RUIZ MARTINEZ JOSHUA IVAN REYES SILVA SERGIO GARCIA AVELEYDA DANIEL.

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Transcripción de la presentación:

RUIZ MARTINEZ JOSHUA IVAN REYES SILVA SERGIO GARCIA AVELEYDA DANIEL

El método justo a tiempo, es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés ( también conocido como método JIT ), permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».

1.Reduce los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva. 2.Minimiza pérdidas por causa de suministros obsoletos. 3.Permite el desarrollo de una relación más cercana con los suministradores. 4.Acortamiento del tiempo de entrega, entre otras.

1.El peligro de problemas, retrasos y de suspensiones por falta de suministros, que pueden causar retrasos y suspensiones de la línea productiva e impactar los gastos negativamente. 2.Limita la posibilidad de reducción de precios de compra si las compras son de bajas cantidades aunque, dependiendo de la relación con el suministrador, esta desventaja se puede mitigar

La ventaja principal de un sistema justo a tiempo es que eliminará el desperdicio y hará que la empresa sea más eficiente. Muchas empresas son capaces de acabar con sus almacenes y tener más productos fabricados y listos para enviar o vender.

1.Un sistema JIT permite una mejor relación con los proveedores. Los fabricantes necesitan tener un proveedor con el que pueden contar. 2.Con más énfasis en los productos terminados, las metas se incrementarán, lo que a su vez aumentará la productividad.

1.El sistema JIT puede ser un problema porque el negocio tiene que depender el uno del otro. El proveedor depende del fabricante, el fabricante depende del proveedor y el cliente depende de ambos. 2.La otra complicación principal en los sistemas justo a tiempo es cuando un producto cambia. Si la calidad dicta que un producto debe ser alterado a la mitad de la producción, este tendrá que ser desechado y otro tendrá que crearse desde el principio.

ISO es la Organización Internacional para la Estandarización, que regula una serie de normas para fabricación, comercio y comunicación, en todas las ramas industriales. Se conoce por ISO tanto a la Organización como a las normas establecidas por la misma para estandarizar los procesos de producción y control en empresas y organizaciones internacionales. La Organización Internacional para la Estandarización o ISO (que en griego significa “igual”)

Actualmente, se trata de una red de instituciones en 157 países, que funciona centralmente en Ginebra, Suiza. Esta sede de coordinación internacional tiene tanto delegaciones de gobierno como de otras entidades afines. A pesar de su alta incidencia a nivel mundial, la participación de estas normas es voluntaria, ya que la ISO no posee autoridad para imponer sus regulaciones.

1.La medida del papel 2.El nombre de las lenguas 3.Las citas bibliográficas 4.Códigos de países y de divisas 5.Representación del tiempo y la fecha 6.Sistemas de gestión de calidad 7.Lenguajes de programación C y BASIC 8. Ciclo de vida del software. Las normas ISO atienden a distintos aspectos de la producción y el comercio, pero entre algunas de ellas se encuentran las que regulan.

1.ISO Trata de los Requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad. Con ella se consigue demostrar que la organización esta trabajando en base a su cliente y cumple con las condiciones establecidas en base a una mejora en la satisfacción de cliente. 2. ISO Como complemento a la 9001, esta norma da definiciones y trata de mantener un lenguaje estandarizado para el Sistema de Gestión de Calidad, y el establecimiento de fundamentos para el mismo. 3. ISO Marca las directrices para mantener la eficacia y eficiencia en el Sistema de Gestión de Calidad. Busca mejorar el desempeño de la organización y mejora de satisfacción de clientes. 4.ISO Esta norma orienta a las organizaciones acerca de cómo realizar las auditorias internas tanto de calidad como de medio ambiente.

5.ISO Las serie son normas basadas en demostrar que la organización trabaja en base a criterios establecidos respetando las normas referentes a medio ambiente. 6. ISO Requisitos de los Sistema de Gestión de Medio Ambiente. Tras la ISO9001, es la segunda más conocida y se pueden implantar conjuntamente en un “sistema de gestión integrado”. Se encarga de establecer que las organizaciones cumplen los reglamentos legales ambientales marcados en cada territorio.ISO ISO Proporciona orientación sobre el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión ambiental y su coordinación con otros sistemas de gestión. 8. ISO Las son una serie de normas que rigen los sistemas de salud y seguridad ocupacional.

9.ISO (OSHAS)- Se puede implantar y certificar conjuntamente con la 9001 y la en un sistema de gestión integrado. La ISO es la que se encarga de establecer cuales son las especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud (OHSMS). 10.OHSAS Criterios de Auditoría para los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional (OHSMS). 11.ISO Contiene los principios y requisitos relativos al elemento que concierne su relación con las normas para la evaluación de la conformidad ya bien sea de un producto o servicio. 12.ISO Se encarga de asegurar las buenas practicas para la seguridad de la información en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Marca las especificaciones a realizar para evitar riesgos y mejorar procesos.

13.ISO Norma que se encarga de la accesibilidad universal a cualquier tipo de edificio o transporte, rige una serie de criterios para cumplir con los parámetros establecidos ISO Otra norma muy extendida, sobre los requisitos que debe cumplir unSistema de Gestión Alimentario, que asegure la inocuidad de los alimentos. Establece los requisitos para mantener unos estándares de inocuidad de alimentos desde el inicio de su producción hasta el consumidor final 15.ISO (también llamada ISO/TS ): Esta norma especifica los requisitos particulares de calidad para la aplicación de la ISO 9001 para la producción en serie y de piezas de recambio en la industria automotriz.ISO ISO Esta norma trata de optimizar en las organizaciones la forma de inversión en i+D+I, establece uno requisitos para conseguir unas buenas practicas de actuación en base su grado de i+D+I.ISO

17. ISO Se encarga de la gestión del riesgo, no establece directrices para el tratamiento de riesgos concretos sino que da orientaciones para la implantación de un sistema de gestión del riesgo que sea compatible con los estándares de gestión de riesgos particulares de cualquier sector y organización.\ 18. ISO Establece los parámetros para la responsabilidad social, trata de ayudar a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de RS. 19. ISO Estándar para la gestión de la cadena de suministro buscando minimizar el riesgo de incidencias en la entrega de bienes y suministros, facilitando la rápida y ágil circulación de mercancías en las cadena de suministro