La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna..."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna...
Dos caminos ¿Hacia dónde quieres ir? Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna...

2 A lo largo del camino de nuestra vida,
nos encontramos con muchas encrucijadas, en las que debemos hacer una ELECCIÓN: Debemos tomar un camino y dejar el otro…

3 de alguien que sabe lo que se debe elegir!
¡Qué importante es, en esos momentos, el testimonio seguro de alguien que sabe lo que se debe elegir! En una revista se leía la afirmación de una artista de TV: “Yo soy católica, he bautizado a mi hija en la Iglesia, pero cuando crezca, ella escogerá su religión". ¿Qué piensas tú sobre esto? ¿Tal vez esa madre dejará a su hija crecer, sin que le importe si quiera comer o estudar?

4 Josué convoca al Pueblo y lo pone ante de una ELECCIÓN fundamental:
Las lecturas nos dan dos testimonios muy significativos: Josué y Pedro. La 1ª Lectura narra la ELECCIÓN de Israel: Yahvé o los ídolos. (Jos 24, ) Después de una larga peregrinación a través del desierto y la posesión de la Tierra Prometida, Josué convoca al Pueblo y lo pone ante de una ELECCIÓN fundamental:

5 "ESCOGED a quien quereis servir: a los dioses del lugar,
o a Dios que nos liberó de Egipto e hizo una Alianza con nosotros? Yo y mi casa serviremos al Señor". Ante el testimonio fuerte de Josué, el pueblo no se dejó llevar por la tentación de la religión más fácil de los cananeos, sino que decidió continuar fiel al Dios de sus padres.

6 En la 2ª Lectura, Pablo habla del amor conyugal, como señal del amor de Cristo a su Iglesia. Los esposos deben escoger: Amor o egoísmo. (Ef 5,21-32) Como Cristo y la Iglesia forman un solo cuerpo, así marido y mujer, comprometidos en una comunidad de amor, forman un solo cuerpo. El hogar cristiano debe ser señal y reflejo de la unión de Cristo con su Iglesia.

7 El texto es la conclusión del discurso del "Pan de Vida",
El Evangelio narra la ELECCIÓN de Pedro. (Jn 6,60-69) El texto es la conclusión del discurso del "Pan de Vida", que provoca una profunda crisis entre los discípulos… Ante Jesús y sus palabras, tienen que hacer una ELECCIÓN... - Cristo había hecho el milagro de la multiplicación de los panes… - El Pueblo entusiasmado quiere proclamarlo rey…

8 "Este modo de hablar es inaceptable,¿quién puede hacerle caso..."
- Cristo pide un gesto de fe: creer o no en Él... aceptar o no su propuesta... Buscar sólo el pan material o acoger el Don del Pan de Vida... Como había alimentado al pueblo con el pan material… así también daría otro pan que seria su propio cuerpo (la Eucaristía). - Y el pueblo se escandaliza… hasta los discípulos murmuran: "Este modo de hablar es inaceptable,¿quién puede hacerle caso..." Muchos se retiraron y lo abandonaron…

9 “¿También vosotros queréis marcharos?"
- Jesús no cambia sus palabras, exige fe. La fe no puede ser "negociada" Sin la fe, no entenderían aquellas palabras y aquellos signos… Por eso, pregunta a los doce: “¿También vosotros queréis marcharos?" - Ante ese desafío, está el testimonio de Pedro: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos." La actitud segura de Pedro disipa las dudas de los demás apóstoles, y todos permanecen fieles junto a su Maestro.

10 + Nuestra elección. - Todos los días tenemos el desafío de fundamentar nuestra vida en los valores del poder, el éxito, la ambición, los bienes materiales... Y todos los días Jesús nos invita a construir nuestra existencia sobre los valores del amor, del servicio, del compartir con los hermanos, de la sencillez, de la coherencia con los valores del Evangelio...

11 CRISTIANO es quien escoge a Cristo y lo sigue...
Hay momentos en que debemos hacer también nuestra ELECCIÓN... CRISTIANO es quien escoge a Cristo y lo sigue... Para eso, debe ser educado en el pensamiento de Cristo, ver la historia como Él, juzgar la vida como Él, escoger y amar como Él, esperar como Él enseña, vivir en Él la comunión con el Padre y el Espíritu Santo.

12 + HOY vemos a muchos que dejan la religión y nos eso preocupa…
¿De quién es la culpa?¿De Iglesia que bautiza? ¿De los padres que no viven la vida cristiana? ¿De la parroquia que no evangeliza o no testimonia su fe? * ¿Tendrías tú la misma convicción firme de Josué... : “Aunque todos te abandonen, yo y mi familia, no...“? O ¿la misma firmeza de Pedro? “¡Señor, a quién iremos, sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna"!

13 + ¿Qué tipo de cristiano pretendes ser?
¿Qué modo de religión quieres seguir? -¿Una religión REVELADA por Dios, que tú recibes y acoges... - o una religión INVENTADA por los hombres, porque atiende mejor a sus propios intereses personales? En el Evangelio de hoy, Jesús no parece estar tan preocupado con el número de discípulos que lo irán seguiéndo.

14 Prefiere perder discípulos
a renunciar a la Misión que ha recibido del Padre. El Reino de Dios no es un concurso de popularidad... Muchos piensan que, "suavizando" las exigencias del Evangelio, serían más fácilmente aceptadas por los hombres de nuestro tiempo... Lo que nos debe preocupar no es tanto el número de personas que van a la iglesia; sino el grado de autenticidad con que vivimos y testimoniamos en el mundo el mensaje de Jesús.

15 “¡Señor, a quién iremos, solamente Tú tienes palabras de Vida Eterna…"
Y nosotros... ¿a quién iremos? Si aún estuviéramos indecisos en nuestra elección, recordemos las palabras de Pedro: “¡Señor, a quién iremos, solamente Tú tienes palabras de Vida Eterna…" CATEQUISTAS, Gracias por la noble misión que habéis asumido: hacer vibrar el corazón de los catequizandos con la Palabra de Dios, para que descubran en sus vidas a Cristo en el Pan compartido. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

16 Traducción: P. José Luis Uranga, CMF
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Só tu tens palavra de vida Fr Luiz Turra Paulinas COMEP Busca la dirección:


Descargar ppt "¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna..."

Presentaciones similares


Anuncios Google