Informe de Actividades Escuela de Medicina / Dr. José Antonio Hurtado Montalvo
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL % avance CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA ACADÉMICA A DIRECTIVOS CAPACITACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN PROCESO ACADÉMICO ASEGURAMIENTO DE RECURSOS ASEGURAMIENTO DE LA EFICIENCIA TERMINAL PROCESO EDUCATIVO Elaborar 3 proyectos de investigación educativa anuales por la directiva Elaboración del programa de capacitación docente 1º y 2º nivel Cursos para elaborar instrumentos para evaluar competencias Equipamiento del laboratorio de simulación. Disminuir el índice de reprobación en el examen profesional Docentes capacitados en el modelo educativo y elaboración de programas operativos % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N Elaboración de programa para capacitación de directivos Estructura de aulas de acuerdo al modelo educativo. Incrementar alumnos aceptados en el ENARM Docentes capacitados en métodos y estrategias educativas activo participativas % % % % % % % (67.7%) 1N 34 (24%) 2N Habilitación de aulas para teorías de área clínica en el Campus Platicas de información a alumnos en el nuevo modelo educativo y estrategias educativas activo participativas % % % % PROYECTOS Plan de Desarrollo Institucional Completo
MATRÍCULA & COMPETIDORES (Datos UABC Directamente)
PUNTO DE EQUILIBRIO (PE) Gpo.No. Alumnos PE en Alumnos Exceso o Faltante No. Alumnos PE en Alumnos Exceso o Faltante 1º º º º º º º º Total Equivalente de alumnos becadosDeterminación del Punto de Equilibrio
BECAS (Población de la Escuela, # de becados) PeriodoTotal Alumnos (1) Alumnos Becados Suma de becas/100% (2)% de becas ((2)/(1)*100) ,285%/100% = ((12.85)/(681)*100)= 1.88% ,510%/100% = 15.1 ((15.1)/(632)*100)= 2.39% Desglose de alumnos becados ,
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO (2012-2, ) SEM ALUMNOS EN RIESGO IDENTIFICADOS EN EL PERIODO COMITÉS PROGRAMADOS COMITÉS REALIZADOS TALLERES ACADÉMICOS REALIZADOS ALUMNOS QUE PERMANECEN HASTA EL FINAL Y SON PROMOVIDOS BAJAS º º º º º º º º Total %Este porcentaje de bajas es en relación al número de alumnos identificados en riesgo ALUMNOS IDENTIFICADOS EN RIESGO RETENIDOS REZAGO 612 BAJAS 5269
BAJAS POR TIPO DE CAUSA Y % DEL TOTAL (2012-2, ) CICLO ESCOLAR POBLACIÓN DE ESCUELA CAUSA DE BAJA NIVEL1N2N1N2N 1. Laboral 1 2. Personales Académico Vocacional Cambio Campus Económico Residencia Otra Universidad Salud No Inscripción4 11. Conducta6 12. Seguridad1 13. Dejo de asistir6 14. Familiares 31 Total por Nivel Bajas del periodo5269 % Ref. a población8.6 %12.2 %
PROGRAMA INTEGRAL DEL ESTUDIANTE (Plan de Vida del estudiante de Medicina) ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Proyectos nuevo (2º Semestre) 815 Proyectos en desarrollo (3º Semestre) 148 Proyectos terminados (4º Semestre) 1014 PROGRAMA TALENTOS Asistentes al evento Participantes del evento129 Total de alumnos202112
ACTIVIDADES EN COMUNIDAD ACTIVIDADES Grupos1211 Centros de Salud45 Clínicas ISSSTE11 Entrevistas Platicas Detecciones11,25511,950 Encuestas773 Orientaciones9371,350 Trípticos entregados9321,420 Consultas6998 ACTIVIDADES Colonias visitadas55 Escuelas trabajadas32 Aplicación de vacunas46113 Feria de la salud10 Apoyos a eventos35 Seminario de cierre de actividades 11
EVALUACIÓN DOCENTE, ESTADO Y ACCIÓN CORRECTIVA PARÁMETRO EVALUADOESTATUSACCIÓN CORRECTIVA I. Desempeño en el Aula II. Promoción de Habilidades y Aptitudes III. Promoción de Valores IV. Cumplimiento Administrativo RANGO EVALUACIÓN (169) Docentes Evaluados (130) Docentes Evaluados 90 % % % % % - 60 % 9255 Concentrado de Evaluación Docente Concentrado de Evaluación Docente Parámetros Evaluados
ESTRATEGIAS DESPUÉS DE HACER EL ANÁLISIS FODA DE LA ESCUELA DE MEDICINA ESTRATEGIAS DESARROLLADASSELECCIONADAS 1. Proyecto Capacitación administrativa, académica a directivos. 2. Proyecto Capacitación docente. 3. Proyecto Evaluación proceso académico. 4. Proyecto Aseguramiento de recursos. 5. Proyecto Aseguramiento de eficiencia terminal. 6. Proyecto Proceso educativo. EstrategiaImpacto (3) Bajo costo (3) Factibilidad (4) Factibilidad de Implementación (2) Total Puntos 1.5 (3) = 153 (3) = 95 (4) = 204 (2) = (3) = 153 (3) = 93 (4) = 124 (2) = (3) = 154 (3) = 12 4 (2) = (3) = 152 (3) = 63 (3) = 93 (2) = (3) = 153 (3) = 94 (3) = 123 (2) = (3) = 153 (3) = 93 (4) = 123 (2) = 643
PLAN DE TRABAJO CON OBJETIVOS (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, con tiempo límite) PDI 1. Proyecto Capacitación administrativa, académica a directivos 2. Proyecto Capacitación docente 3. Proyecto Evaluación proceso académico 4. Proyecto Aseguramiento de recursos 5. Proyecto Aseguramiento de eficiencia terminal 6. Proyecto Proceso educativo PDI Escuela de Medicina PDI Objetivos y metas