EGIPTO Pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

Momificación El proceso depende del rango social del muerto.
LA PINTURA EGIPCIA Autor: Carmen Madruga
¿De qué color…?.
EL LEGADO CULTURAL DEL ANTIGUO EGIPTO
ARTE EGIPCIO.
LA PINTURA EGIPCIA.
Predominio del dibujo Enlucido de la pared se recubría con una mezcla
EGIPTO.
EL COLOR tema 3.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
EGIPTO.
El antiguo Egipcio.
EGIPTO Escultura.
Religión egipcia.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES:
Por: Casas Effio Karin Jhunet
TEMA 2 EL COLOR.
COMBINACIÓN DE COLORES
El arte Egipcio © Manuel Serrano.
2.3.-PERSPECTIVA.
Rebeca Reynaud 60 diapositivas
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
TEMA 13 EL ANTIGUO EGIPTO I. E. S. LANCIA (LEÓN) JOSÉ-VICENTE ÁLVAREZ
EL ANTIGUO EGIPTO.
EGIPTO Revolución Neolítica a.C.
Por : Michael Steven Leones Mera
ESCULTURA Y PINTURA DEL ANTIGUO EGIPTO
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
EGIPTO Pintura.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
ARTE MESOPOTÁMICO.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Teoría del color.
El Antiguo Egipto.
LAS MARAVILLAS DE EGIPTO.
Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.
Cualidades y características de la línea
Tutankamon. Ramses II escultura Piedra Roseta.
LOS EGIPCIOS Y SUS CURIOSIDADES
Trabajo Práctico de Sociales
EGIPTO.
El Nilo El Nilo es uno de los ríos más importantes del mundo y uno de los más conocidos en la antigüedad, el Nilo tiene sus fuentes en el Corazón de.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES FLUVIALES
CIVILIZACIÓN EGIPCIA 03 junio del 2014
TEORIA DEL COLOR.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata ROMÁNICO ESCULTURA Y PINTURA.
Arte egipcio.
Pintura egipcia.
Dioses de Egipto Lic.Víctor Daniel Guevara Pupuche.
Pescadoras Valencianas ‘Fisherwomen from Valencia’ Una pintura de Joaquin Sorolla.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EGIPTO Pintura.
ESCULTURA Y RELIEVE EGIPCIO
CIVILIZACIÓN EGIPCIA 03 junio del 2014
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
Transcripción de la presentación:

EGIPTO Pintura

Predominio del dibujo Enlucido de la pared se recubría con una mezcla de carbonato cálcico, yeso y paja triturada (que servía para retener los pigmentos) Empleo de un color oscuro para la línea (negro o rojo oscuro) Técnica al temple. Pintura en seco (se colocaban los colores una vez seca la pared) La línea oscura es el elemento plástico rector Pigmentos cromáticos se diluían en agua y como aglutinante empleaban alguna gelatina o goma Dentro de los contornos marcados, los colores se aplicaban siguiendo un orden, empezando por el más oscuro y terminando por el más claro Colores planos, sin gradaciones Predominio del dibujo

Pobreza de paleta. Técnica al temple azul Escasez de gamas o tonalidades amarillo verde ocres blanco rojo Pobreza de paleta. Técnica al temple

Banquete. Características formales Jeroglíficos Ley de frontalidad (ver características en escultura) Perspectiva jerárquica (personajes principales a mayor escala) División en franjas Ausencia de profundidad Isocefalia En Imperio Antiguo predominan fondos grises y en el Imperio Nuevo los fondos blancos Estatismo Banquete. Características formales

Convencionalismos Pelucas negras Mujer piel Más clara Hombre piel Más oscura Convencionalismos

Abundante decoración en tumbas Cámara mortuoria Tumotsis III

Tumba alcalde Tumba de Nefertari de Tebas En numerosas ocasiones se reemplazan los relieves por pinturas o bien se policroman los mismos Tumba alcalde de Tebas Tumba de Nefertari

Creación disco solar Origen del mundo: Del lago de aguas primigenias, entre las dos montañas nació el sol Temática religiosa o funeraria Creación disco solar

Techo sala hipóstila Constelaciones 21 portales de casa de Osiris

Símbolo resurrección y eternidad Árbol del sicomoro Ofrenda a Horus

Psicostasia. Pesaje de las almas Pluma de la justicia de Maat Dios chacal Anubis pesa las almas Corazón de difunto Balanza de Thot Tribunal de Osiris Si el difunto no superaba adecuadamente el trance (a pesar de que le habían dejado en su tumba el “libro de los muertos” para que pudiera responder correctamente) era arrojado a las fauces de una fiera Psicostasia. Pesaje de las almas

Anubis con momia llorada por difuntos

Para viajes por el más allà Barca sagrada

visión rectilínea (tronco Esclavos se liberan de algunos convencionalismo de visión rectilínea (tronco de perfil) Pastores

Sirvientes del difunto en la otra vida Ejército

Músicas

Recolectores de frutas

Pisando uvas

Pescadores Artesanos Reflejan una gran vitalidad a pesar de ir destinadas a cámaras mortuorias, por su manera de entender la vida de ultratumba Pescadores Artesanos

Caza en el desierto

Tumba Nebamón Caza en los pantanos Características generales: dibujo y color Enlucido de la pared se recubría con una mezcla de carbonato cálcico, yeso y paja triturada (que servía para retener los pigmentos) Fondos de Imperio Nuevo son blancos Empleo de un color oscuro para la línea (negro o rojo oscuro) La línea oscura es el elemento plástico rector azul amarillo Pobreza de paleta verde ocres blanco rojo Tumba Nebamón Caza en los pantanos