Irregular verbs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alc 53 Jueves el 22 de abril. objetivo Repasar para el examen mañana. Repasar para el examen mañana.
Advertisements

Las materiales escolares
El Repaso de Cap 3.
Propósito # 17: ¿A qué hora vas a la clase? Actividad Inicial:
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
Subject Pronouns Yo - I Yo - I Tú – you Tú – you –(inf. sing.) Él – he Él – he Ella – she Ella – she Usted – you Usted – you –(f. sing.) Nosotros/as –
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Regular "ar" Verbs.
La ropa y los colores.
La ropa ¿Qué llevas puesto?.
U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy.
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
1 ¿Adónde vas? Talking about where you and others go during free time.
Ir a la.... ir al.... ir. voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
La Ropa.
CHAPTER 8: LA ROPA (CLOTHING)
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Capitulo 3; La Ropa [Clothing] By Alexis Stowe,.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela La clase de la Sra. Lagunas.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORA EL 15/16 DE OCTUBRE Using the banco de palabras, answer the following questions. WRITE THE QUESTION AND THE ANSWER. 1.¿Dónde.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
22 Los Colores.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Hoy es martes, el 5 de noviembre
El Presente (the present) 1. The present is used to express an event that occurs in the present.
La Ropa.
El Repaso de Cap 3.
La Ropa Por: Ethan DeWitt. La Camisa : Shirt Los Pantalones: pants.
ALC 106 Miércoles el 2 de marzo. objetivo I can listen to a partner and write the new vocabulary on my Cornell notes.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café.
Unidad 1 – Etapa 2. ¿Qué es? 1. Es una camisa roja. 2. Es una chaqueta verde. 3. Es un sombrero amarillo. 4. Es una falda rosa. 5. Es una camiseta azul.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Capítulo 6 Español 1. la blusa blouse el calcetín, pl. los calcetines sock(s)
La ropa y el verbo llevar Clothing and the verb to wear
la blusa ______________________ 2. el pantalón ______________________
ALC 114 Lunes el 14 de marzo. Objetivo Write and retell the sock joke with your flash cards of the clothing and colors.
Para hacer ahora 1) Yo (hablar) ___________ con el profesor. 2) La alumna y yo (estudiar) __________ en la clase. 3) Sandra y Alejandro (bailar) ________________.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take our your homework (parent / guardian signature that you.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Bellwork Spanish I Chapter 3. 9 de septiembre ¿Cuál pronombre personal usas? EXAMPLE: Elena > ella 1. Manuel >6. mis amigos> 2. Anita > 7. Manuel y yo>
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Adjectives/Gender and Number agreement Notes #17.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Ejercicios Greetings Maestra: Hola, buenos dias clase Clase: Buenos dias maestra Zarate Maestra: ¿Cómo estan? Clase: Bien, ¿y usted? Date/fecha: Maestra:
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Hoy es lunes el cuatro de enero SWBAT recognize clothing vocabulary and use the verb llevar to discuss what they are wearing. HAGAN AHORA: Match the pictures.
Expressing Possession Using de Expressing possession using de In English, we express possession by adding ‘s to the noun that refers to the possessor.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Some Irregular Verbs. You have already learned how to conjugate regular –ar verbs in the present tense. Today you will learn how to conjugate the following.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
Escriban en sus Apuntes Write down the conjugations for the verb ‘ser’ in your apuntes. Also create a sentence using the verb ‘ser’ like we did yesterday.
Do-Now: With the following words, add the adjectives that we have previously mentioned that fit the subject. 3 for each Ex. La chica - bonita, inteligente,
Vámonos Match the Spanish words to the correct English translation.
Transcripción de la presentación:

Irregular verbs

Hacer Ahora 2/4/13 ¿Qué hora es? 10:53 P.M. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? Write the correct form of the –ar verbs in the sentence in Spanish. Yo __________________ (to prepare) la comida en la cocina. Tú y yo___________________ (to talk) por teléfono toda la noche. Pablo y Paco ___________________ (to watch) la televisión en la sala con su hermana.

Verbos Irregulares Singular Form Ir (to go) Dar (to give) Estar (to be) Yo – voy Yo – doy Yo – estoy Tú- vas Tú – das Tú – estás Él Él Él Ella Ella Ella Usted – va Usted - da Usted - está

Fill in the blanks with the correct form of the verbs estar, dar, ir Yo _________(ir) a la escuela todos los dias. Ella _________(dar) su tarea a la maestra. Tú ___________(estar) contenta hoy. Usted ____________(dar) un regalo a su madre. Tú _______________(ir) a casa despues de la escuela. Pablo _____________(estar) en casa los domingos. Yo ______________(dar) una fiesta este viernes.

Conteste las preguntas. ¿Estás en la escuela ahora? ¿Estás en la clase de español? ¿En qué clase estás? Después de las clases, ¿vas a casa? ¿Vas a casa con tus hermanos? ¿Vas a casa con tus amigos? Cuando estás en casa, ¿vas a la sala? Cuando estás en la sala, ¿miras la televisión?

Completa las frases. Yo __________(ir) al gimnasio todos los días. Ella _________(dar) un regalo a su hermana. El muchacho __________(estar) cansado por la mañana. Tú ____________(estar) contento de su nota en su examen. Tú _____________(dar) el lápiz a un compañero. Yo ____________(ir) a la casa después de la escuela. María ____________(estar) alegre por su cumpleaños.

Closure Usted ______________________ (to go) a la escuela todos los días.

Hacer Ahora 2/5/13 ¿Qué hora es? 5:47 A.M. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? Write the correct form of the irregular verb in Spanish. Yo ____________(to go) a casa en la tarde. Carla __________(to give) un regalo a sus padres por su cumpleaños. Tú ____________(to be) cansado en la mañana.

Dialogo Ejemplo – Voy a la cafetería después de la clase de español. Perdón, cuándo vas a la cafeteria? 1. Voy a casa despues de las clases. 2. Voy a la sala despues de la cena. 3. Estoy en casa los domingos. 4. Doy una fiesta el viernes.

Verbos Irregulares Plural Form Ir Dar Estar Nosotros – vamos damos estamos Vosotros – vais dais estáis Ellos Ellas Ustedes- van dan están

Translate the following sentences. We give the homework to the teacher. Carmen and Maria are tired during the morning. You guys are happy. We give a gift to our parents for their birthday. They go to school in the morning.

White Board Race Game You will be told a noun and verb in English and race to write down the Spanish translation. The first group to have it written down and correctly wins a point!

Closure Translate the following sentence into Spanish. They go home after school because they are tired.

Hacer Ahora 2/6/13 ¿Qué hora es? 12:37 P.M. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? Write the correct form of the irregular verb in the sentence. Yo ____________ (ir) a la escuela en la mañana. Nosotros___________(estar) cansados los fines de semana. Ellos _____________(dar) la tarea a su maestra.

Oraciones Write a sentence using each verb (ir, dar, estar) according to the picture. Ella Ellos El muchacho

Completa la frase con el verbo irregular Yo ________ (to go) a estudiar por un examen. La maestra ________(to give) un lápiz a la alumna. Los estudiantes _________(to be)en la clase de matematicas. Vosotros _________(to give) los apuntes a la maestra. Tú y yo ____________(to go) a la escuela temprano. Tú ________(to be) en casa con tu hermana. Yo ___________(to go) a la escuela a pie. Nosotros ___________ (to give) el libro a la profesora.

En la tienda de ropa Una gorra – hat Una chaqueta – jacket Un T-shirt, una camiseta – t-shirt Una blusa – blouse Un blue jean – jeans Un pantalón largo – long pants Un vestido - dress Una falda – skirt Un par de tenis – sneakers Los zapatos - shoes

En la tienda de ropa Una camisa – shirt Una corbata – tie Un traje – suit Los calcetines – socks La talla – size El numero - number

Hacer Ahora 2/7/13 ¿Qué hora es? 2:38 A.M. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? Identifique la ropa en español. Nombre tres artículos de ropa.

¿Qué color es? Carlos compra un pantalon __________ Ana busca una blusa_________ Clara mira una camisa____________________ Silvia compra una chaqueta_______ Carmen va a comprar una falda_________

¿Cuánto cuesta? Write a complete sentence saying how much each item costs. 21,01€ 30,02 € 74,95 € 39,04 € 45,17 €

Hacer Ahora 2/8/13 ¿Qué hora es? 6:36 P.M. ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? Identify the following clothing items in the pictures.

¿Preguntas? ¿ Dónde? – Where? and is expressed with location. (estar) ¿ Adónde? – Where? and represents where you are going. (ir) ¿ Quién? – Who? ¿ Cuándo? – When? ¿ Cuánto? – How much? ¿ Qué? – What?

En la tienda de ropa… Contesten según se indica. Ejemplo: ¿Qué tiene que comprar Eduardo? (un regalo) Eduardo compra un regalo. ¿ Para quién es el regalo? (su padre) ¿ Qué busca para su padre? (una camisa) ¿ Con quién habla Eduardo? (el dependiente) ¿ Dónde trabaja el dependiente? (en la tienda de ropa? ¿Qué talla usa el padre de Eduardo? (treinta y ocho) ¿Qué tiene el dependiente? (muchas camisas en su talla)

Descripciones Describe what someone in the room is wearing using vocabulary learned of clothing as well as colors and we will guess who you are describing!

Veo, Veo Veo, Veo ¿Qué ves? Una cosita ¿De qué color es? Es de color_________ Guess the clothing item according to that color!

Los Colores Verde Blanco(a) Marrón, Café Rosado(a) Morado(a) Rojo(a) Anaranjado(a) Negro(a) Azul Amarillo(a) Gris

Escribe una frase con el color y el articulo de ropa.

Closure ¿Cuál es tu ropa favorita?