La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO"— Transcripción de la presentación:

1 LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
La parte divina y humana en el plan de salvación de Dios “Pero tú habla lo que está de acuerdo a la sana doctrina” Tito 2:1

2 INTRODUCION: ¿Será posible que el pecador sea salvo por la sangre de Cristo sin ser bautizado para perdón de pecados conforme a Hch. 2:38? En el presente estudio probaremos con la Biblia abierta que tanto la sangre de Cristo como el bautismo tienen propósitos muy semejantes entre sí, y que ambas cosas son necesarias para la salvación del ser humano pecador.

3 LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
LAS AGUAS DEL BAUTISMO: Para tener remisión, (perdón) de pecados Mateo 26:28 Para tener remisión, (perdón) de pecados. Hechos 2:38 Para lavar nuestros pecados. Ap. 1:5 1 Juan 1:7. Para lavar nuestros pecados. Hechos 22:16. Para tener vestimentas blancas. Ap. 7:14. Para ser revestidos de Cristo. Gálatas 3:27. Para tener limpia conciencia Hebreos 9:14. Para tener limpia conciencia. 1 Ped. 3:21. “el bautismo que corresponde a esto, ahora nos salva…” (1 P. 3:21)

4 LAS AGUAS DEL BAUTISMO: Para ser comprados para
LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO LA SANGRE DE CRISTO: LAS AGUAS DEL BAUTISMO: Para ser santificados (Separados para Dios) Heb. 10:29. Para ser santificados (Separados para Dios) Ef. 5:25, 26. Para ser comprados para Cristo y su iglesia. Hch. 20:28 1 Co. 7:23. Para ser añadidos a Cristo y su iglesia. Hch. 2:41, 47. Para estar en el reino de Dios. Colosenses 1:13,14. Para estar en el reino de Dios. Juan 3:5. Para ser rescatados de la vida vana. 1 Ped. 1:18,19. Para ser rescatados de la condenación. Marcos 16:16. “y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado” (Marcos 16:15, 16)

5 CONCLUSION: En realidad son muchas las cosas que intervienen en la salvación, y dos de ellas son la sangre de Jesús y el bautismo para perdón de pecados. Es importante notar que no es el agua lo que salva al hombre. ¡El hombre es salvo por la sangre de Cristo, cuando su fe le impulsa a obedecer a Dios en el bautismo! La sangre de Cristo es para salvación y el bautismo también es para salvación. Negar esta verdad es negar la autoridad de las Escrituras.

6 Pasos para obtener la salvación previos al bautismo:
Oir el evangelio. (Ro. 10:17) Creer en Cristo. (Juan 8:24) Arrepentirse de sus pecados. (Hch. 17:30,31) 4. Confesar el nombre de Cristo. (Ro. 10:9) “Ahora. pues ¿por qué te detienes?, levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre” Hechos 22:16 Bautismo Por Gabriel Puente F.


Descargar ppt "LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google