No conformidades.

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Transcripción de la presentación:

No conformidades

Temas a tratar Formulario principal Informes Subformulario (para poder salir en informes) Avisos Número de informe Tipo de no conformidad La tecla ESC Título para informes Tres datos adjuntos: Responsables Nombre del centro Procesos de origen Documentos vinculados Informes Dar a conocer los que hay Imprimir como informe la pantalla de datos Crear nuestros propios informes Listados de no conformidades Sencillos (filtrar, editar) Con acciones correctoras Opciones avanzadas de Access

Formulario principal Datos básicos Entrada a los informes Datos a cambiar Datos a rellenar para poder crear informe

Formulario principal El Nº del Informe no puede estar vacío (Null) Si se nos olvida nos va a aparecer un mensaje un poco extraño que no nos va a dejar seguir Adelante. En tal caso tenemos dos alternativas: -Poner el nº de informe -Darle al botón ESC del teclado (esquina superior izqda.)

Formulario principal Debemos asignar a cada registro un tipo de no conformidad: (No conformidad, Acción preventiva o Sugerencia) En caso de que se nos olvide nos aparece un aviso que amablemente nos lo recuerda.

Formulario principal Para pasar a los informes tenemos un botón en la parte superior derecha. Para incluir nuevos responsables, gestionar procesos de origen y/o cambiar el nombre del centro en los informes tenemos estos tres botones en la parte derecha.

Formulario principal Y poner título a cada informe de una no conformidad. Podemos enlazar documentos a cada registro haciendo clic en este campo. Nos aparecerá un mensaje con las instrucciones.

Informes Los informes están organizados en tres partes: Y dentro de las no conformidades, tenemos filtros (posibilidad de elegir diferentes párametros) ,dos informes generales tipo lista (sin cerrar e histórico) y listados de no conformidades con sus acciones correctoras Informes creados gracias a las sugerencias de anteriores cursillos

Crear informes desde pantalla principal Vista previa Filtros

En vez de ir a informes vamos a imprimir la pantalla de datos Para ello tenemos los botones adecuados Vista preliminar Imprimir

Informes personalizados Tanto en la primera pantalla principal como en la de listado general existe la posibilidad de convertir los datos que se ven en informe mediante la barra de herramientas de la derecha Vista preliminar Imprimir Cambiar márgenes

Informes personalizados Filtro con listas. Aparece una pantalla vacía que nos permite elegir mediante listas las combinaciones que deseemos. Filtro avanzado. Nueva pantalla. Profundizamos en las siguientes páginas. Filtro rápido. Se basa en la palabra donde hemos hecho clic. Aplicar filtro Volver a todos los datos

Listado de todas las no conformidades En la pantalla principal tenemos un nuevo icono

Listado de todas las no conformidades Nos lleva a un listado donde vemos de un vistazo todas las no conformidades, preventivas y sugerencias. Mediante estos botones podemos editar cada una y cambiar todos los datos.

Informes tipo lista con filtros En la zona de informes se ha creado un nuevo tipo:

Informes tipo lista con filtros Nos aparece una pequeña ventana que nos va a permitir elegir una serie de combinaciones (en no conformidades): Primero elegimos la situación de las no conformidades Luego hacemos clic en un curso o en el botón de todos los cursos

Informes personalizados Además, podemos ordenar y/o filtrar los datos El paso previo a todas estas operaciones es elegir la columna por la que queremos ordenar y/o filtrar, haciendo clic encima o eligiendo de la lista

Opciones avanzadas de Access Comodines para crear filtros * Permite crear filtros con palabras que empiecen por terminen por contengan ciertas letras Significa que donde esté escrito no nos importa las palabras o letras que ella, es decir, que puede ser sustituido por cualquier palabra, o letra, o nada.

Opciones avanzadas de Access Por ejemplo: Plan* Cualquier dato que empiece por “Plan” y que luego “*” nos da igual lo que haya. Datos que empiezan por “Plan” *anual Cualquier dato que “*” nos da igual lo que haya y que sus últimas letras sean “anual”. Datos que acaben por “anual” *primer trismestre* Datos que empiecen por “*” nos da igual lo que haya, tengan en medio “primer trimestre” y acaben por “*” nos da igual lo que haya. Datos que contengan las palabras “primer trimestre” juntas