INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 HONORABLE DIPUTADO CESAR AUGUSTO LÓPEZ MORALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE ACUERDO DEL PLANEACIÓN PARTICIPATIVA
Advertisements

Karina Banfi- Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.
Rendición de cuentas de la gestión de 9 años de trabajo Dr. Miguel Angel Cardoza Ayala Magistrado Corte Suprema de Justicia Período
Comité Ambiental Comunal De STGO.
Código de la Infancia y Adolescencia
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
IMPACTO LEY DE GARANTÍAS ELECTORALES EN CONTRATACIÓN DE LA U.N. GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DIVISIÓN NACIONAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
LUIS GONZALO GIRALDO AGUIRRE Alcalde
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A. C
Acuerdo municipal nº 022 de noviembre rendición de cuentas y visibilidad de los concejales y del concejo.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
INFORME DE EJECUCIÓN PLAN DE DESARROLLO JUNTOS PARA QUE TODO CAMBIE DE VERDAD (Corte a: Diciembre de 2009) ROBERTO DÍAZ SAAVEDRA Alcalde.
CONTENIDO SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE AAA 1.1 DIAGNÓSTICO TÉCNICO
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO
REGION CENTRO OCCIDENTE
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Seguimiento Estrategia Microrregiones Prioritarias 2013.
Consejo Social. Fue creado como órgano asesor del Presidente el 28 de Septiembre de 2010 por el Consejo Superior de la UNLP. Al comienzo de su funcionamiento.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Con sentimientos de gratitud y respeto, doy un cordial saludo a toda la comunidad Jardineña, a mis compañeros integrantes del Honorable Concejo, al Señor.
XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Un pacto social por el derecho a la educación ESTRUCTURA Y MECANISMOS DE SEGUIMIENTO PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
FOROS EDUCATIVOS ELVIS CÓRDOBA ARANGO Coordinador Pruebas SABER ÁREA DE CALIDAD.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA. OBGETIVOS  Tiene como objetivo realizar la exploración básica para el conocimiento del potencial de recursos.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Ariel Enrique Arellano Sánchez
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Informe compromisos Junta Directiva Agosto 1 de 2013.
Primera Sesión del Consejo Directivo Universidad Tecnológica de Guaymas.
PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DE RISARALDA PLAN DE ACCION PERIODO 2012 HERMAN DE JESÚS CALVO PULGARÍN HERMAN CALVO. PRESIDENTE 1.
CÓMO SE CONTRATA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN Víctor Manuel Monsalve Rios Abogado Subsecretaría Jurídica.
1 Misión Nueva Zelandia Del 3 al 14 de Agosto de 2007.
ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO ADRIANA C. GOLDING B.
LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONTROL FISCAL ESPAÑA – MÉXICO – CANADÁ - COLOMBIA.
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
VI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas Taller: “Protocolo en las Universidades privadas.
III ENCUENTRO REGIONAL CON PARTIDOS POLÍTICOS República Dominicana, de Noviembre de 2006 Juan María Vázquez Presidente de la Diputación de Badajoz.
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL AVANCES Y DESAFIOS
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
Compromiso político del Ministerio de Educación
Primer semestre 2013 (febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio) Seguimiento al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO AL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 – 2016 PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN SUBDIRECCIÓN REGIÓN CARIBE.
INFORME ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE AÑO  Durante lo corrido de este año el Honorable Concejo Municipal ha llevado a cabo 35 sesiones ordinarias.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 1 EJERCER UN CONTROL POLITICO Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO EFICIENTE Y EFECTIVO. OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 2 GENERAR ESPACIOS DE.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
24 de junio de m
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 HONORABLE DIPUTADO CESAR AUGUSTO LÓPEZ MORALES

CESAR AUGUSTO LOPEZ MORALES Abogado egresado de la universidad INCA De Colombia Especialista en instituciones jurídico políticas y derecho publico de la universidad Nacional, especialista en Gerencia y Gobierno territorial de la universidad Santo Tomas y especialista en Gestión publica de la escuela superior de administración publica ¨ESAP¨ Concejal de Tunja Diputado Asamblea de Boyacá , nuevamente elegido para el periodo

ASAMBLEA DE BOYACA NIT DIPUTADO CESAR AUGUSTO LOPEZ MORALES En cumplimiento a lo establecido en las Ordenanzas No 031/2009 ¨Por medio de la cual se adoptan mecanismos de participación ciudadana en la actividad normativa y de control político de la Asamblea Departamental¨ y 033 de 2009 “Por la cual se establece la rendición de cuentas y visibilidad de los Diputados de la Asamblea Departamental”, me permito rendir informe de las actividades realizadas como Diputado de la Asamblea de Boyacá durante el año 2013.

NORMATIVIDAD  Constitución Política de Colombia (Art. 23, 74, 209 y 270)  Ley 1437 de 2011 (Art. 5).  Ley 489 de 1998 (Art. 32 y 33). Modificado por la Ley 1474 de 2011 –Estatuto Anticorrupción  Ley 617 de 2000  Ley 734 de 2002  Ley 850 de 2003  Ley 962 de 2005  Ordenanza 31 del 11 de Diciembre de  Ordenanza 033 del 11 de Diciembre de 2009

OBJETIVOS DE CALIDAD 1 º.Ejercer el Control Político en la gestión de la Administración Departamental, mediante el debate público. 2 º.Divulgar la gestión de la Corporación, a fin de generar espacios de participación ciudadana en problemáticas de impacto social y conocer las inquietudes de la comunidad.

ACCIONES DESARROLLADAS 1.ACTIVIDAD ADMNISTRATIVA CONTROL POLITICO 3.PONENCIAS PRESENTADAS 4.PROPOSICIONES 5.APORTES A DEBATES

ACTIVIDAD ADMNISTRATIVA ASAMBLEA DE BOYACA Durante el año 2013 se llevaron a cabo sesiones Ordinarias y Extraordinarias en las cuales se radicaron 41 Proyectos de Ordenanza. (28) Proyectos de Ordenanza sancionados o aprobados en Tercer debate. (0) Proyectos de Ordenanza retirados. (14) Proyectos de Ordenanza Archivados. cada uno de estos proyectos puede ser consultado en la página de la Asamblea Departamental

Control político LOS SIGUIENTES FUERON LOS CONTROLES POLÍTICOS EJERCIDOS DURANTE EL AÑO 2013 POR LA ASAMBLEA DE DEPARTAMENTAL: NºFECHAENTIDAD O TEMACITADOS 1ABRIL 19 DE 2013SECRETARIA DE SALUDDR. GUILLERMO ORJUELA 2ABRIL 22 DE 2013INFIBOYDR. MARIO MORENO LOPEZ Gerente 3ABRIL 23 DE 2013SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO DRA. MARIA ROSALBA ESPITIA DR. DIEGO FERNANDO FUQUEN Asesor Regional de la ANSPE DR. LUIS BENIGNO CASTILLO Director Regional Departamento de la prosperidad

NºFECHAENTIDAD O TEMACITADOS 4ABRIL 25 DE 2013ITBOYDR. JOSE IGNACIO MONTERO CRUZ Gerente 5ABRIL 26 DE 2013CONTRATO PLANDR. WILSON EDILAMR SANCHEZ Gerente 6ABRIL 29 DE 2013SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA INGENIERO. KELVIN OCTAVIO ROBLES LOPEZ 7JUNIO 25 DE 2013INDEPORTES BOYACADR. FREDY GIOVANIYPARDO Gerente 8JULIO 5 DE 2013SECRETARIA DE EDUCACION DR. OLMEDO VARGAS 9JULIO 29 DE 2013DITRECCION JURIDICA GOBERNACION DR. HENRY ALBERTO SAZA SANCHEZ

COMISION Se desempeño como integrante de la Comisión Legal del Plan, cumpliendo principalmente con el estudio y aprobación de proyectos de planes y programas de desarrollo económico y social. PONENCIAS PRESENTADAS:

Nº DEL PROYECTO TITULOFUNDAMENTO Y SUSTENTACION RESULTADO DE LA PONENCIA ESTADO DEL PROYECTO 025\2013 ¨Por la cual se deroga la ordenanza 023 del 14 de agosto de 1995 y se deroga la ordenanza 023 del 14 de agosto de 1995 y se dictan otras disposiciones en materia de archivística y gestión documental para el departamento de Boyacá Por cuanto se hacia necesario revisar su contenido, así como las disposiciones generales para ajustarlo, propusieron el aplazamiento del estudio del proyecto en referencia, para su posterior presentación en el periodo de sesiones ordinarias, dando el tiempo al Gobierno Departamental con el objeto de presentar un nuevo proyecto con las sugerencias realizadas en comisión NEGATIVAARCHIVADO

PRESENTACIÓN Y EXPLICACIÓN DE LAS PROPOSICIONES PRESENTADAS INVITACION DELEGADOS PARA DEBATE DEL TEMA EDUCACIÓN: E n sesión de fecha 12 de Junio de 2013, propuso se invitara un delegado de los directores de núcleo, de igual manera un delegado de los rectores de las instituciones educativas del Departamento y al presidente de los supervisores de educación para que fueran escuchados sus aportes frente a la problemática de educativa que se presenta en nuestro Departamento de Boyacá y así poder enriquecer el debate relacionado con dicho tema y buscar una pronta solución. EXALTACION A LA I.E. GUSTAVO ROMERO HERNANDEZ POR SUS 50 AÑOS DE LABOR. Teniendo en cuenta que la I.E. Gustavo Romero Hernández del Municipio de Tibana, ha dejado huella en el sector educativo de nuestro Departamento, ayudando a la formación de un nuevo país al generar valiosos aportes intelectuales y morales fruto de una esmerada diligente y dedicada educación impartida desde estos claustros del saber y del conocimiento a sus estudiantes, en sesión de la fecha 26 de septiembre del 2013 propuso que se le hiciera una importante exaltación en la celebración de su aniversario numero 50.

APORTES A DEBATES TEMA: INFRAESTRUCTURA: Teniendo en cuanta la situación de la malla vial del Departamento, en el debate adelantado por parte de la Asamblea de Boyacá, expreso que era importante el trabajo mutuo entre el gobierno departamental y los alcaldes a fin de lograr una fuerza vinculante entre los mismos para poder materializar los planes de desarrollo municipales que concuerdan con el plan de desarrollo departamental. Por otro lado y de acuerdo con la idea de lograr espacios de sano esparcimiento para los jóvenes boyacenses, sugirió se tuviera en cuenta la posibilidad de apalancamiento del proyecto de construcción del polideportivo del Municipio de San José de Pare, ya que el mismo es viable.

EDUCACION Manifestó que una de las problemáticas que mas aqueja a los municipios esta relacionada con el tema de educación que actualmente se presenta, teniendo en cuenta que la calidad educativa en el sector rural no es la mejor por diferentes factores tales como: Falta de dinero y recursos, malas condiciones nutricionales por lo tanto pidió el acompañamiento del gobierno Departamental y Nacional en temas como la infraestructura de las aulas de clase entre otras para así poder garantizar una calidad educativa mayor, teniendo en cuenta que la educación es el camino mas viable para el crecimiento y desarrollo de Boyacá.

GRACIAS