CRUCIFICAR AL VIEJO HOMBRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26
Advertisements

BIENVENIDOS Clase de Matrimonios.
Todos buscan la paz duradera.
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
No Seguirás a los Muchos para hacer el Mal
VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
BAUTIZADO EN CRISTO BAUTIZADO EN SU MUERTE PARA MUERTE JUSTO
¿ a quién debemos servir ?
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
Bienvenidos a Manantial de Vida
La Biblia y la Felicidad
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
1Juan 2:15-17 “EL MUNDO O DIOS”
“No dejando de reunirse”
El arrepentimiento y la muerte
Los pensamientos.
Carta de amor del Padre.
La Paciencia de los Santos
ENTONCES EL DRAGÓN FUÉ AIRADO CONTRA
El Fruto del Espíritu.
OF SAN DIEGO INC..
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan

La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Universidad Cristiana de las Américas
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Iglesia.
El que gana almas Es sabio..
LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
Disciplina en la iglesia
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Vistiendo al Nuevo Hombre.

LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
CAMBIANDO NUESTRA PASADA MANERA DE VIVIR
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Dominio Propio Gálatas 5:22, 23
Serie: La Recompensa pública de justicia
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
“Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Nuestra relación con el maestro
El valor de la Palabra de Dios
EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.
LAS TRES DIMENSIONES DEL SER
Romanos UCLA 2011.
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
Crucificar al Viejo Hombre
Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.
Lecciones en la epístola de Santiago
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Lección 13 para el 25 de junio de 2011
La Responsabilidad Es Suya
„Estas cosas os escribo…“
Anunciar Su Palabra.
Buenos Administradores de la Gracia
¿A qué renunciamos? Lucas 14:
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar.
y ¿tú? , estando muertos en pecados Col 2:12-15 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el.
Crucificar al Viejo Hombre
Transcripción de la presentación:

CRUCIFICAR AL VIEJO HOMBRE Rom. 6:4-6, Porque somos sepultados jun-tamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muer-tos por la gloria del Padre, así también noso-tros andemos en vida nueva. 5 Porque si fui-mos plantados juntamente con él en la seme-janza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado junta-mente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Crucificar / Sepultar

¿Crucificar qué? Gál. 5:19-21, Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, in-mundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homici-dios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¿Hacer morir qué? Col. 3:5-9, Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas co-sas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros.

¿Cómo crucificarlo? Rom. 12:1, Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Heb. 1:9, (Jesús) Has amado la justicia, y aborrecido la maldad. Sal. 97:10, Los que amáis a Jehová, aborre-ced el mal. Prov. 6:16-19, Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos …

altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Salmos 119: 104, De tus mandamientos he adquirido in-teligencia; Por tanto, he aborrecido todo ca-mino de mentira. 128, Por eso estimé rectos todos tus manda-mientos sobre todas las cosas, Y aborrecí to-do camino de mentira. 163, La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo. (¡Compárese con la idea general respecto a mentir! ¿La situación justifica el mentir?)

Aborrecer la avaricia Prov. 28:16, el que aborrece la avaricia pro-longará sus días. Pero muchos siguen la ganancia deshones-ta (chueca). ¿Es ganar $ más importante que la iglesia y la familia? Mat. 6:33, Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas co-sas os serán añadidas. ……..

Efes. 6:4, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Para ganar más dinero, muchas madres sa-len del hogar y así descuidan a sus hijos. Otros entran en el país ilegalmente para trabajar y así juntar más dinero. 1 Tim. 6:10, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algu-nos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasa-dos de muchos dolores.

Si el esclavo (del pecado) no muere (al pecado) Es “arrepentimiento” fingido. Es sepultar a un hombre vivo (en el pecado). No hay cambio de maestros (Cristo/diablo). Por eso, no hay remisión de pecados. Hech. 2:38, Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.

No proveer para los deseos de la carne Rom. 13:14, vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. TV … música mundana … internet … libros y revistas …conversación … tiendas (comprar no por necesidad, sino por gusto, placer, de-seo – para algunos es una adicción) … seguir la moda (falta de modestia) … malgastar tiem-po en los “malls” (centros comerciales).

No estimular, sino suprimir Los apetitos buenos y sanos son creados. Ejemplos de apetitos creados: la salsa pi-cante, la sal en exceso, el alcohol (licor), etc. Y ¿qué de las frutas y las verduras? ¿Tene-mos mucho apetito por ellas? Fil. 4:8, “todo lo que es verdadero, todo lo honesto ... justo ... puro ... amable ... lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

No satisfacer deseos de la carne Gál. 5:16, Andad en el Espíritu, y no satis-fagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne.

Renunciar a los deseos mundanos Tito 2:12, “la gracia de Dios se ha manifes-tado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impie-dad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”. Nota: Todo lo que quita la sobriedad (las drogas ilícitas, el alcohol, la música en alto volumen, la gritería, etc.) es pecado, porque no deja que la persona viva sobriamente.

No andar conforme a la carne Rom. 8:1, “Ahora, pues, ninguna condena-ción hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. El caso es éste: ¿Queremos que Dios nos condene, o no? Escogemos qué hacer, pero no las consecuencias de nuestra preferencia. Gál. 6:7, No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembra-re, eso también segará.

Despojarse del viejo hombre Efes. 4:22, “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. ¿Creemos a Dios en esto, o no? ¿Nos esta-mos dejando ser engañados por Satanás?

Quítense de vosotros Efes. 4:31, “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Si todo aquello fuera quitado de las pelícu-las, de las novelas y de la música moderna, ¿qué tanto quedaría? ¿Quién tendría interés en ello? ¿Cuánto dinero se gastaría en ello?

Una iglesia gloriosa sin mancha Efes. 5:25, Cristo amó a la iglesia, y se en-tregó a sí mismo por ella, 26 para santificar-la, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tu-viese mancha ni arruga ni cosa semejante, si-no que fuese santa y sin mancha. La iglesia de Cristo es mucho más que un club social, o alguna institución religiosa a qué pertenecer. ¡Es un pueblo redimido de todo pecado!

Huye de los deseos mundanos 2 Tim. 2:22, Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz. 1 Cor. 6:18, huid de la fornicación -- cueste lo que cueste (aun el empleo). 1 Cor. 10:14, huid de la idolatría -- la avaricia es idolatría, Col. 3:5. Huye del mall (el centro comercial), de agencias de autos nuevos, etc., (no habiendo necesidad de comprar).

Para evitar la tentación 1 Jn 2:16, todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida no proviene del Padre, sino del mundo. ¿Cómo evitar la tentación pues? ¡Purificar el corazón! Sant. 4:8, Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Sant. 1:14, “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y sedu-cido”. ¿Qué hacer? ¡No tener deseos inapropia-dos (la concupiscencia propia) y excesivos! ¡Limpiar las manos, purificar el corazón!

Problema de corazón Mat. 5:28, “cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su co-razón”. 1 Jn 3:15, “el que aborrece a su hermano es homicida”. Col. 3:5, “haced morir la avaricia que es idolatría”. (Matarla o le matará). Prov 4:23, “guarda tu corazón porque de él mana la vida”.

El viejo hombre no irá al cielo Gál. 5:21, los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Por eso se requiere cambio de corazón .. cambio de carácter … cambio de vida … Someternos a la voluntad de Dios. Decir, “hágase no la voluntad mía, sino la tuya”.