CÓMO HACER UN AFICHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS FRACCIONES EN LA RECTA
Por Mª Teresa Benítez Aguado
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Análisis de imagen Fija
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
LA AMISTAD.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
Debemos ingresar a la página
Curso de Microsoft® Word 2010
ARMAR EL CUBO DE RUBIK EN 7 PASOS
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
CÓMO HACER UN AFICHE.
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
2color.
Uso didáctico de las Presentaciones
¡Advertencia! A continuación verás distintas imágenes tomadas del mismo programa. Es posbilbe que en tu computador éstas no sean exactamente iguales.
¿Cómo desfragmentar un disco duro?
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
AFICHE.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Periódicos murales: La comunicación sencilla
“Trabajando en Notepad”
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Institución educativa técnica ciudad de Ibagué Informática Ingeniero: Ariel Almona cid Arias Presentado por: luisa Fernanda Rodríguez
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
AFICHES PUBLICITARIOS.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
Transparencias, buenas y malas
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
¿Qué es el diseño grafico?
Cualidades y características de la línea
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Cómo hacer un trabajo con diapositivas
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Estándar de impresión? La Norma ISO 12647:2
Como usar Power point.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Técnicas grafo plásticas.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

CÓMO HACER UN AFICHE

Primer paso: mirar avisos publicitarios Es bueno mirar afiches hechos por profesionales para aprender de ellos. Primero lo miramos completo, luego por partes. Miramos las imágenes, dónde están ubicadas y tratamos de descubrir qué nos quieren decir. Leemos los textos, nos fijamos dónde están ubicados, el tipo de letra, su color. Miramos los colores utilizados en todo el afiche, si llaman la atención y por qué, si se relacionan con lo que se publicita. Al final volvemos a mirar el afiche como un todo.

Ejemplo 1.-Publicidad En estos ejemplos no hay texto, pero el logotipo de los productos informan de qué se trata: Pepsi Cola y Tiernitos (alimento para cachorros) . Aquí las imágenes son suficientes porque están muy bien elegidas, solo hay que saber leerlas. ¿Qué nos dicen esas imágenes del producto que se publicita?

Ejemplo 2.- Propaganda Esto es una propaganda contra el tabaco. La imagen ubicada a un costado parece que está desbalanceada pero al colocar el texto del otro lado se logra equilibrio, esto se relaciona con el peso visual. Los colores de las letras tienen un significado en este afiche. Averigua sobre la simbología de los colores y contesta: ¿Qué significa el negro en esta propaganda? ¿Y el rojo? Relaciona ese significado con lo que dicen las palabras.

Más sobre colores y cómo combinarlos En el círculo cromático los colores tienen un orden , mirando el anillo de afuera vemos los opuestos y también los cálidos y fríos. Los colores que están unidos por una línea son opuestos y si los ponemos juntos contrastan. Otra forma de lograr contraste es con un cálido y un frío

En la XO, en el programa Pintar, el color se marca en el anillo En la XO, en el programa Pintar, el color se marca en el anillo. Si eliges el verde el triángulo que está adentro queda de ese color . Si vas pasando el mouse por el triángulo vas viendo muchísimos verdes, como los que están en el cuadrado.

Ahora analizamos todos los elementos de esta publicidad

Segundo paso : hacer un boceto del afiche Lo más importante es saber a quiénes va a ir destinado el afiche y qué se va a publicitar. Luego, hay que tener una idea. La idea es la base del trabajo, con ella sabremos que es lo que realmente queremos. Antes de ponernos a dibujar o a diseñar con la computara usamos una hoja de papel para hacer un boceto con lápiz o fibra. Un boceto es un dibujo sin muchos detalles.

En el boceto indicamos donde van a estar las imágenes, los textos y algunas otras cosas que vayamos a agregar. En este garabato ubicamos la imagen, el texto y definimos algunos colores. Hay que poner pocos elementos y no cargar el afiche porque el público debe entender fácilmente el mensaje. Este boceto nos va a facilitar el trabajo en la computadora pues ya sabemos dónde van las cosas aunque luego hagamos cambios.

Tercer paso : usar la computadora Los colores y las imágenes son los que más llaman la atención en un afiche. Recordemos que el fondo del afiche es otra figura y al ponerle color hay que tener en cuenta el color de la imagen. La computadora nos facilita probar colores .

En estos ejemplos vemos cómo los publicistas también hacen pruebas con los colores.

La idea transformada en afiche Luego de muchas pruebas este es el afiche resultante del boceto que hicimos. La computadora nos va a facilitar experimentar: cambiar letras, la ubicación de los elementos, los colores. Observa que la imagen ocupa el mayor espacio y el fondo tiene más de un color , la zona de abajo es cálida y la de arriba es fría. Las letras están hechas a mano y equilibran el peso de la imagen.

Si se van a colocar fotos conviene que sean pocas y representativas de lo que se está promocionando. Elegir estilos de letras que sean bien legibles y que, al mismo tiempo, sean llamativas. Investiga en la computadora qué letras te pueden servir, o si prefieres trázalas tú mismo. Las frases importantes deben ser cortas y bien visibles. En esta propaganda está arriba porque de él depende que su hijo se vacune. ¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Por qué se usó la imagen de un pollito? ¿Funciona el color de la letra con el color del pollito?

Ahora … ¡a pensar geniales ideas y a trabajar Ahora … ¡a pensar geniales ideas y a trabajar! Es importante que te tomes tu tiempo para pensar … repensar… e investigar todo lo que se puede hacer con la computadora.

Maestra Lellis Díaz. Mtra Maestra Lellis Díaz. Mtra. Adscripta al Centro de Tecnología Educativa de Salto. Profesora de Educación Visual y Plástica del Instituto de Formación Docente. Salto. Uruguay 2010 Gracias profe!!! Prof. Margarita Duarte