ISFD y T Nº 33 ISFD Nº 167 UNAMANO AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
1 PANEL 2 REFLEXIONES DESDE LA SOCIEDAD CIVIL SECTOR ACADEMICO Y DE CIENCIA Y TECNICA Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
APUBA – ASOCIACION DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. ARGENTINA AFFUR – ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. URUGUAY.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 14 organizaciones. Respecto de la vinculación con otros actores,
Comisión de Docencia: Acciones y desafíos en el marco de la evaluación del Plan Estratégico Valdivia 2011 Profesores Responsables Alberto Moreno.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
«Construimos una escuela
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Consejo Social. Fue creado como órgano asesor del Presidente el 28 de Septiembre de 2010 por el Consejo Superior de la UNLP. Al comienzo de su funcionamiento.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina se crea a través del Decreto 1014/95 con el objetivo de fortalecer.
Módulo 4 Universidad y equidad de género Sesión II Institucionalización de la perspectiva de género en la educación superior El Compromiso social de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Elementos clave del Informe de Autoevaluación Vicerrectoría Académica
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Ministerio de Educación Nacional
La escuela como organización
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
VINCULAR JOVENES, ADULTOS Y COMUNIDAD EN GENERAL HACIA LA PRESERVACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES DEJAR EN LAS COMUNIDADES ATENDIDAS ALTERNATIVAS.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
IDE-BA Infraestructura de Datos espaciales de la provincia de Buenos Aires IDERA VII San Salvador de Jujuy 2012.
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
1da parte FORMACIÓN TÉCNICA ESTADO DE SITUACIÓN CICLO LECTIVO 2015 TECNICATURAS SUPERIORES HABILITADAS 120 CARRERAS Ministerio de Educación Dirección.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
El Sistema Educativo Uruguayo Lineamientos y cambios imprescindibles Federico Rodríguez IPES – FCH – UCU Foro “Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible?”
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Institucionalidad, Participación Estudiantil y Espacios de Democratización Santiago, 28 de enero de 2011.
República de El Salvador Ministerio de Educación
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICAS DE ARTICULACIÓNDE LA U.N.L.
Contexto actual de la Universidad Nacional de Formosa en materia de calidad universitaria.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
Promoción y desarrollo. ¿Qué es PROYDE? Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
DIRECCION GENERAL DE ADMINSTRACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
ACREDITACIÓN CARRERA DE ABOGACÍA. PROCESO DE ACREDITACIÓN Las carreras que ponen en riesgo la: SALUD SEGURIDAD DERECHOS BIENES FORMACIÓN DE LOS HABITANTES.
HISTORIA DE COLOMBIA ”La República del libre-cambio” Nº 8
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

ISFD y T Nº 33 ISFD Nº 167 UNAMANO AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL UNAMANO PRESENTA...

CRUZADA ESTUDIANTIL PORUNAUNAMANO

LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN TORNO A LOS EJES TRATADOS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CALIDAD EDUCATIVA DESERCIÓN PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL Y GESTIÓN INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL CONTEXTO LATINOAMÉRICANO

LA CALIDAD EDUCATIVA JERARQUIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR REGIMEN DE ASISTENCIAS ESCOLARIZADO ARTICULACIÓN CON CARRERAS DE POST GRADO COBERTURA DE CARGOS Y CAPACITACIÓN DOCENTE FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

LA DESERCIÓN POR QUE ABANDONAN LOS ESTUDIANTES? GESTIONAR AREAS DE CONTENCIÓN SOCIAL MAS DEL 50% DE LOS ESTUDIANTES ABANDONÓ DURANTE EL AÑO 2007 EL REGIMEN DE ASISTENCIAS ES UN SISTEMA DE EXCLUSIÓN ASISTIR A ESTUDIANTES EN RIESGO DE DESERCIÓN

PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DEMOCRATIZAR Y HORIZONTALIZAR LA GESTIÓN MEJORAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DEMOCRATIZAR EL CAI Y COOPERADORA INSTITUCIONALIZAR LAS AGRUPACIONES ESTUDIANTILES

CONTEXTO LATINOAMERICANO DICTADURA EN EL SALVADOR AÑO 1975 ESTUDIANTES EN COLOMBIA SITUACIÓN EN URUGUAY “JOVENES POPULARES” PERSEGUIDOS EN CHILE

PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL FORTALECER LA PARTICIPACIÓN GENERAR ESPACIOS DE ENCUENTRO ALENTAR LA CREACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES FIJAR ACCIONES CONCRETAS OCUPAR UN LUGAR ACTIVO EN EL CONSEJO PROVINCIAL CON VOZ Y VOTO EL CONSEJO PROVINCIAL DEBE SER REPRESENTATIVO DE TODOS LOS ESTUDIANTES

UNAMANO ES LA AGRUPACIÓN QUE NUCLEA ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE TRES ARROYOS ALGUNOS ESTUDIANTES QUE LA COMPONEN, PARTICIPARON DE LA ORGANIZACIÓN DEL 1º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL ENCUENTRO MARCÓ UN HITO EN LA HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES

ISFD y T Nº 33 ISFD Nº 167 UNAMANO AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE