Informe de Actividades Escuela de Medicina 2012-2 / 2013-1 Dr. José Antonio Hurtado Montalvo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
NUMBERS
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
TELEFONÍA IP.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CFX-SLIM Aplicación comercial: Canal tradicional / Canal moderno
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
CAMPUS ENSENADA Facultad de Derecho REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2012-III a 2013-II Lic. Pedro Quezada Vázquez.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
I.Sistemas de coordenadas II. Gráfica de una ecuación y lugares geométricos III. La línea recta IV. Ecuación de la circunferencia V. Transformación de.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
PROYECTO 1 Arturo Llamedo Fernández David Ramos Fresno
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
13 M. En Arq. Yolanda V. García Ferrer Bajar el índice de reprobados mensualmente por faltas /bajo un 10% Terminar Maestrías.
Transcripción de la presentación:

Informe de Actividades Escuela de Medicina / Dr. José Antonio Hurtado Montalvo

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL % avance CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA A DIRECTIVOS CAPACITACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN PROCESO ACADÉMICO ASEGURAMIENTO DE RECURSOS ASEGURAMIENTO DE LA EFICIENCIA TERMINAL PROCESO EDUCATIVO Elaborar 3 proyectos de investigación educativa anuales por la directiva Elaboración del programa de capacitación docente 1º y 2º nivel Cursos para elaborar instrumentos para evaluar competencias Equipamiento del laboratorio de simulación. Disminuir el índice de reprobación en el examen profesional Docentes capacitados en el modelo educativo y elaboración de programas operativos % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N Elaboración de programa para capacitación de directivos Estructura de aulas de acuerdo al modelo educativo. Incrementar alumnos aceptados en el ENARM Docentes capacitados en métodos y estrategias educativas activo participativas % % % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N Habilitación de aulas para teorías de área clínica en el Campus Platicas de información a alumnos en el nuevo modelo educativo y estrategias educativas activo participativas % % % % PROYECTOS Plan de Desarrollo Institucional Completo

MATRÍCULA & COMPETIDORES (Datos UABC Directamente)

PUNTO DE EQUILIBRIO (PE) Gpo.No. Alumnos PE en Alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos PE en Alumnos Exceso o Faltante 1º º º º º º º º Total Equivalente de alumnos becadosDeterminación del Punto de Equilibrio

BECAS (Población de la Escuela, # de becados) PeriodoTotal Alumnos (1) Alumnos Becados Suma de becas/100% (2)% de becas ((2)/(1)*100) ,285%/100% = ((12.85)/(681)*100)= 1.88% ,510%/100% = 15.1 ((15.1)/(632)*100)= 2.39% Desglose de alumnos becados ,

RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO (2012-2, ) SEM ALUMNOS EN RIESGO IDENTIFICADOS EN EL PERIODO COMITÉS PROGRAMADOS COMITÉS REALIZADOS TALLERES ACADÉMICOS REALIZADOS ALUMNOS QUE PERMANECEN HASTA EL FINAL Y SON PROMOVIDOS BAJAS º º º º º º º º Total %Este porcentaje de bajas es en relación al número de alumnos identificados en riesgo ALUMNOS IDENTIFICADOS EN RIESGO RETENIDOS REZAGO 612 BAJAS 5269

BAJAS POR TIPO DE CAUSA Y % DEL TOTAL (2012-2, ) CICLO ESCOLAR POBLACIÓN DE ESCUELA CAUSA DE BAJA NIVEL1N2N1N2N 1. Laboral 1 2. Personales Académico Vocacional Cambio Campus Económico Residencia Otra Universidad Salud No Inscripción4 11. Conducta6 12. Seguridad1 13. Dejo de asistir6 14. Familiares 31 Total por Nivel Bajas del periodo5269 % Ref. a población8.6 %12.2 %

PROGRAMA INTEGRAL DEL ESTUDIANTE (Plan de Vida del estudiante de Medicina) ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Proyectos nuevo (2º Semestre) 815 Proyectos en desarrollo (3º Semestre) 148 Proyectos terminados (4º Semestre) 1014 PROGRAMA TALENTOS Asistentes al evento Participantes del evento129 Total de alumnos202112

ACTIVIDADES EN COMUNIDAD ACTIVIDADES Grupos1211 Centros de Salud45 Clínicas ISSSTE11 Entrevistas Platicas Detecciones11,25511,950 Encuestas773 Orientaciones9371,350 Trípticos entregados9321,420 Consultas6998 ACTIVIDADES Colonias visitadas55 Escuelas trabajadas32 Aplicación de vacunas46113 Feria de la salud10 Apoyos a eventos35 Seminario de cierre de actividades 11

EVALUACIÓN DOCENTE, ESTADO Y ACCIÓN CORRECTIVA PARÁMETRO EVALUADOESTATUSACCIÓN CORRECTIVA I. Desempeño en el Aula II. Promoción de Habilidades y Aptitudes III. Promoción de Valores IV. Cumplimiento Administrativo RANGO EVALUACIÓN (169) Docentes Evaluados (130) Docentes Evaluados 90 % % % % % - 60 % 9255 Concentrado de Evaluación Docente Concentrado de Evaluación Docente Parámetros Evaluados

ESTRATEGIAS DESPUÉS DE HACER EL ANÁLISIS FODA DE LA ESCUELA DE MEDICINA ESTRATEGIAS DESARROLLADASSELECCIONADAS 1. Proyecto Capacitación administrativa, académica a directivos. 2. Proyecto Capacitación docente. 3. Proyecto Evaluación proceso académico. 4. Proyecto Aseguramiento de recursos. 5. Proyecto Aseguramiento de eficiencia terminal. 6. Proyecto Proceso educativo. EstrategiaImpacto (3) Bajo costo (3) Factibilidad (4) Factibilidad de Implementación (2) Total Puntos 1.5 (3) = 153 (3) = 95 (4) = 204 (2) = (3) = 153 (3) = 93 (4) = 124 (2) = (3) = 154 (3) = 12 4 (2) = (3) = 152 (3) = 63 (3) = 93 (2) = (3) = 153 (3) = 94 (3) = 123 (2) = (3) = 153 (3) = 93 (4) = 123 (2) = 643

PLAN DE TRABAJO CON OBJETIVOS (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, con tiempo límite) PDI 1. Proyecto Capacitación administrativa, académica a directivos 2. Proyecto Capacitación docente 3. Proyecto Evaluación proceso académico 4. Proyecto Aseguramiento de recursos 5. Proyecto Aseguramiento de eficiencia terminal 6. Proyecto Proceso educativo PDI Escuela de Medicina PDI Objetivos y metas