ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
A la hora de estudiar (Segunda Parte)
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
“Frases de motivación para emprender”
El pecado.
TALLER PLAN DE VIDA.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Dos caras tiene la moneda
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Valor del Perdón.
Como administrar tu tiempo
TALLER: Administración del tiempo
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Lleve su sistema a otro nivel
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
El Noviazgo.
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
. 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Manejo de Limites con Adolescentes.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
VIRTUD ORDEN.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
PELIGRO EN INTERNET.
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
AGOBIO INSEGURIDAD FALTA DE TIEMPO TENSIÓN DÉFICIT/EXCESO DE DEDICACIÓN MALOS RESULTADOS EL TIEMPO ES UN RECURSO ESCASO Y CONTINUO; EL RELOJ NUNCA SE.
Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
ACTIVIDAD 2. ¿POR QUÈ ESTOY EN LA UNIVERSIDAD?. Actividad 3. Habilidades y deficiencias “Automotivación ”
percibirás una sutil diferencia
Manuel Mestre Guardiola Adicción al Sexo y Juego Patológico ¿hay puntos en común? JUEGO PATOLÓGICO ¿TRASTORNO DE CONDUCTA?
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
LA PROCRASTINACIÓN. Impedimento para el afrontamiento de situaciones. LUISA FERNANDA GARZÓN CONTRERAS.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
MANEJO DEL TIEMPO Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Transcripción de la presentación:

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Establezca primero lo primero: Nos da como referencia la administración de tiempo y actividades que consumen generalmente nuestro tiempo, podemos dividirlas en 4 bloques: Urgente e importante Urgente y no importante No urgente e importante No urgente y no importante

CUADRANTE Nº 01 Urgente e importante: Es el área de mayor tensión y stress ya que ahí se produce la crisis, los problemas apremiantes y los proyectos con fecha de vencimiento próximo.

CUADRANTE Nº 02 Urgente y no importante: Reúne aquellas que si bien reclaman una atención inmediata no tienen trascendencia ni gran influencia. 

CUADRANTE Nº 03 No urgente e importante: Reúne aquellas actividades que no requieren atención inmediata pero sin embargo su atención atrae grandes beneficios y tiene influencia sobre eventos futuros.

CUADRANTE N º 04 No urgente y no importante: Aborda actividades que generalmente hacemos en nuestro tiempo libre actividades agradables, cortas, trivialidades, etc.

Poner primero lo primero: Es organizar y llevar a cabo alrededor de la realización mental (el propósito, visión, valores y prioridades). Las personas y organizaciones se enfocan en lo que es más importante, urgente o no. Poner primero lo primero:

Hay que hacer una matriz con dos variables: lo importante y no importante, lo urgente y no urgente, para así poder priorizar. Lo urgente no nos puede hacer olvidar lo importante. El adolescente que se marca prioridades tiene en cuenta lo que es importante y no llega a sentirse en situaciones de urgencia, porque planifica y fija sus metas, realiza las tareas antes del límite, hace ejercicio, se relaciona bien y sabe descansar.

Se recomienda tener una agenda y planificar cada semana los siete días que tiene por delante: qué es lo importante que tengo que hacer, son las grandes tareas, cuánto tiempo debo dedicarles, y luego programarse todo lo demás. Este hábito además supone superar temores y presiones de los demás: es tener carácter, ser valiente, honesto ante lo que uno quiere lograr.

LOS CUADRANTES DEL TIEMPO: El modelo de los cuadrantes del tiempo, puede ayudarnos a acomodar más cosas en nuestra vida diaria. Está compuesto de dos ingredientes primarios: "importantes" y "urgente". Importante: las cosas más importantes, y que deben ir primero, actividades que contribuyen a tu misión y a tus metas. Urgentes: cosas apremiantes, que no pueden esperar, actividades que exigen atención

MODELO DE CUADRANTES

CUADRANTE 1: EL MOROSO : Conoce al moroso, que se la vive en el Cuadrante 1. El lema del moroso es "Dejaré de ser moroso alguna vez". No esperes que haga una tarea o estudie para un examen sino hasta una noche antes. El moroso es adicto a la urgencia. Le gusta dejar las cosas para después hasta que se convierte en una crisis.

CUADRANTE 2: EL QUE MARCA PRIORIDADES: El Cuadrante 2 está hecho de las cosas importantes pero no urgentes, como descansar, formar amistades, hacer ejercicio, planificar anticipadamente y hacer la tarea ¡A tiempo! Es el cuadrante de la excelencia, y el lugar en donde queremos estar. Las actividades del Cuadrante 2 son importantes pero no urgentes, por eso se nos hace tan difícil llevarlas a cabo.

Los resultados de estar en el Cuadrante 2 son: Control de tu vida. Equilibrio. Alto desempeño.

CUADRANTE 3: EL SUMISO : El Cuadrante 3 representa cosas que son urgentes, aunque no son importantes. Se caracteriza por tratar de complacer a los demás y tratar de complacer todos sus deseos. El Cuadrante 3 está lleno de actividades importantes para los demás, pero no son importantes para ti, cosas a las que les gustaría negarte, pero no puedes porque temes ofender a alguien

Todos tenemos un poco del Cuadrante 3 en nuestro interior, pero no logramos mucho diciéndole sí a todos y nunca nos concentramos en lo importante. Los resultados de pasar mucho tiempo en el Cuadrante 3 son: Reputación de querer complacer a todos. Falta de disciplina. Sentir que es la alfombra de todos.

CUADRANTE 4: EL FLOJO: El cuadrante 4 es la categoría del desperdicio y el exceso. Estas actividades no son importantes ni urgentes. Conoce al flojo que se la vive en el Cuadrante 4. Todo le gusta en exceso: demasiada televisión, dormir demasiado, juegos de video, o demasiado internet. Es un flojo profesional. Suele dormir hasta el mediodía, y la escuela es lo último que le importa.

Falta de responsabilidad. Ir al cine, chatear en internet, o simplemente deambular en la calle con sus amigos (tan flojos como él) es su estilo de vida. Realizar algunas de las actividades que he mencionado anteriormente no quiere decir que sea malo, pero cuando se realizan en exceso, y dejas de lado todas tus actividades escolares y del hogar son realmente malas. Los resultados de vivir en el Cuadrante 4 son: Falta de responsabilidad. Culpabilidad. Fragilidad.