PROYECTO DE INTEGRACIÓN ON-LINE PARA LA FACTURACIÓN DEL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA EN LAS ISLAS BALEARES J. C. AMER 1, M. A. BORONAT 2, M. FERNÁNDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LA RECETA ELECTRÓNICA EN LA CAPV D. Francisco de Asís Echeveste Elósegui Presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco XV Congreso Nacional.
Advertisements

HSEAVS Historia de Salud Electrónica (AVS)
OPORTUNIDADES DE MEJORA
disponibles a les Illes Balears
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
Evaluación al Informe Anual 2009 de la PCM sobre Solicitudes y Pedidos de Información de las Entidades de la Administración Pública Julio 2010.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Libro Blanco XBRL Objetivos del grupo de Tecnología de XBRL España: Objetivo general: Facilitar a las entidades interesadas en implantar XBRL el acceso.
III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 XBRL EN LA ESTADÍSTICA OFICIAL D.
XBRL Guillermo Martínez Secretario General de ETICOM 17 de abril de 2008 Guillermo Martínez Secretario General de ETICOM 17 de abril de 2008 Recursos para.
XBRL y el Registro Mercantil: el nuevo depósito de cuentas digital (Orden JUS/206/2009 de 28-01, BOE ) José Meléndez Presidente Comisión Estratégica.
Central de Información de Empresas y Entes Públicos XBRL: hacia la interoperabilidad del Sector Público Regional.
Los modelos normalizados y el Depósito digital de Cuentas
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Caso de Éxito: HL7 en la automatización de procesos del Hospital MAZ
© 2011 IBM Corporation & VidaCaixa Enterprise Content Management Experiencia de VidaCaixa Group con FileNet IBM Software Solutions | Enterprise Content.
Objetivos del Estudio Objetivo Principal Objetivos Secundarios
CENTROS SOCIOSANITARIOS
Receta Electrónica en Canarias
Receta electrónica experiencia en la Agencia Valencia de Salud
CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
Vitoria - Gasteiz, a 25 de febrero de 2009 Presentación Pasarela de Pagos.
Sistemas de información para conocer y actuar en los sistemas de salud
ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL SERVICIO DE FARMACIA DEL HOSPITAL EL CRUCE APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS URVs G. Lemonnier, M.J. Melo Acevedo,
Servicio Andaluz de Salud
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
SOCIEDAD CHILENA DE QUIMICA y FARMACIA ASISTENCIAL
Estrategia de Enfermedades Raras del SNS
RECETA MÉDICA Resumen normativo.
Evolución en AP Situación de Partida (2008). Evolución ( ).
Impacto de las medidas de control del gasto farmacéutico en las oficinas de farmacia ( ) Ángel Hortal Reina.
FORMACIÓN CENTROS DE SALUD
II Congreso FAISS. Almagro. 26 de octubre de 2006
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
TECNOLOGÍAS FERROVIARIAS
Jorge Espinosa Fernández Noviembre 5, 2008
CERTIFICACIÓN ISO/TS
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
INNOVACIÓN Y APORTACIÓN ENFERMERA EN EL MODELO ORGANIZATIVO DE LA AVS.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Autores: Pérez Hernández F, Urbieta Quiroga MA, Gómez Gutiérrez JM Servicio Cántabro de Salud - Subdirección de Asistencia Sanitaria Diseñar e implantar.
Gurutzetako Ospitalea Hospital de Cruces IMPLANTACI Ó N DE UN SISTEMA INFORM Á TICO PARA LA PRESCRIPCI Ó N ELECTR Ó NICA ASISTIDA EN UNA UNIDAD DE HOSPITALIZACI.
Información de Salud del ciudadano Barcelona, 28 de abril de 2009.
San Sebastián, 18 Noviembre de 2010
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
Transparencia, Simplificación y Control
AVANCES EN LA GESTIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN URUGUAY
Autores: Pérez Hernández F (*), Gómez Gutiérrez JM (*), López Arce L (**), Valero Domínguez M (***), Campos Vázquez R (****), Parra Alonso E (*****) Servicio.
Apertura D. Fernando Martínez. 12 de septiembre INICIO Foro AF-FC organizó en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Índice ÍNDICE El rol de las TIC para la Continuidad Asistencial en el SERMAS Introducción Ámbitos de Actuación Actuaciones Realizadas Libre Elección Cuidados.
Definición de un modelo colaborativo entre Especializada y Primaria aplicado al diagnóstico por imagen médica.
Antonio Blanes Jiménez.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Mejora de la Seguridad del Paciente en la Administración de Medicación
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
R.I.C.O.M. SEVILLA.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Tratamiento Electrocardiografía Digital de Atención Primaria de las Islas Baleares Informed 2010.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Visión de las Comunidades Autónomas Experiencia autonómica extremeña
FARMACIA INTRAHOSPITALARIA
Introducción al proceso de verificación y validación.
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura.
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO REDUCE COSTOS EN HOSPITALES.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
Organitza : Sitges, 28 de novembre de 2014 IV Jornada. Fem salut, construïm futur Introducción Uno de los objetivos del plan de salud es diminuir en un.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ON-LINE PARA LA FACTURACIÓN DEL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA EN LAS ISLAS BALEARES J. C. AMER 1, M. A. BORONAT 2, M. FERNÁNDEZ 2, A. OLEAGA 1, M. PRATS 1, M. ZAFORTEZA 2 1 Fundación iBit. Palma de Mallorca. España 2 Servicio de Farmacia del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut). Palma de Mallorca. España

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Antecedentes 2008 – Se inicia la implantación RELE

Antecedentes Proceso de implantación RELE Centro AP

Antecedentes Proceso de implantación RELE Centro AP Servicio Farmacia Prescripción

Antecedentes Proceso de implantación RELE Oficina Farmacia Centro AP Prescripción Servicio Farmacia Visado

Antecedentes Proceso de implantación RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción

Antecedentes Proceso de implantación RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción

Antecedentes 2009 – Finaliza el proceso en la CAIB RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción Mallorca: 334 Menorca: 40 Pitiusas: 46 Total: UBS 10

Antecedentes 2009 – 2010 RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción 420 Colegio Oficial Farmacéuticos Gestor de Prestaciones Farmacéuticas (COF) (GPF)

Antecedentes 2009 – 2010 RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción 420 Colegio Oficial Farmacéuticos Gestor de Prestaciones Farmacéuticas Envío no mecanizado (COF) (GPF)

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Objetivos Objetivo: Procesado “on-line” – Tanto el COF como GPF dispondrán en todo momento de la información. – Eliminación de errores derivados de un sistema no mecanizado. – Simplificación del proceso de explotación de la información. – Reutilización de la información.

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Requisitos – Normalización de la información. ¿Que conjunto de información? Necesidades particulares Necesidades legales Necesidades futuras – Normalización de los procesos de transferencia. ¿Cómo transferir y cuando? Identificación de interacciones Volúmenes de transferencia

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Evolución Normalización de la información – Establecimiento de un grupo funcional que determina conjuntos de información por sistema. – Establecimiento de un grupo técnico que determina situación de estándares de compartición de información. Se determina utilizar estándar HL7. Se analiza la guía de Implementación de Receta Electrónica de HL7Spain. Se plantea el escenario de facturación.

Evolución Definición funcional de la información – Se determina el conjunto mínimo de información (CMI) para el COF en 17 conceptos. – Se determina el CMI para el GPF en 29 conceptos. – Aparece un nuevo sistema vinculado a la Dirección General de Farmacia, registro de medicamentos según LCE y LRO.

Evolución Definición técnica de la información – Se normalizan y unifican los conjuntos de información del COF, GPF y DGF según estándar HL7. – Se definen los escenarios de intercambio de información y sus interacciones. – Se realiza propuesta de inclusión del nuevo escenario de facturación en la guía Implementación de RELE, con objeto de compartición del método.

Evolución Procesos técnicos intercambio de información definidos. – Arquitectura RELE Centro AP Servicio Farmacia Visado Dispensación Hospital Oficina Farmacia Prescripción 420 Colegio Oficial Farmacéuticos Gestor de Prestaciones Farmacéuticas MW Dirección General de Farmacia Otros …

Evolución Procesos técnicos intercambio de información definidos. – Emisión de notificación de dispensaciones RELE.

Evolución Procesos técnicos intercambio de información definidos. – Adaptación a los sistemas COF y GPF.

Evolución Procesos técnicos intercambio de información definidos. – Gestión de excepciones de intercambio.

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Situación Actual El proyecto se encuentra implementado en fase de validación y pilotaje con el COF y GPF Se espera una emisión media de notificaciones de facturación diarias. Se ha definido de forma funcional y técnica, las especificaciones para la DGF. La previsión es que entre en producción en el segundo semestre del 2011.

Contenido Antecedentes Objetivos Requisitos Evolución Situación Actual Conclusiones

Conclusión Se ha definido un nuevo escenario de intercambio de información para facturación. Se ha basado en estándares para facilitar futuras incorporaciones de sistemas. Esto ha sido reafirmado con la aparición del sistema DGF durante el mismo proyecto. Se ha propuesto para consenso con objeto compartición futura entre entidades de diferentes comunidades.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ON-LINE PARA LA FACTURACIÓN DEL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA EN LAS ISLAS BALEARES ¡Muchas gracias! Julián C. Amer Oliver