La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pecado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pecado."— Transcripción de la presentación:

1 El pecado

2 Objetivo: Que el alumno reconozca cuales son los tipos de pecados que existen y como poder alejarnos de el

3 Hacer clic a la imagen Pecado

4 Clic a la imagen para ver un video
Pecado original Es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, es cometido por la convención de una Serpiente ¿Sabes como se nos borra este pecado?

5 Existen 2 tipos de pecado:
Pecado actual Pecado Original

6 Hay dos tipos de pecado actual
Mortal Venial ¿Quieres saber como se borra estos pecados?, dale clic a la imagen

7 Este pecado se borra: Este pecado se nos borra al momento de Que nuestros padres nos llevan a Bautizar y Dios nos hace sus hijos y nos quita el pecado original

8 Pecado mortal 3 COSAS QUE SE DAN
Se llama mortal porque mata la vida de la gracia. Es romper la entrada del cielo, destrozar la perla tan valiosa que tenemos. Para que un pecado sea mortal se tienen que dar tres cosas al mismo tiempo: ¿sabias que de este pecado hay 7 ? Quieres saber como les llaman dale clic a la imagen para ver cuales son 3 COSAS QUE SE DAN

9 Los 7 Pecados capitales Avaricia Clic a la imagen Gula Lujuria Ira
Pereza Envidia Soberbia

10 Soberbia La Soberbia es amarte demasiado a ti mismo, y te hace despreciar a Dios y a los demás. Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demás, cuando te crees, cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces, cuando sólo hablas de ti .

11 Para que un pecado sea mortal se tienen que dar tres cosas al mismo tiempo:
Materia Grave; es decir, que sea un pecado grave. En todos los mandamientos hay cosas más graves que otras. Por ejemplo, es más grave pegar que insultar; o robar a un pobre que a un rico; etcétera Pleno conocimiento: es decir, saber que eso es pecado. Pleno consentimiento: es decir, querer hacerlo.

12 Envidia La Envidia es sentir tristeza porque a otro le va bien o sentir alegría cuando a otro le va mal. Eres envidioso cuando te comparas con los demás y nada mas estás viendo lo que el de alado hace o tiene y tú no.

13 Pereza La Pereza es la flojera que te lleva a descuidar tus obligaciones. Eres perezoso cuando dejas de hacer lo que tú sabes que tienes que hacer porque sientes flojera, porque estás descansando tan rico, porque mejor lo haces luego... ¡No debes ser holgazán!

14 Ira La Ira es enojarse sin medida y el tener deseos de venganza. Pecas de ira cuando eres un enojón, te enojas y gritas en casa, cuando cada vez que un hijo tuyo se acerca a ti eres el padre o la madre que está de malas, cuando por una cosa sin importancia armas un drama, te pones rojo de coraje y te peleas con todos.

15 Lujuria Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por si mismo, porque se siente a todo dar, no importando que sea antes o fuera del matrimonio, no importando que ofendas a tu pareja, no importando que solo tu sientas bonito y tu pareja no , no importando a ver que te tomas para no quedarte panzona.

16 Avaricia La Avaricia es tener una gran ambición de poseer cosas materiales. Eres avaro cuando te importa mucho tener cosas, tener dinero, vestidos, adornos para tu casa, aparatos, no importando que tengas que hacer para conseguirlo.

17 Gula La Gula es comer o beber sin medida. Pecas de gula cuando bebes en exceso y te emborrachas, pierdes la razón y haces y dices grandes tonterías que sobrio no lo harías. Pecas de gula también cuando comes sin medida, cuando comes y comes por el puro gusto aunque ya ni te quepa, cuando todo el día piensas nada mas en comer .

18 Así entro el pecado original

19 Los 7 pecados capitales

20 Se borra con el sacramento de la confesión o reconciliación
Nos sirve para hablar con el sacerdote de nuestros pecado que hemos cometido y solo el lo sabrá, ya que el representa al mismo Jesús que perdona nuestros pecados

21 Pecado venial Cuando falta alguna de las tres cosas que hemos nombrado arriba, es decir, cuando no hay materia grave, pleno conocimiento o pleno consentimiento.


Descargar ppt "El pecado."

Presentaciones similares


Anuncios Google