brillant. En inglés… “used to” “would always” We used to go to the beach. They would always play baseball.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
El Imperfecto ERIC WEINER, THOMAS LIBERTA, MATT HEMSLEY, JULIANA VASSALLO, DIANA DEVINCENT.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
El pretérito. Verbos Regulares  Usa el preterito cuando describir acciones terminadas  Algunas frases que indican el preterito: ayeranocheuna vezel.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Do Now: (Saca la tarea) ¿Qué son tres eventos muy importantes en tu vida? Goal: I can discuss important events in my past using preterit and imperfect.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
The imperfect. YoNosotros TúTúTúTúVosotros Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
Regular Verbs THE IMPERFECT TENSE.  Repeated actions in the past  Habitual actions in the past WHAT IS THE IMPERFECT TENSE?
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
La Flor del tiempo pasado
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
El pretérito Los verbos regulares. El pretérito El pretérito se usa para expresar cosas que ocurren en el pasado. Los verbos que normalmente tienen cambios.
Transcripción de la presentación:

Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2

Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas para el futuro Familia / Amigos

Calendario FECHAOBJETIVOSTAREAANUNCIOS martes, 26 de agosto -LAS VACACIONES -REPASO GRAMATICAL -ESTUDIAR LOS VERBOS EN EL PRESENTE -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas ( ¡ no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: – Personalidad -- Gustos-- Familia, amigos – Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

FRASES UTILES ¡REPITAN! USEN ESTAS FRASES PARA COMUNICARTE EN LA CLASE DE ESPAñOL

REPASAR LA TAREA: Saquen su tarea y revisen las respuestas. Corrijan las respuestas en pluma de otro color.

GRABAR: to record Yograbo Nosotros Nosotras grabamos Túgrabas Vosotros Vosotras grabáis Él, ella, Ud.graba Ellos, ellas, Uds. graban

ROMPER: to break Yorompo Nosotros Nosotras rompemos Túrompes Vosotros Vosotras rompéis Él, ella, Ud.rompe Ellos, ellas, Uds. rompen

IMPRIMIR: to print Yoimprimo Nosotros Nosotras imprimimos Túimprimes Vosotros Vosotras imprimís Él, ella, Ud.imprime Ellos, ellas, Uds. imprimen

Ejercicio 2: Página 5

REPASO – 2 Los verbos con cambios en la raíz en el presente Boot verbs

Preferencias: Preferir: Es un verbo con cambios en la raíz Cambia de “e-ie” en el presente prefieropreferimos prefierespreferís prefiereprefieren

Los cambios posibles: e-ie o-ue e-i

Empezar: to begin Yoempiezo Nosotros Nosotras empezamos Túempiezas Vosotros Vosotras empezáis Él, ella, Ud.empieza Ellos, ellas, Uds. empiezan

PERDER-to lose (pág. 7) Yopierdo Nosotros Nosotras perdemos Túpierdes Vosotros Vosotras perdéis Él, ella, Ud.pierde Ellos, ellas, Uds. pierden

VOLAR: to fly Yovuelo Nosotros Nosotras volamos Túvuelas Vosotros Vosotras voláis Él, ella, Ud.vuela Ellos, ellas, Uds. vuelan

MEDIR: to measure Yomido Nosotros Nosotras medimos Túmides Vosotros Vosotras medís Él, ella, Ud.mide Ellos, ellas, Uds. miden

Ejercicio 2: Página 7

¡A conocernos! Let’s get to know each other. Usen las etiquetas con sus nombres y los dibujos de sus gustos. Pero, primero…repasemos un poco…muy brevemente.

LOS GUSTOS: ¿Cómo se expresan los gustos en español?

Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes Agrees with subjectAgrees with object (Thing that is liked)

Los gustos : Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes A míme gustan los dulces. A ti te gusta el fútbol. A ellos les gusta ir de compras.

I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

REPASO: VOCABULARIO Tema: Las vacaciones Lugares:Cosas:Acciones:

¡Lluvia de ideas! Escribe una lista de palabras en español relacionadas con “las vacaciones.”

¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

Fui a…

Las montañas

El río

El lago

El mar

La playa

El bosque

La selva tropical

¿Qué viste durante tu viaje?

Yo vi…

El museo

El castillo

Las ruinas

El monumento

La plaza

El mercado

El centro

¿Dónde se puede…? 1.Nadar 2.Pasear en bote 3.Ir de pesca 4.Apreciar el arte 5.Ver un monumento 6.Ver un edificio muy antiguo 7.Comprar comida, ropa y artesanías 8.Dar un paseo con amigos 9.Ver animales exóticos 10.Ver cómo vivía una familia real

HOJA DE PRACTICA: Unidad 1 LUGARES INTERESANTES Lean las instrucciones con cuidado (with care) Completen las actividades de vocabulario, por favor.

2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: a.Viaj é a África y monté a un camello en el desierto Sahara. b. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. c.Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

REPASO – 3 ¿Cómo se puede describir a la gente en español?

REPASO 3: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SERPRESENTE Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son SERIMPERFECTO (PAST, when describing) Yo eraNosotros(as) éramos Tú erasVosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran

El pretérito: -é-é -amos -aste-asteis -ó-ó -aron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron

El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. – Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban -ía-íamos -ías-íais -ía-ían -er, -ir -ar

El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano.

Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…

El pasaporte: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta