La preposición para Gordon, Ronni; Stillman, David (2010-12-07). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Advertisements

Los Pronombres Reflexivos
Por y Para. Uses of Por... ºExpresses motion: through, along, by, etc. Pasé por tu casa ayer. Caminamos por el parque esta mañana.
The Present Tense of tener (to have)
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
Por y Para. Para 1. Recipiente (Intended for) Las flores son para ti This gift if for your mother Este regalo es para tu madre 2. Destino (Destination)
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
TENER +QUE+INFINITIVE. chart for tener SINGULARPLURAL 1 ST PERSONTENGOTENEMOS 2 ND PERSONTIENESXXX 3 RD PERSONTIENETIENEN.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
Saber v Conocer To know.
Hazlo ahora- 11/4 Práctica- POR Y PARA 1.Por- Duration of time 2.Para- recipient 3.Por- along, through 4.Por- in exchange for 5.Para- destination 6.Para-
Por and Para Which one to use?. In English The preposition for can indicate : Exchange: We already paid for our food Destination: I am leaving for school.
Wilfredo Morawa David Guerrero Jorge Singer. Por and Para In spanish, there are two ways of expressing “for”. There is por. And there is para.
Por y Para Señorita Michaelson Español 2. English Grammar Connection: In English, the preposition for can indicate cause (Thanks for your help) or destination.
Vocabulario. Ayudar: To help Contar (o-ue) (sus problemas a alguien) To tell.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
Cómo saber la diferencia
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
28 Preguntas Personales Personal Questions.
Roseman Spanish Verbs review, Intro to Irregular verbs, Ser vs. Estar, Question words.
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
5/11/2015 To talk about what someone is or isn’t going to do, use the present tense of ir with a followed by an infinitive. ¿Vas a estudiar? Are you going.
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
POR Y PARA POR PARA. POR Motion through a place General location (around here/there) Duration of time Cause or reason(because of) Exchange/ substitution.
Let’s Play! Please listen carefully and think before answering. Good Luck!!
POR VS. PARA SP III. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Por y Para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Por y Para Willingham Español.
The Present Tense of tener (to have)
Por Vs. Para ¿Cuál es la diferencia?.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Para y por Español 3. Usa “para” para expresar… 1.Destination –(toward, in the direction of)  Salimos para Córdoba el sábado. 2.Deadline or a specific.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Differences between POR and PARA The main problem is that in English por and para are most of the times translated by « FOR » Lets see the different uses.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
The verb TENER Group 3. Conjugation The verb TENER.
Preguntas y respuestas
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
Pero and Sino p Chapter 7 Realidades 3.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
El Verbo ‘Ir’ ¡Más información!. You already know: Ir – To go SingularPlural Yo voyNosotros vamos Tú vas Él/ella/Usted vaEllos(as)/Ustedes van.
Un resumen POR Y PARA ¡Qué interesante!. A – around a place T – through as in “by means of” aRithmetic A – agent of the action C – cost ($) / exchange.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Transcripción de la presentación:

La preposición para Gordon, Ronni; Stillman, David ( ). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Locations ). McGraw-Hill. Kindle Edition.

Para 1)Purpose, aim, in order to1)Purpose, aim, in order to 2) Motion towards a specific direction2) Motion towards a specific direction 3) Use or suitability. Also for whom or what something is meant3) Use or suitability. Also for whom or what something is meant 4) Deadlines or a definite point in time4) Deadlines or a definite point in time 5) Labels the standard for comparison/ compared with, considering that 6) To be about to, to be on the verge of. *Listo para means ready to6) To be about to, to be on the verge of. *Listo para means ready to

Purpose, aim, in order to Mi hermano estudia para ingeniero. My brother is studying to be an engineer. Mi hermano estudia para ingeniero. My brother is studying to be an engineer. Quiero el dinero para comprar un iPad. I want the money to buy an iPad. Quiero el dinero para comprar un iPad. I want the money to buy an iPad. Llamé a mi madre para hablar con ella. I called my mom in order to talk with her. Llamé a mi madre para hablar con ella. I called my mom in order to talk with her.

Motion towards a specific direction ¿Para dónde vas? Where are you headed to? ¿Para dónde vas? Where are you headed to? Voy para México- I am headed to Mexico. (Voy a México- Es aceptable también) Voy para México- I am headed to Mexico. (Voy a México- Es aceptable también) Tomamos el bus para Madrid- We took the bus headed to Madrid. Tomamos el bus para Madrid- We took the bus headed to Madrid.

Use or suitability. Also for whom or for what something is meant. Necesitas poner las copas para vino en la mesa. You need to put wineglasses on the table. Necesitas poner las copas para vino en la mesa. You need to put wineglasses on the table. Esta computadora es para tu hermanita. This computer is for little sister. Esta computadora es para tu hermanita. This computer is for little sister. Hay una venta especial de llantas para nieve. There is a special sale of snow tires. Hay una venta especial de llantas para nieve. There is a special sale of snow tires.

Deadlines or a definite point in time ¿Para qué día es el examen? On what day is the test? ¿Para qué día es el examen? On what day is the test? El examen es para el viernes. El examen es para el viernes. Son las 10 para las tres. It is ten minutes to three. Son las 10 para las tres. It is ten minutes to three.

Para- Labels the standard for comparison/ considering that Para jugador del NBA, no juega muy bien. For an NBA player he doesn’t play that well. Para jugador del NBA, no juega muy bien. For an NBA player he doesn’t play that well. Para Doctor, no sabe mucho For a Dr., he doesn’t know a whole lot. Para Doctor, no sabe mucho For a Dr., he doesn’t know a whole lot. Para joven, no está de buena forma. For a youngster, he is not in very good shape Para joven, no está de buena forma. For a youngster, he is not in very good shape.

To be about to, to be on the verge of. *Listo para means ready to Está para llover. It is about to rain. Está para llover. It is about to rain. Estoy listo para salir. I am ready to go. Estoy listo para salir. I am ready to go.

Actividad escrita I ¿Para qué? Tú eres el hermano modelo para tu hermanito. Por eso él tiene interés en saber todo lo que tú haces y por qué lo haces. Tú e contesta dándole muy buenos consejos. Usa la preposición para + infinitivo en su respuesta. Siga el modelo. Indica cuál de las reglas estás usando. I ¿Para qué? Tú eres el hermano modelo para tu hermanito. Por eso él tiene interés en saber todo lo que tú haces y por qué lo haces. Tú e contesta dándole muy buenos consejos. Usa la preposición para + infinitivo en su respuesta. Siga el modelo. Indica cuál de las reglas estás usando. 1. ¿Para qué trabajas en la biblioteca? (ganar plata) 1. ¿Para qué trabajas en la biblioteca? (ganar plata) Trabajo en la biblioteca para ganar plata Trabajo en la biblioteca para ganar plata 2. ¿Para qué lees tantos libros? (aprender mucho) 2. ¿Para qué lees tantos libros? (aprender mucho) Leo tantos libros para aprender mucho. #1 purpose, aim, in order to. Leo tantos libros para aprender mucho. #1 purpose, aim, in order to.

continuado 3. ¿Para cuándo es el partido? (el sábado) 3. ¿Para cuándo es el partido? (el sábado) 4. ¿Para qué compras pizza? (comerla) 4. ¿Para qué compras pizza? (comerla) 5. ¿Para qué practicas español 20 minutos? (aprenderlo) 5. ¿Para qué practicas español 20 minutos? (aprenderlo) 6. ¿Para qué vienes a la escuela? (para…….) 6. ¿Para qué vienes a la escuela? (para…….)

Actividad oral Estudiante #1¿Para cuándo tienes que entregar el informe? (pasado mañana) Estudiante #1¿Para cuándo tienes que entregar el informe? (pasado mañana) Tengo que entregar el informe para el pasado mañana. Tengo que entregar el informe para el pasado mañana. Estudiante #2- Y tú, ¿cuándo tienes que entregar el informe? Estudiante #2- Y tú, ¿cuándo tienes que entregar el informe? Tengo que entregar el informe el viernes. Tengo que entregar el informe el viernes.

Actividad oral continuado 2. ¿Para cuándo vas a jugar el partido de fútbol? (la semana entrante) 2. ¿Para cuándo vas a jugar el partido de fútbol? (la semana entrante) 3. ¿Para cuándo vas a comer en el Olive Garden? (el martes) 3. ¿Para cuándo vas a comer en el Olive Garden? (el martes) 4. ¿Para cuándo necesitas devolver (return) los libros a la biblioteca? (finales del semestre) 4. ¿Para cuándo necesitas devolver (return) los libros a la biblioteca? (finales del semestre) 5. ¿Para cuándo vas a comprar el regalo para tus papás? (el próximo mes) 5. ¿Para cuándo vas a comprar el regalo para tus papás? (el próximo mes) 6. ¿Para quién es el lápiz(mi primo) 6. ¿Para quién es el lápiz(mi primo) 7. ¿Para cuándo vas a alquilar un dvd Red Box? (el fin de semana) 7. ¿Para cuándo vas a alquilar un dvd Red Box? (el fin de semana)