La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El valor de la Palabra de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El valor de la Palabra de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 El valor de la Palabra de Dios
“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”(2 Timoteo 3:16) “Inspirada”“Theopneustos””Theo”Dios y “pneustos”soplado o alentado. La escritura inspirada es la que Dios a soplado

2 1º Es un depósito de conocimiento para las personas que quieran liberarse del pecado.
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn.8:32);“porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2).

3 2º La palabra de Dios purifica nuestra alma (quitar las impurezas).
“al obedecer a la verdad, mediante el Espíritu, habéis purificado vuestras almas” (1 Pedro 1:22); nos limpia “ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” (Jn.15:3); nos sana “los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos” (Mt. 9:12).

4 “Porque no solo de pan vivirá el hombre”
3º La Bíblia es la guía que muestra a los cristianos cómo vivir. David escribió: “me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria” (Salmo 73:24). “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”(Salmo 119:105). 4º Otra de las funciones de la Bíblia es que nos alimenta espiritualmente. “Porque no solo de pan vivirá el hombre”

5 Notemos los siguientes pasajes:
“y desead como niños, recién nacidos, la leche espiritual, no adulterada, para que por ella, crezcàis para salvación” (1 Pedro 2:2); “si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice, dame de beber, tú le pedirías, y él te daría agua de viva” (Jn.4:10); “yo soy el pan vivo que descendió del cielo, si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” (Jn. 6:51).

6 5º La Bíblia es una declaración de la doctrina que debe ser creída.
“el que cree en el Hijo, tiene vida eterna”;“en él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el E.S. de la promesa” (Efesios 1:13).

7 6º El hombre es un ser pecador, de manera que la Bíblia le enseña cómo ser perdonado.
Creer + arrepentirse + confesar + bautismo para perdón de pecados = Salvación. “Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apoc. 2:10).

8 7º El hombre es un ser que sufre, por tanto, la palabra de Dios nos habla acerca del gran médico.
“echad toda vuestra ansiedad (dolor, inquietud, angustia) sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7);“no te desampararé ni te dejaré. Así que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador, no temeré lo que pueda hacer el hombre” (Heb.13:5-6).

9 8º La palabra de Dios instruye al hombre en los caminos de justicia.
“pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:10); “la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada, .... (Tito 2:11-14).

10 Conclusión: ninguna instrucción (enseñanza, educación, formación, disciplina), es tan grande como la que encontramos en la palabra de Dios. Por lo tanto el valor de la Bíblia está en las cosas que ella hará por nosotros. Cuando estamos débiles, nos suple valor y fortaleza, nos da ocasión para el gozo y nos consuela cuando estamos tristes. Cuando estamos desesperados, nos da esperanza y cuando es tiempo de morir, nos dice acerca de la vida eterna que está disponible para aquellos que han servido a Dios.

11 ¿Cree usted que es la Bíblia de valor o no?
¿Conoce usted algún otro libro o documento el cual pudiera enseñarle y decirle todas estas cosas? ¿Cree usted que es la Bíblia de valor o no?


Descargar ppt "El valor de la Palabra de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google