Colección 2: Lazos de amistad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

¿Qué te gusta hacer?.
El Imperfecto vs. El Pretérito
Misionero Agosto 16, 2008.
El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de.
El Aporte de la Pragmática
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Una exposición sobre la fe
A BÍBLIA E O CELULAR Enciende el sonido Haz Clic para pasar la diapositiva.
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
Cláusulas Adverbiales
Actividades de conteo en Nivel Inicial
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Advancemos Unidad 1 Lección 1
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
Un hombre flaco y calvo.
Rosaura a las diez Parte II
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
Preguntas y respuestas
El joven necesitaba llevar un disfraz
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
7 Verdades De Mi Experiencia
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
HERMENÉUTICA APLICADA
Unidad 8 ¡De fábula!.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Sui Mangá.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Un Viaje Terrible.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Vocabulario caracteres Imperfecto.
Variables Lingüísticas
Objetivo: ¿Qué piensas del fin del cuento?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
HISTORIA DE UNA CHICA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los 7 capítulos de mi vida
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO
TRIBU URBANA ***EMO*** PARDO Bolaños Jacqueline
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma
Almuerzo con Dios.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Había un joven que se llamaba Alberto. Alberto tenía que comprar soda para su rinoceronte que vivía con él. El rinoceronte sólo tomaba soda de fresa, pero.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Traduce las siguientes palabras a inglés y da un ejemplo si posible: La metáfora= La poesía= Desarrollar= Contar= El grito= El reflejo= La aparición= El.
E L PRÉSTAMO Es la palabra que la lengua toma de otra sin traducirla. Trata de llenar una laguna semántica en la lengua receptora.
Transcripción de la presentación:

Colección 2: Lazos de amistad Anglicismos: préstamos, calcos y cognados falsos

Modismos y regionalismos Regiones rurales ansina  así vide  ví jierro  hierro muncho  mucho Influencia del inglés chanza  No me dio chanza de hablar. raite  Dame un raite al supermercado. Luego se produce el famoso Spanglish. Aunque muy controvertido, el uso alternado del inglés y el español es algo que distingue al mexicoamericano del mexicano o del angloamericano.

Anglicismos Los anglicismos son palabras o frases que se toman prestadas del inglés y se adaptan al español como resultado del contacto que existe entre los hablantes de estos dos idiomas.

Préstamos Los préstamos lingüísticos son ejemplos de anglicismos. -Adoptados ortográficamente suéter, líder, poliéster -palabras extranjeras tour, beep, hobby, lonchar, mopear, tipear Son incomprensibles para muchos hablantes monolingües de español.

Calcos Son otra forma de anglicismos. En este caso se traduce literalmente una expresión del inglés al español, al tiempo que se mantiene la estructura sintáctica del inglés. llamar para atrás (to call back) → devolver la llamada correr para presidente (to run for president) → ser candidato a la presidencia

Cognados falsos Son otra forma de anglicismos. En este caso se usa una palabra del español como equivalente de una del inglés porque su escritura es muy parecida, sin tener en cuenta que su significado es diferente. translate y trasladar translate → traducir trasladar → mover algo de lugar Aunque el uso de anglicismos es comun en el lenguaje de las personas bilingües, es importante aprender a usar el vocabulario y la sintaxis del español oficial para comunicarse con hispanohablantes de otras partes del mundo.

A identificar anglicismos… Reemplaza las palabras subrayadas por las palabras de la lista que mejor corresponden. Clasifícalas en préstamos, calcos o cognados falsos y explica su significado. Ejemplo: Su tío se había movido a Stockton, cerca de Sacramento. Su tío se había mudado a Stockton, cerca de Sacramento. Movido en este contexto es un cognado falso. En español, to move to another town or home se dice mudarse. 11.primero que todo 12.las revistas 13.se dio cuenta 14.se divirtieron 15.tenía sentido 16.una discusión 1.casilleros 2.dar sustento 3.debía 4.descanso 5.empezar correspondencia 6.en realidad 7.evidente 8.pasatiempos 9.pidió 10.por mucho tiempo

A identificar anglicismos… Uno de sus jobies favoritos era mirar los últimos cortes de pelo en los magazines. 2. Tuvo un argumento con su hermano porque no le quería prestar su bicicleta. 3. Estaba supuesto a recogerla después de las clases. 4. En el breik, Alfonso se escondió para evitar toparse con Sandra. 5. Montaron en bicicleta un rato y tuvieron un buen tiempo. 6. Cuando salió de clases vio a las chicas paradas junto a sus lóckers.

A identificar anglicismos.. 7. Lencho realizó que la cosecha había quedado totalmente destruida y que no tendría con que soportar a su familia. 8. Por largo tiempo, Lencho trato de encontrar una solución a su problema. 9. Primero de todo decidió corresponder con Dios. 10. Lencho le preguntó por cien pesos para volver a sembrar su cosecha. 11. Actualmente, al jefe de la oficina de correos le sorprendió que una persona pudiera tener tanta fe.