La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Responsabilidad Es Suya

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Responsabilidad Es Suya"— Transcripción de la presentación:

1 La Responsabilidad Es Suya
Romanos 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

2 El Pecado Tiene Castigo
Romanos 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

3 El Evangelio: El Poder Salvador de Dios
Romanos 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

4 Juan 3:5 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

5 Colosenses 1:13-14 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

6 Juan 3:1-5 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

7 Nacer del Espíritu 1 Juan 2:28-3:2
28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

8 Dios Engendra Dos Versiones 1 Juan 2:29 - Reina Valera, 1960 -
- Versión Moderna - 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que obra justicia, es engendrado de él.

9 Dios Engendra Santiago 1:18 Reina Valera, 1960 Versión Moderna
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. 18 De su propia voluntad él nos engendró, con la palabra de verdad, para que seamos nosotros, en cierto sentido, las primicias de sus criaturas.

10 ¿Cómo Engendra Dios? Santiago 1:18 Reina Valera, 1960 Versión Moderna
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. 18 De su propia voluntad él nos engendró, con la palabra de verdad, para que seamos nosotros, en cierto sentido, las primicias de sus criaturas.

11 ¿Cómo Engendra Dios? 1 Pedro 1:23,25 Reina Valera, 1960
Versión Moderna 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 23 habiendo sido reengendrados, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios, la cual vive y permanece para siempre. 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que como evangelio, os ha sido predicada.

12 La Semilla Para Engendrar
Lucas 8:11 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

13 El Que Cree Tiene el Derecho Para Convertirse en Hijo de Dios
Juan 1:11-13 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 La segunda parte del nuevo nacimiento es el dar a luz
Nacer de Agua La segunda parte del nuevo nacimiento es el dar a luz Juan 3:5 Tito 3:5 Efesios 5:26 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Nacer de agua Lavamiento de la regeneración Lavamiento del agua Nacer del Espíritu Renovación en el Espíritu Por la Palabra Entra al reino de Dios Nos salvó Para santificarla

15 Vida Nueva Romanos 6:1-7 1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

16 Efesios 4:17-32 17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

17 Efesios 4:17-32 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

18 Efesios 4:17-32 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

19 Efesios 4:17-32 El Viejo Hombre El Nuevo Hombre 1. Mentiroso (v.25)
1. Habla la verdad (v.25) 2. Peca cuando se enoja; retiene el rencor (v.26) 2. No peca cuando se enoja; no retiene el rencor (v.26-27) 3. Hurta (v.28) 3. No hurta sino que trabaja para ayudar al pobre (v.28) 4. Habla lenguaje sucio 4. Habla solamente lo que es bueno (v.29) 5. Aspero, maledicente (v.31) 5. Benigno, misericordioso, perdonador (v.32)


Descargar ppt "La Responsabilidad Es Suya"

Presentaciones similares


Anuncios Google