PESCADORES DE HOMBRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Advertisements

La Despedida.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
"Quien os recibe, a mi me recibe"
Hemos visto una Estrella
La Llamada.
Mirando al Cielo Ascensión.
INMACULADA.
Los primeros puestos.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Tu eres Pedro “Yo te daré las llaves del Reino..."
¿Quién es tu prójimo?.
El Camino, la Verdad y la Vida
Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
El Verbo se hizo carne.
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna...
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Maestro, que pueda ver.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
La Comunidad.
Id a evangelizar" La Misión.
3º domingo del tiempo ordinario
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
trae a la Iglesia nuevo vigor!
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
En este mes dedicado a la Biblia, estamos invitados a valorar cada vez más la Palabra de Dios en nuestra vida de cristianos. El tema central de las.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Testigos.
El Profeta.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
EN EL DESIERTO.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
Yo soy la Vid.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
La Liturgia de hoy nos convoca a la MISIÓN de anunciar a Jesucristo, con la fe y con las obras. La MISIÓN es el tema central de este domingo. Las Lecturas.
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
INMACULADA.
En los primeros domingos del Tiempo ordinario, la Liturgia nos presenta el inicio de la vida pública de Jesús, con el ANUNCIO DEL REINO y la LLAMADA.
Testigos.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO A personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos: En la 1ª Lectura,
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
Toma tu Cruz.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
En estos días, mientras preparaba esta homilía, oí una conversación de un parroquiano regateando con la secretaria sobre el diezmo... Quería estar al.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
Transcripción de la presentación:

PESCADORES DE HOMBRES

La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La RESPUESTA del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación con Jesús.

La disponibilidad de los ninivitas en escuchar la llamada de Dios En la 1ª Lectura, tenemos el envío del Profeta Jonás para predicar la conversión a los habitantes de Nínive. (Jn 3,1-5.10) La disponibilidad de los ninivitas en escuchar la llamada de Dios y en recorrer un camino inmediato de conversión constituye un modelo de respuesta adecuada a la llamada de Dios.

En la 2ª Lectura, Pablo invita a los cristianos a tener conciencia de que las realidades y valores de este mundo son pasajeros y no deben tenerse por absolutos. (1Co 7,29-31) Dios invita a los cristianos a dar prioridad a los valores eternos, a convertirse a los valores del "Reino".

En el Evangelio, Jesús invita a los primeros discípulos a integrarse en su comunidad. (Mc 1,14-20) El texto presenta a Jesús en el inicio de su vida pública, en poblados apartados y desconocidos de aquella Galilea medio pagana, Es un resumen de todo su mensaje

+ Una Afirmación: “Se ha cumplido el plazo… está cerca el Reino de Dios…" Reino de Dios resume la esperanza de Israel en un mundo nuevo de Paz y de abundancia, preparado por Dios a su Pueblo. Era un acontecimiento esperado hacía mucho tiempo por el Pueblo de Dios. Ahora el tiempo de la espera se ha cumplido. El Reino de Dios ya ha llegado, ya está presente, las promesas se están se realizando.

Convertíos… y creed la Buena Noticia…" + Dos Condiciones para participar de este Reino: Convertíos… y creed la Buena Noticia…" Convertirse no quiere decir cambiar de religión. Quiere decir cambiar de mentalidad y el corazón, reformular los valores de la vida, para que Dios ocupe en ella siempre el primero lugar. Es examinar y remover en nosotros todo aquello que nos aparta de Dios y de los hermanos.

El amor a Dios y al prójimo. Creer en el evangelio no es sólo conocer lo que está escrito en un libro. Quiere decir aceptar a Cristo y los valores que Él propone para nuestra vida. Es escuchar su palabra y conformar nuestra vida a sus mandamientos, que se resumen en uno: El amor a Dios y al prójimo.

* Y nosotros ¿vivimos el espíritu del Evangelio? + Una Invitación: Para continuar y completar ese Reino, Cristo llama a los primeros cuatro apóstoles y... hoy a todos nosotros: "Venid conmigo, y os haré PESCADORES DE HOMBRES". Escoge personas ignorantes, pobres, desconocidas, rudas…

Primeramente ESTAR con Él y después EVANGELIZAR en su nombre... Parecería más lógico, que la elección recayese sobre los sacerdotes de Jerusalén, sobre los fariseos y escribas, profundos conocedores de la Biblia. Y sin embargo, no… ¡la elección fue otra! ¿Por qué? - A Dios no le agradan los hechos imponentes o las personas notables, sino las personas humildes, sencillas, en las que generalmente existe más fe. Primeramente ESTAR con Él y después EVANGELIZAR en su nombre...

+ La Llamada continúa hoy: Cada uno de nosotros ha recibido y recibe continuamente esa llamada a la conversión y a seguir a Jesús. El texto es un Modelo de toda vocación cristiana: Es siempre una iniciativa de Jesús dirigida a personas "normales". No aconteció cuanto estaban rezando o haciendo algo de extraordinario, sino cuando estaban sencillamente ejerciendo su profesión.

- Es un llamamiento para adherirse a la persona de Jesús, - Y siempre es radical e incondicional: El "Reino" debe ser un valor fundamental, la prioridad, el principal objetivo del discípulo para seguir a Jesús y para integrarse en la comunidad del Reino. - Es un llamamiento para adherirse a la persona de Jesús, para hacer con Él una experiencia de vida, para aprender con Él a ser una persona nueva que vive en el amor a Dios y a los hermanos.

- Exige una respuesta inmediata, desprendimiento y fidelidad. Ese llamamiento es una misión especial en el mundo y en la Iglesia, confiada a todas las personas. Todos los bautizados están llamados a ser discípulos de Jesús, a "convertirse", a "creer en el Evangelio", a seguir a Jesús en ese camino de amor y de entrega de la vida.

"Venid conmigo y os haré pescadores de hombres" Cristo continúa dirigiendo también HOY la misma llamada: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres" Si tuviéramos miedo, si nos sintiéramos incapaces para tanto, miremos a esos pescadores de Galilea pobres e ignorantes, pero con generosidad sin límites … Lo dejaron todo y siguieron a Jesús…

También a nosotros continúa exigéendonos las mismas condiciones, para poder seguirlo: "Convertíos y creed en el evangelio…" Cuando percibimos su llamada ¿qué tenemos que abandonar, qué lazos tenemos que romper? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 22.01.2012

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Senhor se tu me chamas Luiz Carlos Susin RD Canções para orar 2 Paulinas COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com