Describiendo un teléfono

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Capítulo 3: Telecomunicaciones
Imperfecto o Pretérito.
El pretérito y el imperfecto
El Imperfecto. ¿Qu é es el imperfecto? The imperfect is a verb tense frequently used in Spanish to: The imperfect is a verb tense frequently used in Spanish.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Preterite or Imperfect?
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
What do I need to know about the imperfect? 1.The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. When the action began.
Preterit vs Imperfect Spanish Preterit or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine.
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Me transformo en una computadora
El imperfecto The Imperfect Tense.
El Pretérito y El Imperfecto
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
. ROSAS BLANCAS.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
ROSAS BLANCAS.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Subjuntivo Más práctica.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Describiendo un teléfono. El teléfono publico el auricular.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
By: Brandon Kruse  Vocabulario  La Computadora- Computer  El Monitor- Monitor  La Impressora- Printer  El Disco Compact- Compact Disk  El Raton-
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
apagar Teléfono de botones El teclado guardar.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Jessica Gillians Period 2.  la computadora-  el teclado –  el monitor-  el disquete -  el raton-
Spanish 2 Chapter 3 Review Mr. Valdes – Portable 5 Spencer High School Fall 2011.
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Para empezar duerme se levanta se viste
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Pretérito vs Imperfecto.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
A. El Imperfecto (IMP) is another tense used to talk about events in the past. Remember: the preterit (PRT) is used to talked about events in the past.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Describiendo un teléfono

Ingenuidad pensabas de mi, cuando todo todo te di, ingenuidad por que te creí lo que quisiste yo fui, fui tu cura fui tu remedio como un pluma en el viento flotaba según tu aliento según tu respiración daba mi vida por ti y eso me hacia feliz por que todo lo que te daba era verdadero amor. CORO Ingenuidad no era creyera todo aquello que hiciste y dijiste ingenuidad era que tu mintieras tanto por que a la vuelta perdiste ingenuidad no era que yo te amara yo y que te diera mi vida sin medida ingenuidad era que tu pensaras que con falsas promesas me quedaría. Si preguntas todo te di cada beso fue para ti no había duda en mi pensamiento contigo iría hasta el fin mi cariño fue tan sincero que me creí todo el juego y de eso no me arrepiento mi corazón es así pero tu cambiaste las cosas se marchitaron las rosas no quisiste ver el engaño y ahora lloras por mi. MAIA- INGENUIDAD CORO Te di mis manos como un niño, que simplemente da cariño, yo te entregué mis deseos, mis sueños y hasta mis miedos, haber creído que me amabas no fue tan cruel como pensaba ingenuidad fui mentirme pues tu crueldad te castiga ya nunca mas regresaré. Yo solo daba la verdad y tu mentías toda mi vida te entregué y no supiste para que siempre cumplí lo que jure tu no cumplías ingenuidad no fue creer tu engaño fue la ingenuidad.

Ingenuidad pensabas de mi, cuando todo todo te di, ingenuidad por que te creí lo que ________ yo fui, fui tu cura fui tu remedio como un pluma en el viento flotaba según tu aliento según tu respiración daba mi vida por ti y eso me hacia ________ por que todo lo que te daba era __________ amor. CORO Ingenuidad no era creyera todo aquello que hiciste y ________ingenuidad era que tu mintieras tanto por que a la vuelta perdiste ingenuidad no era que yo te amara yo y que te diera mi vida sin medida ingenuidad era que tu pensaras que con falsas _________ me quedaría. Si preguntas todo te di cada _______ fue para ti no había duda en mi pensamiento contigo iría hasta el fin mi cariño fue tan sincero que me creí todo el juego y de eso no me arrepiento mi corazón es así pero tu __________las cosas se marchitaron las rosas no _________ ver el engaño y ahora lloras por mi. MAIA- INGENUIDAD CORO Te di mis _________ como un niño, que simplemente da cariño, yo te entregué mis deseos, mis sueños y hasta mis miedos, haber creído que me amabas no fue tan cruel como pensaba ingenuidad ______ mentirme pues tu crueldad te castiga ya nunca mas regresaré. Yo solo daba la verdad y tu mentías toda mi vida te entregué y no _________ para que siempre cumplí lo que jure tu no cumplías ingenuidad no fue creer tu engaño fue la ___________.

SI TE VAS- SHAKIRA Cuéntame que haras despues que estrenes su cuerpo cuando muera tu traviesa ________ cuando memorices todos sus recovecos y decidas otra vez regresar ya no estare aqui en el _______ lugar Si no tiene mas que un par de dedos de frente y descubres que no se lava bien los ________ si te quita los pocos centavos que tienes si luego te deja solo tal como quiere se que volveras el dia en que ella te haga trizas sin almohadas para llorar pero si te has _________ y no quieres mas conmigo nada ahora puede importar porque sin ti el mundo ya me da igual Si te vas, si te vas, si te marchas mi cielo se hara _______ si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mi si te vas, si te vas, y me cambias por esa _________, pedazo de cuero no vuelvas nunca mas ya no estare aqui Toda escoba nueva siempre barre bien luego vas a ver desgastadas las cerdas cuando las arrugas le corten la piel y la celulitis invada sus ________ volveras desde tu infierno con el rabo entre los cuernos implorando una vez mas pero para ese entonces yo estare un _________ de noches lejos de esta enorme ciudad lejos de ti el mundo ya me da igual  

SI TE VAS- SHAKIRA Cuéntame que haras despues que estrenes su cuerpo cuando muera tu traviesa curiosidad cuando memorices todos sus recovecos y decidas otra vez regresar ya no estare aqui en el mismo lugar Si no tiene mas que un par de dedos de frente y descubres que no se lava bien los dientes si te quita los pocos centavos que tienes si luego te deja solo tal como quiere se que volveras el dia en que ella te haga trizas sin almohadas para llorar pero si te has decidido y no quieres mas conmigo nada ahora puede importar porque sin ti el mundo ya me da igual Si te vas, si te vas, si te marchas mi cielo se hara gris si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mi si te vas, si te vas, y me cambias por esa bruja, pedazo de cuero no vuelvas nunca mas ya no estare aqui Toda escoba nueva siempre barre bien luego vas a ver desgastadas las cerdas cuando las arrugas le corten la piel y la celulitis invada sus piernas volveras desde tu infierno con el rabo entre los cuernos implorando una vez mas pero para ese entonces yo estare un millon de noches lejos de esta enorme ciudad lejos de ti el mundo ya me da igual  

el auricular

el teléfono de botones

el teléfono celular

dejar un mensaje

la ranura

la tecla

el contestador automático

Describiendo números de teléfono…

la guía telefónica

la clave de área

el prefijo de país

el número de teléfono

El teléfono publico

Otras frases útiles… a menudo con frecuencia

Haciendo una llamada telefónica…

hacer una llamada

llamar

introducir la tarjeta

oír el tono

sonar

descolgar el auricular

marcar el número

contestar

Describiendo una computadora…

una computadora

el teclado

el disquete

el ratón

la ranura

el CD-ROM

el ordenador

el monitor, la pantalla

el disco compacto

la impresora

el correo electrónico

Internet

Describiendo actividades que haces con la computadora…

prender la máquina

entrar los datos

guardar

terminar

sacar

meter un disquete

Como mandamos un fax…

el facsímil, el fax

el documento

boca abajo

boca arriba

meter

el aparato

mandar, transmitir

pulsar el botón

Los pasos a seguir. Pongan las oraciones en orden lógico. 1. Meto un CD en la ranura. 2. Entro los datos. 3. Prendo la computadora. 4. Saco el CD. 5. Apago la máquina. 6. Guardo los datos. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Los pasos a seguir. Pongan las oraciones en orden lógico. 1. Meto un CD en la ranura. 2. Entro los datos. 3. Prendo la computadora. 4. Saco el CD. 5. Apago la máquina. 6. Guardo los datos. 1. Prendo la computadora. 2. Meto un CD en la ranura. 3. Entro los datos. 4. Guardo los datos. 5. Saco el CD 6. Apago la máquina.

Imperfecto de los verbos en -ar Talking about habitual past actions 1. In Spanish there are two simple past tenses. The preterite tense, which you have already learned, is used to state anaction that began and ended at a specific time in the past.The other simple past tense is the imperfect. 2. The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. The exact times when the action began and ended are not important. These are the forms of regular -ar verbs in the imperfect. tomaba tomábamos tomabaS tomaba tomaban Carlos siempre se levantaba temprano. Él tomaba el bus escolar a las siete. El bus llegaba a la escuela a las siete y media. Algunos muchachos caminaban a la escuela. Todos los alumnos entraban a clase a las ocho.

Imperfecto de los verbos en -ar Talking about habitual past actions 1. In Spanish there are two simple past tenses. The preterite tense, which you have already learned, is used to state anaction that began and ended at a specific time in the past.The other simple past tense is the imperfect. 2. The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. The exact times when the action began and ended are not important. These are the forms of regular -ar verbs in the imperfect. Carlos siempre se levantaba temprano. Él tomaba el bus escolar a las siete. El bus llegaba a la escuela a las siete y media. Algunos muchachos caminaban a la escuela. Todos los alumnos entraban a clase a las ocho.

¡a escuchar! Actividad b Listen and choose. (chapter 3 El fax y la ordenadora)

La oficina de Carmen. Completen con el imperfecto. Todos los veranos Carmen_______ (trabajar) en una oficina. La oficina _______(estar) en la ciudad. Más de treinta personas __________ (trabajar) allí. Carmen__________ (tomar) el tren para ir a la ciudad. El tren____________ (llegar) a las ocho. Carmen (caminar) de la estación a la oficina. Carmen (usar) una computadora. Ella_____________ (entrar)datos y los___________ (revisar). Ella también ____________(mandar) copias de documentos por fax. A las doce, Carmen y sus amigas____________ (tomar) el almuerzo. A las cinco, ellas ____________ (terminar) de trabajar. Entonces Carmen _________________ (apagar) las máquinas y _____________ (regresar) a su casa.

La oficina de Carmen. Completen con el imperfecto. Todos los veranos Carmen__________ (trabajar) en una oficina. La oficina _______(estar) en la ciudad. Más de treinta personas __________ (trabajar) allí. Carmen__________ (tomar) el tren para ir a la ciudad. El tren____________ (llegar) a las ocho. Carmen____________ (caminar) de la estación a la oficina. Carmen_________ (usar) una computadora. Ella_____________ (entrar)datos y los___________ (revisar). Ella también ____________(mandar) copias de documentos por fax. A las doce, Carmen y sus amigas____________ (tomar) el almuerzo. A las cinco, ellas ____________ (terminar) de trabajar. Entonces Carmen _________________ (apagar) las máquinas y _____________ (regresar) a su casa. TRABAJABA ESTABA TRABAJABAN TOMABA LLEGABA CAMINABA USABA ENTRABA REVISABA MANDABA TOMABAN TERMINABAN APAGABA REGRESABA

Linda, la americanita en Madrid Contesten. 1. ¿Dónde vivía Linda cuando era alumna en Madrid? (en una residencia para estudiantes) VIVIA EN EN RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES 2. ¿Cuándo llamaba a sus padres? (a menudo) LLAMABA A SUS PADRES A MENUDO 3. ¿Quién siempre contestaba el teléfono? (su madre) SU MADRE SIEMPRE CONTESTABA 4. ¿Quería hablar mucho Linda? (sí, siempre) SI, SIEMPRE QUERIA HABLAR MUCHO 5. ¿Hablaban mucho Linda y su madre? (sí) SI, ELLAS HABLABAN 6. ¿Costaban mucho las llamadas cortas? (no, largas) NO, LAS LLAMADAS LARGAS COSTABAN MUCHO 7. ¿Cómo eran las llamadas largas? (caras) LAS LLAMDAS LARGAS ERAN CARAS Puerta del Sol, Madrid

Linda, la americanita en Madrid Contesten. 1. ¿Dónde vivía Linda cuando era alumna en Madrid? (en una residencia para estudiantes) 2. ¿Cuándo llamaba a sus padres? (a menudo) 3. ¿Quién siempre contestaba el teléfono? (su madre) 4. ¿Quería hablar mucho Linda? (sí, siempre) 5. ¿Hablaban mucho Linda y su madre? (sí) 6. ¿Costaban mucho las llamadas cortas? (no, largas) 7. ¿Cómo eran las llamadas largas? (caras) Puerta del Sol, Madrid

ACT G, TRACK 8 COMO ESTABA FEDERICO, TRISTE O CONTENTO? ERA ALTO O BAJO FEDERICO? ESTABA EN NUEVA YORK O EN PARIS? QUE TIEMPO HACIA? A QUE JUGABAN FEDERICO Y LOS AMIGOS?

UN MENSAJE ELECTRONICO QUE DIA ERA? (EL OCHO DE ENERO) QUE HORA ERA? (LAS ONCE DE LA NOCHE) QUE TIEMPO HACIA? (MUCHO FRIO) QUIEN NO PODIA DORMIR? (DIEGO) QUE HACIA DIEGO CUANDO NO PODIA DORMIR? (USAR LA COMPUTADORA) 6. QUE QUERIA HACER? (COMUNICARSE CON SUS AMIGOS POR CORREO ELECTRONICO) 7. QUE VEIA EN EL MONITOR? (UN MENSAJE) 8. DE QUIEN ERA EL MENSAJE? (DE UN AMIGO EN BARCELONA) 9. CUANTOS ANOS TENIA EL AMIGO EN BARCELONA (DIECISEIS) 10.COMO ESTABA DIEGO ENTONCES (MUY CONTENTO)

QUE ES EL NUMERO TELEFONICO DE….? 1. (201) 899–6645 Felipe 2. (513) 371–8302 Andrea 3. (917) 356–3223 Tomás 4. (516) 384–1475 Inés *2234- VEINTE Y DOS, TREINTA Y CUATRO

La guia telefonica Un telefono publico El prefijo de pais El tono Una llamada telefónica 1.¿Desde que hace el muchacho una llamada telefonica? Hace una llamada de un telefono publico 2. ¿Qué tiene que esperar antes de marcar el número? Tienes que esperar por el tono 3.. Si no sabe el número, ¿dónde puede buscar el número? Puede bucarlo en la guia telefonica 4. Si no es un número local, ¿qué tiene que marcar primero? Tienes que marcar la clave de aerea 5.Y si es una llamada a un país extranjero, ¿qué tiene que marcar? Tiene que marcar el prefijo de pais La guia telefonica Un telefono publico El prefijo de pais El tono La clave de aerea

La guia telefonica Un telefono publico El prefijo de pais El tono Una llamada telefónica ¿Desde que hace el muchacho una llamada telefonica? 2. ¿Qué tiene que esperar antes de marcar el número? 3.. Si no sabe el número, ¿dónde puede buscar el número? 4 Si no es un número local, ¿qué tiene que marcar primero? 5.. Y si es una llamada a un país extranjero, ¿qué tiene que marcar? La guia telefonica Un telefono publico El prefijo de pais El tono La clave de aerea

Comer comia leer Imperfecto de los verbos en –er/-ir Talking about habitual past actions 1. In Spanish there are two simple past tenses. The preterite tense, which you have already learned, is used to state an action that began and ended at a specific time in the past.The other simple past tense is the imperfect. 2. The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. The exact times when the action began and ended are not important. These are the forms of regular –er/-ir verbs in the imperfect. Comer comia comiamos comias comia comian leer leia leiamos leias leian leia

Comer leer Imperfecto de los verbos en –er/-ir Talking about habitual past actions 1. In Spanish there are two simple past tenses. The preterite tense, which you have already learned, is used to state an action that began and ended at a specific time in the past.The other simple past tense is the imperfect. 2. The imperfect tense is used to describe a habitual or repeated action in the past. The exact times when the action began and ended are not important. These are the forms of regular –er/-ir verbs in the imperfect. Comer leer

Las amiguitas de Ramona Completen. Cuando Ramona____________ (tener) cuatro años, ella _____________ (vivir) en el campo. Los padres de Ramona______________ (tener) una hacienda con muchos animales. Ramona _____________ (divertirse) mucho en el campo. Ella ______________ (tener) muchas amiguitas imaginarias. Ella les_____________ (servir) café a sus amiguitas. Las amigas la____________ (querer) mucho a Ramona. Los padres no _____________ (poder) ver a las amiguitas, pero ellos___________ (saber) que, para Ramona, las amiguitas sí__________ (existir). Y Ramona nunca___________ (aburrirse). TENIA VIVIA TENIA SE DIVERTIA TENIA SERVIA QUERIAN PODIAN SABIAN En el campo, Casares, España EXISTIAN SE ABURRIA

Las amiguitas de Ramona Completen. Cuando Ramona____________ (tener) cuatro años, ella _____________ (vivir) en el campo. Los padres de Ramona______________ (tener) una hacienda con muchos animales. Ramona _____________ (divertirse) mucho en el campo. Ella ______________ (tener) muchas amiguitas imaginarias. Ella les_____________ (servir) café a sus amiguitas. Las amigas la____________ (querer) mucho a Ramona. Los padres no _____________ (poder) ver a las amiguitas, pero ellos___________ (saber) que, para Ramona, las amiguitas sí__________ (existir). Y Ramona nunca___________ (aburrirse). En el campo, Casares, España

Cuando yo tenía doce años… Contesten. Donde vivias? A que escuela ibas? Como se llamaban dos (2) de tus amigos(as)? Tenias un telefono celular? Leias mucho? Que libro era lo tuyo favorito? Veias mucha television? Que programa era lo tuyo favorito? Estepona, España

Aparatos y máquinas Escojan. 1. Las computadoras y los teléfonos públicos tienen _____. ranuras b. teclas c. monitores 2. Si una persona no está en casa cuando llamas, puedes dejar un mensaje en el _____. teclado b. auricular c. contestador automático 3. Cuando estás en un coche o cuando no estás cerca de un teléfono público, puedes usar un teléfono _____. automático b. celular c. electrónico 4. Para usar cualquier máquina eléctrica, primero tienes que_____ la máquina. prender b. apagar c. marcar 5. Y cuando terminas, tienes que _____ la máquina. a. esperar b. meter c. apagar

Ricardo Operadora, quiero hacer una llamada a Estados Unidos. Operadora ¿Cómo va a pagar la llamada? Ricardo Con tarjeta telefónica. ¿La puedo usar? Operadora Claro que sí, si hay bastante dinero en la tarjeta. Ricardo Sí, hay bastante. ¿Puedo marcar directamente, o tiene usted que poner la llamada? Operadora Puede llamar directamente. Sólo tiene que meter la tarjeta en la ranura, marcar el «uno», que es el prefijo de Estados Unidos, y ya está. Usted sabe la clave de área y el número que desea, ¿no? Ricardo Sí, sí. Ah, si el número está ocupado o si no contestan, no me cuesta nada, ¿verdad? Operadora Claro que no. Contesten. 1. ¿A dónde quiere llamar Ricardo? Tiene que llamar a los EEUU 3. ¿Qué tiene Ricardo? TIENE UNA TARJETA TELEFONICA 5. ¿La operadora tiene que poner la llamada? NO TIENE QUE PONER LA LLAMADA 6. ¿Dónde tiene que meter la tarjeta Ricardo ? TIENE QUE METERLA EN LA RANURA 7. ¿Por qué tiene que marcar el «uno»? PORQUE ES EL PREFIJO DE LOS EEUU 8. Si nadie contesta, ¿le cuesta algo a Ricardo? NO LE CUESTA NADA

Ricardo Operadora, quiero hacer una llamada a Estados Unidos. Operadora ¿Cómo va a pagar la llamada? Ricardo Con tarjeta telefónica. ¿La puedo usar? Operadora Claro que sí, si hay bastante dinero en la tarjeta. Ricardo Sí, hay bastante. ¿Puedo marcar directamente, o tiene usted que poner la llamada? Operadora Puede llamar directamente. Sólo tiene que meter la tarjeta en la ranura, marcar el «uno», que es el prefijo de Estados Unidos, y ya está. Usted sabe la clave de área y el número que desea, ¿no? Ricardo Sí, sí. Ah, si el número está ocupado o si no contestan, no me cuesta nada, ¿verdad? Operadora Claro que no. Contesten. 1. ¿A dónde quiere llamar Ricardo? 3. ¿Qué tiene Ricardo? 5. ¿La operadora tiene que poner la llamada? 6. ¿Dónde tiene que meter la tarjeta Ricardo ? 7. ¿Por qué tiene que marcar el «uno»? 8. Si nadie contesta, ¿le cuesta algo a Ricardo? Track 12

EL IMPERFECTO DE SER E IR Completen con la forma correcta de ser o ir. Cuando Maribel y Paco_______ (ser) jóvenes, ______ (ser)muy buenos amigos. Ellos______ (ir) a la escuela juntos. Ellos______ (ir) a comer juntos. Maribel no _________ (ser) muy buena alumna, pero ella_______ (ser) excelente atleta. Y Paco _____ (ser) no buen atleta, pero_______ (ser) excelente alumno. Maribel ________ (ir) a casa de Paco para hacer la tarea con él. Los dos muchachos_________ (ir) al gimnasio donde Maribel le enseñaba a Paco a hacer los ejercicios. Todo el mundo decía que los dos _______ (ir) a ser buenos amigos para siempre. ERAN SER IBAN ERAN ERA éRAMOS IBAN ERAS ERA ERA ERA ERAN ERA ERA IBA IBAN IR IBA íBAMOS IBAN IBAS IBA IBAN

EL IMPERFECTO DE SER E IR Completen con la forma correcta de ser o ir. Cuando Maribel y Paco_______ (ser) jóvenes, ______ (ser)muy buenos amigos. Ellos______ (ir) a la escuela juntos. Ellos______ (ir) a comer juntos. Maribel no _________ (ser) muy buena alumna, pero ella_______ (ser) excelente atleta. Y Paco _____ (ser) no buen atleta, pero_______ (ser) excelente alumno. Maribel ________ (ir) a casa de Paco para hacer la tarea con él. Los dos muchachos_________ (ir) al gimnasio donde Maribel le enseñaba a Paco a hacer los ejercicios. Todo el mundo decía que los dos _______ (ir) a ser buenos amigos para siempre. SER IR

(201) 899–6645 Felipe / (301) SU PREFIJO ES ….. SU CLAVE ES…. Y SU NUMERO TELEFONICO ES…. 2. (917) 356–3223 Tomás / (817) (513) 371–8302 Andrea / (313) 4. (516) 384–1475 Inés / (517) 5. (842)313-2065 Pablo (1) 6. (205) 265-3585 Juanito (34)

Primero, indetifiquen el verbo original Primero, indetifiquen el verbo original. Luego, escriban en el imperfecto. Él habla mucho. HABLAR. El hablaba mucho 2. Él hace muchas llamadas telefónicas. HACER. El hacia llamadad telefonicas 3. Tomo fotos de la casa. TOMAR. El tomaba fotos de la casa 4. Yo vivo en la casa. VIVIR. Yo vivia en la casa 5. ¿Comes en la cafetería de la escuela? COMER. Comias en la cafeteria de la escuela? 6. ¿Tomas el desayuno en la escuela? TOMAR. Tomabas el desayuno en la escuela 7.. Escribimos muchas cartas a nuestros abuelos. ESCRIBIR. Escribiamos cartas a nuestros abuelos

Primero, indetifiquen el verbo original Primero, indetifiquen el verbo original. Luego, escriban en el imperfecto. Él habla mucho. 2. Él hace muchas llamadas telefónicas. 3. Tomo fotos de la casa. 4. Yo vivo en la casa. 5. ¿Comes en la cafetería de la escuela? 6. ¿Tomas el desayuno en la escuela? 7.. Escribimos muchas cartas a nuestros abuelos.

PREGUNTAS PERSONALES CUAL ES TU NUMERO TELEFONICO? CUAL ES TU CLAVE DE AREA? EN GENENERAL, CUANTO TIEMPO PASAS AL DIA EN LA COMPUTADORA? HACES LLAMADAS LARGAS CON FRECUENCIA? A QUIEN(ES) LLAMAS?

CUANDO YO ERA NINO, ERA MEDIANO. SIEMPRE LLEVABA LAS GAFAS. ERA DELGADO CON OJOS AZULES. TENIA EL PELO RUBIO. TENIA UNA CABEZA ENORME. COMO NINO, ME GUSTABA COMER LOS SANDWICHES DE HUEVO Y EL HELADO DE VAINILLA. JUGABA EL BEISBOL, FUTBOL Y EL BALONCESTO. ME CHOCABAN LOS TOMATES-NO ME GUSTABAN PARA NADA. ESTABA LOCO POR HE-MAN.

Futura ingeniera Carmen Tordesillas es estudiante de ingeniería1 en Madrid. El año que viene va a trabajar para la Compañía de Teléfonos, «la Telefónica». Ella nos habla. Hoy no necesitamos monedas, porque tenemos tarjetas telefónicas y teléfonos celulares que son muy convenientes. Y van a ver lo que el futuro nos trae. Yo voy a trabajar en «la Telefónica». ¡Voy a crear una revolución en las telecomunicaciones! 1ingeniería engineering 2caían dropped —Cuando yo era niña siempre quería ser ingeniera. Los aparatos electrónicos me fascinaban, especialmente el teléfono. Mi papá me permitía hacer llamadas a casa desde los teléfonos públicos. Era una aventura. Él me levantaba. Me daba unas monedas. Yo las metía en la ranura. Cuando mami contestaba, las monedas caían2 y empezábamos a hablar. Después de unos minutos sonaba un tono que decía que iba a terminar la conexión. Yo le pedía más monedas a papá. Cuando me daba las monedas, yo estaba contenta; si no, yo protestaba. (14)

Carmen Tordesillas Contesten. Actualmente, ¿Carmen trabaja o estudia? CARMEN ES ESTUDIANTE 2. ¿Qué quería ser Carmen cuando era pequeña? ELLA QUERíA SER INGENIERA 3. ¿Qué le permitía hacer su padre? LE PERMITíA USAR LOS TELéFONOS PúBLICOS 4. Cuando alguien contestaba, ¿qué pasaba con las monedas? LOS MONEDAS CAíAN EN LA RANURA 6. ¿Por qué no necesitamos monedas para llamar hoy? PORQUE HOY USAMOS TARJETAS Y TELéFONOS MóVILES 7. ¿Qué va a hacer Carmen en el futuro? ELLA VA A TRABAJAR EN LA TELEFóNICA

Carmen Tordesillas Contesten. Actualmente, ¿Carmen trabaja o estudia? 2. ¿Qué quería ser Carmen cuando era pequeña? 3 ¿Qué le permitía hacer su padre? 4. Cuando alguien contestaba, ¿qué pasaba con las monedas? 5 ¿Por qué no necesitamos monedas para llamar hoy? 6. ¿Qué va a hacer Carmen en el futuro?