VALUACION DE INTANGIBLES

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$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
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Transcripción de la presentación:

VALUACION DE INTANGIBLES Contratos Patentes Bases de Datos Software Capital Humano Marketing Desarrollos Tecnológicos Arte Documentos

VALUACION DE INTANGIBLES ¿PARA QUÉ LA VALUACIÓN? Estados Contables Fusiones y Adquisiciones Licencias, franquicias Pedido de Préstamos Bancarios Litigios Desarrollo de Nuevos Productos Posicionamiento de Marketing Seguros

VALUACION DE INTANGIBLES TRES ENFOQUES Enfoque del Costo Enfoque del Mercado Enfoque del Ingreso

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE COSTO - ¿Cuánto vale un Equipo de Trabajo? Reclutamiento Sueldos Capacitación Errores Materiales Espacios

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE COSTO Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Software Desarrollo interno o externo - Sistemas de información Capital Humano Premios - Capacitación - Equipos de Trabajo - Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas nuevas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE MERCADO - ¿Cuánto vale un Cuadro? 100.000 300.000 1.000.000 500.000 800.000

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE MERCADO Bases de Datos Listados de clientes y socios - Listas de suscripción Arte Composiciones musicales - Plástica - Libretos - Fotografías - Videos Documentos Manuscritos - Incunables - Testimonios - Grabaciones Capital Humano Habilidades especiales

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE INGRESO $1 $1 + $1 + $1 + $1 + $1 $5

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE INGRESO Contratos Licencias de radiodifusión y telefonía - Acuerdos con proveedores - Boletos de compra-venta - Compromisos comerciales Patentes Copyright - Inventos - Descubrimientos - Productos - Procesos Marketing Campañas - Logos - Redes de distribución - Llave - Marcas Desarrollos Tecnológicos Diseños - Planos - Estándares - Recetas - Fórmulas - Manuales

VALUACION DE INTANGIBLES Nestlé pagó US$ 4500 Millones por Rowentree Philip Morris pagó US$ 12.900 Millones por Kraft Ford pagó US$ 3.000 Millones por Jaguar BSN pagó US$ 2.500 Millones por Nabisco La marca Coca-Cola vale US$ 70.000.000.000; el 51% de los activos de Coca-Cola

A medida que transcurre el tiempo, un mismo valor se acrecienta VALUACION DE INTANGIBLES Una suma de dinero hoy... ...representa mayor valor en el futuro A medida que transcurre el tiempo, un mismo valor se acrecienta

VALUACION DE INTANGIBLES VALOR FUTURO DE $1,000 Año Tasa 5% Tasa 10% Tasa 20% Tasa 30% 0 1,000 1,000 1,000 1,000 1 1,050 1,100 1,200 1,300 2 1,103 1,210 1,440 1,690 3 1,158 1,331 1,728 2,197 4 1,216 1,464 2,074 2,856 5 1,276 1,611 2,488 3,713 6 1,340 1,772 2,986 4,827 7 1,407 1,949 3,583 6,275 8 1,477 2,144 4,300 8,157 9 1,551 2,358 5,160 10,604 10 1,629 2,594 6,192 13,786

Cuanto mayor sea la tasa de descuento, VALUACION DE INTANGIBLES 30% 20% 10% Cuanto mayor sea la tasa de descuento, más crecerá el valor

VALUACION DE INTANGIBLES ENFOQUE INGRESO - Cuadro de Resultados Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias 1000 400 150 300 100

VALUACION DE INTANGIBLES 1 1000 400 150 300 100 0,87 87 2 1000 400 150 300 100 0,75 75 3 1000 400 150 300 100 0,65 65 4 1000 400 150 300 100 0,57 57 5 1000 400 150 300 100 0,49 49 Ventas Costo de Ventas Gastos Administrativos Gastos de Operación Ingreso (antes de Impuestos) Amortizaciones Impuestos Ganancias Factor de Descuento (15%) Valores actuales Valor actual neto (VAN) 1000 400 150 300 100 333

VALUACION DE INTANGIBLES Valor Actual Neto -1 1 2 3 4 5 6

VALUACION DE INTANGIBLES El valor del intangible resulta de la diferencia entre el VAN con y sin él Valor Actual Neto Nuevo Valor del intangible -1 1 2 3 4 5 6